QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas filtro
Respuestas: 9    Visitas: 945
#1
Buenas, actualmente tengo un 120 litros (100x30x40) con un filtro externo jbl e700 cristalprofi y dos filtros de cascada que tenia olvidados por ahi, mi duda es que mas adelante me gustaria tener un 240 litros y no se si con el jbl que tengo y otro igual, o sea dos filtros de 700 seria suficiente, el caso es que me gustaria ponerle dos filtros, pensais que me valdria o tendria que poner dos de 900 o dos de mas litraje, saludos a toda la comunidad de AM -dance4.gif

[Imagen: 2rw0xol.jpg]

[Imagen: 2qjiyat.jpg]

[Imagen: 25f26on.jpg]

[Imagen: fmj37p.jpg]

[Imagen: 69gy6r.jpg]

y estas otras preperandome para reedecorar el acuario

[Imagen: 2nspaat.jpg]

de momento asi queda a falta de la grava y que crecan las plantas

[Imagen: rutj6w.jpg]

Saludos -hi.gif
#2
No necesitas que los dos filtros sean iguales.
Yo en mi 125 tengo el e902, y a ti con 120 te va bien con el e702.
Yo sí estuviera en tu lugar, añadiría al menos un e902.
Aunque si puedes, mejor un e1502, ayudando al que ya tienes
#3
Eso seria para el 240 litros, verdad, gracias
#4
Para un 240 deberias tener unos 2400 litros hora con una carga biológica grande, pero como me han hecho reflexionar en otro hilo (que cazo moscas con cañones -rofl.gif ) con 1200 litros hora estaría bien si no vas a poner muchos peces y no muy grandes.
Ya ves con 2 JBL 700 estarías para lo que yo considero justo, puestos a gastar yo me iría a un segundo (si es la linea JBL) a un JBL 1502 de 1500 litros hora.
No sabes mañana que peces quieres poner y como pueden ser discos ya veras que bien te vienen esos dos filtros.
#5
Eso es.... Como te indica Athos, dos e702 serían justos. Los cálculos que yo hago son:
Volumen acuario: 240 l
Volumen neto: 240/1.2= 200 litros
Caudal mínimo deseable: 200x7=1400 litros/hora
Caudal óptimo: 200x10=2000 litros/hora
Y si pones más... mejor, aunque corres el riesgo de crear un tsunami en el acuario Big Grin
En tu caso, con 2 e702 estarías en 1400...un poco justo. Con un e702 y un e902 tendrías 1600. Y con un e1502 estarías en 2200....algo sobrado, pero bien.
#6
Yo creo que seria mejor el 1502, los datos de caudal son teóricos y siempre son menores en la realidad, con el material filtrante, subida, saturacion, etc
#7
Hola,
Por mi parte solo aportar que suelo intentar comprar modelos similares de los equipos, de modo que los repuestos puedan compartirse o sean compatibles de algún modo

Saludos
#8
Yo digo siempre en cuanto a filtracción "burro grande , ande o no ande" Big Grin, ten en cuenta que es el corazón del acuario y si nos tenemos que gastar un poco más de pasta yo creo que debería ir a la filtracción, nó solamente en litros/hora, también, y creo que es más importante que incluso el flujo de agua, es los litros de capacidad para albergar material filtrante

Yo tengo un 240 litros, tengo 2 filtros exteriores que mueven 2000 litros /hora y quiero aumentar un poco dicha filtracción

Un saludo -good.gif
#9
Y que rule la litrona...Big Grin (lo siento pero lo tenia que decir)
#10
Gracias a todos por vuestras opiniones y que rule que rule -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: