QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sergio (188litros comunitario)
Respuestas: 38    Visitas: 3765
#31
Hola! Siento lo de la colisa... lo mismo no venía bien o fue un tema de aclimatación... no le viste nada raro ayer ni nada?
Respecto a los ramis... qué guay! Salgan o no adelante es muy divertido verles...
Los guppy: son muy listos los alevines, seguro que alguno más ha conseguido refugiarse entre las plantas...
Un saludo!!
#32
Pues la verdad que no me ha llamado la atención nada raro... la aclimatación la hice a oscuras y fui añadiendo agua cada 15 minutos, durante más de una hora, es una pena la verdad, y encima entro en la locura de los test... ya pienso que hay algún valor mal y me vuelvo loca..
#33
Ahí va el vídeo!

#34
Cómo mola!!! Te lo he puesto para que se vea directamente...
-hi.gif
#35
Gracias Kika!
#36
Eeee como mola el video!!!! Los has pillado in fraganti -good.gif-good.gif
Siento la baja, estas codas pasan a veces. Hay muchos factores a tener en cuenta y se nos escapan.
Lo que dices del co2 es correcto, sube durante el dia y baja por la noche....pero ojo, a partir de ahora que lo estas añadiendo de manera "artificial" el proceso se invierte, baja durante el dia y sube por la noche. Tambien has de tener en cuenta que esta ligado al kh, es decir, dependiendo del kh que tengas podras meter mas o menos co2. Te paso una tabla donde se ve muy bien con un kh concreto hasta donde puedes bajar el ph con el co2 si salirte de la zona segura ( color verde) Un saludo

[Imagen: bewytu.jpg]
#37
Muchas gracias Mirdav, estoy siguiendo la tabla, es la que me mandasteis en la zona de co2, no sabía que se invertía el proceso, de echo pensaba que por la noche mantendría el 7,1 y por el día lo ajustaría yo con el co2, he medido hoy antes de irme y efectivamente estaba en 7,7 con las luces apagadas.. en la zona de co2 ya me dijisteis que estas variaciones son habituales en la naturaleza y que no pasaba nada, pero no puedo evitar preocuparme con el tema... si sigo bajando el co2 por ejemplo a 6.6, luego por la noche subirá hasta 7,7 de nuevo?, no les pasa nada a los peces? no sé si será demasiado...
#38
Estas teniendo una variación de 0.6 grados. Si bajas el ph hasta 6.6 te subira los mismo 0.6 grados aunque con el tiempo tiende a estabilizarse un poco. No me acordaba que ye habia pueso la tabla en otro sitio, es que me pierdo ya con tanto -nosweat.gifpost
#39
Gracias Mirdav, normal que andeis locos con tanta pregunta.. me quedo más tranquila, pensé que subiría igual hasta 7,7-nosweat.gif

Muchas gracias de nuevo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: