QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a todos!
Respuestas: 18    Visitas: 1686
#1
Hola a todos!, me llamo Elena, soy de Madrid, y es nuestra primera toma de contacto con el mundo de la acuriofilia. Actualmente tenemos un acuario de 188litros que lleva un mes con nosotros, y muchas dudas.
#2
Hola Elena!!! Ya lo has ciclado? Tienes peces??? Cuenta, cuenta!!!
A lo de las dudas, ya verás que aquí hay un montón de gente maja dispuesta a ayudar siempre...
Cómo dice el compañero Darkluy, Bienvenido al cardumen!!! Wink
#3
Bienvenida a AM, pasa, ponte cómoda y pregunta lo que necesites que aquí hay gente maja dispuesta a ayudar. Un saludo
#4
Bienvenida y mucho ánimo!!!!!
#5
Muchas gracias a todos!!, ahí va el tocho..

Pues la verdad es que lo hemos ciclado pero después de leer por el foro, me temo que no lo hemos hecho todo lo bien que debiéramos, está claro que infravaloramos lo que suponía tener un acuario y no nos informamos cómo debimos, seguimos las instrucciones de los vendedores, sin contrastar... pero ya no es momento de seguir lamentando lo que ya está hecho, si no de intentar corregir lo que esté mal
En la tienda donde compramos el acuario nos dieron un planning de lo que debíamos hacer durante 21 días para ciclar el acuario, unos días había que echar prime,otros stability y otros nada y a los 21 días llevar una muestra de agua y nos dirían si podíamos meter los peces, seguimos todas las instrucciones, la primera semana luces apagadas, filtro encendido y sin plantas, a finales de la segunda semana mentimos las plantas y encendimos La Luz durante 8 horas diarias, a los 21 días llevamos el agua y nos llevamos los primeros peces, nos aconsejaron esperar unos días entre grupo y grupo de peces , pero mucho menos de lo que proponéis por aquí y además nos llevamos el cardumen completo nada de tres peces...
De momento parece que están todos bien...pero intuyo que ha sido cuestión de suerte, he comprado los test de gotas de jbl de ph, no2, y no3 para poder ir analizando nosotros en agua en casa y más ahora que sé que no hemos respetado el ciclado del acuario y hemos metido los peces muy seguidos...
De momento no hemos metido más claro está, y seguiremos así por un tiempo hasta que todo se estabilice, tampoco sabemos y s e pueden meter más o ya estaría el cupo cubierto.
También tengo dudas acerca de las plantas... no sé si está bien La Luz, el co2, la rótala boschii está algo fea, y la cola de zorro se pone algo más blanquecina que cuando la compramos sobre todo por abajo, a una anubia le ha salido una flor y el aponogenon ulvaceus echa hojas a diario, pero le ha salido una especie de tallo largo con un engrosamiento al final, no sé si es una flor?, no sé si lo del color de la cola de zorro tiene que ver con El Hierro, la luz, el co2, eso sí crece que se sale del acuario
Por último hace unos días a los ramirezi, primero a uno y luego al otro les salió un punto blanco en el cuerpo, ese mismo día fui a la tienda con una foto y me dijeron que era punto blanco.. que subiera la temperatura a 30 poco a poco y me dieron garlic guard, por aquí he leído que a 32 , pero creo que voy a escribir en la zona de enfermedades y pondré una foto, sólo están afectado ellos dos y sólo tienen un punto o dos en el cuerpo, de echo al primero ya no le veo nada... he tardado un par de días en ir subiendo la temperatura a 30 y hoy he subido a 32, han sido los dos últimos peces en entrar al acuario.
Gracias de nuevo y perdonar el tostón!
#6
Bienvenida a AM Elena,
Si al menos los peces siguen ahí, no está la cosa tan mal.
Seguro que eso lo remontamos, ya verás Smile

Bienvenida a tu foro!
#7
¡Bienvenida al foro, Elena!

He visto que has abierto un hilo en la sección correspondiente para que te ayuden con el presumible punto blanco de los ramis... ¡bien! Allí es donde mejor te van a aconsejar.

Cuando tengas opción, abre un hilo con la ficha del acuario. Te llevará un rato, pero luego nos facilita mucho la tarea de ayudarte.

La verdad es que has empezado con todo: un acuario de 188 litros da muchas posibilidades. Pero no te preocupes; al principio asusta tener que estar pendiente de tantas cosas, pero cuando lo tengas estabilizado lo vais a disfrutar mucho, ya verás.

Saludos. -hi.gif
#8
Bienvenida Elena a la familia AM.
No se si aun has presentado tu acuario en la zona de Acuarios, te animo a rellenar la ficha, de esta manera los compañeros se hacen una idea mas real de lo que te puede suceder.
En cuanto a los Ramis, tienen fama de ser unos peces delicados, yo por mi parte, no recomendaría estos peces para un acuario recién ciclado o en proceso.
Respecto a abrir tema en la zona de enfermedades, sin miedo, abre los temas que necesites en sus correspondientes zonas, estas en tu casa y para cualquier duda siempre hay alguien que te ayudará.

Un saludo.
#9
Bienvenida, has venido al lugar perfecto para aclarar todas tus dudas, aquí están los cracks de esta afición.
#10
Muchas gracias a todos por la acogida y por los ánimos!!.
Rad, eso hemos leído, pero ya tarde, me da mucha lástima y espero que no les ocurra nada...
#11
Bienvenida a esta gran familia, adelante -hi.gif
#12
bienvenida!, aqui hay muchisima información para lo que necesites!
#13
Bienvenida....y pregunta todo lo que quieras.
Y no te preocupes, que todos hemos empezado más o menos igual...con miles de dudas.
#14
Muchas gracias!
#15
Bienvenida al foro, Elena. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: