QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda!!!! Problema con planorbis
Respuestas: 4    Visitas: 980
#1
De los 6 planorbis que tengo, hoy al llegar de trabajar me he encontrado a dos tumbados, están vivos porque tienen los cuernos fuera y los mueven pero nunca había visto ese comportamiento en ellos. Es normal?
Debería preocuparme?
Edito para añadir, el último cambio que ha sufrido el acuario ha sido en el filtro, os comento:
Añadí una especie de canutillos macizos, Sera Siropax Algovec Professionel. El vendedor me dijo que eran igual que los canutillos huecos Siropax, con la diferencia de que éstos eliminaba algas. No he podido encontrar composición de ellos en ningún sitio. El caso es que buscando opiniones de este producto, las había de un Sera Siropax Algovec pero en líquido, un antialgas vaya. Decían que en la composición tenían como principio activo el cobre. Eso en el líquido, en éstos "canutillos" el fabricante sólo menciona que tienen estirpe de bacterias antialgas. Puedo haber añadido cobre sin saberlo al acuario?? Lo he retirado del filtro y he hecho un cambio de agua del 40%. Con eso serviría? Acabo de encontrar otro planorbis tumbado. Los tres afectados presentan signos de vida, asoman los cuernos...Pero siguen tumbados.
#2
Acabo de ver el otro post donde nos enseñas tus planorbis, parecen grandotes. Hace nada me enseñaba Loreley uno suyo que tiene ya el tamaño de una moneda de 2€ que también se mantenía tumbado con el cuerpo fuera y casi no se movía y de repente se paseó por un tronco no recuerdo si un par de días para volverse a tumbar.

Yo creo que ese comportamiento es de planorbis viejos. Si no ves nada raro en los demás tampoco me preocuparía demasiado siempre que les veas moverse por poco que sea.

¿Que tal una foto para que los podamos ver?
#3
rondan los 2cm el más grande que hay ahí,el más pequeño un centímetro y poquito. De momento he sacado los que he podido incluidos los tylos, les tocaba ya el baño de calcio. Lo que veis ahí es una pastilla de fondo, apenas la han mordisqueado. Curiosamente el más grande es el que más activo se mantiene, el pequeño se ha escondido dentro de la concha hará hora y pico y...sigue así. Tumbados nunca los había visto....los he sacado de momento para aprovechar el baño de calcio quincenal y por precaución... El caso es que dentro pero debajo del tronco he visto a otro más grande aún y anda el tío como siempre y ayer me han eclosionado dos puestas de ellos. Pero leí eso de que ese producto líquido llevaba cobre, y como no encuentro nada de la composición de esos canutillos antialgas de ese mismo nombre estoy acoj**nado... En teoría...a unos canutillos se les podría añadir a su composición cobre???? Sólo hay uno vertical, otro está fuera pero tumbado y los otros horizontales.

[Imagen: zwgvtw.jpg]
#4
Sólo uno permanece inactivo, el que lleva dentro de la concha un par de horas,el más pequeño, el resto están normales. Es que nunca los había visto tumbados horizontales. Los mantendré observados, pero ando mosca...
#5
A ver si es verdad y tenía cobre. Pero si han sufrido una intoxicación si les verías tumbarse pero sin reaccionar demasiado y posteriormente morir. Cómo tu comentas que están activos, o es una intoxicación leve o simplemente coincidencia.

Por el pequeño de momento no te preocupes, a ver si por la mañana te ha cambiado de posición y solo está echándose una siesta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: