QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar mangueras
Respuestas: 8    Visitas: 1927
#1
Hola a todos,

no soy muy fan de limpiar con frecuencia los tubos de los filtros. Prefiero cambiarlos cada cierto (mucho) tiempo.

El caso es que, como sabéis, las mangueras buenas para filtro de acuario son bastante caras. En algún post hace mucho tiempo leí que hay gente que compra mangueras atóxicas en Leroy Merlin.

Tengo un filtro con manguera 16/22 y otro con manguera 12/16. Si entro en la página de Leroy Merlin me vuelvo loco con tantas mangueras que hay de diámetros muy dispares. ¿Me podéis decir cuál cogerías vosotros? Vienen con bastantes metros así que una de ellas daría para cambiar varias veces las mangueras.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
#2
De Leroy tendrías que mirar la que llaman de "cristal". Pero solo tienen 12x16 mm. Un rollo de 5 m por 9.95€.

Pero....mejor en Bauhaus. Las tienen específicas de acuario (verdes), de diámetro 12 mm por 1,55€ el metro. La de 16/22 no la vas a encontrar en verde, pero si incolora, por 2.70€
#3
yo compre las que llaman de "cristal atoxico" en una ferreteria de barrio. Me costo en torno a 0,60€ el metro y no tengo queja. Tambien compre de menor diametro para el sifonador casero y tambien.
#4
¡Genial!

Muchísimas gracias a ambos por vuestras respuestas. A ver si las encuentro.
#5
Me lo apunto, por que sale bastante mas barato que las especificas de acuario.
Gracias chicos.
#6
También puedes ir a Manuplas (Paseo de Santa María de la Cabeza, 24, 28045 Madrid), Resopal (Calle de Cronos, 14, 28037 Madrid) o Ceplasa (Calle del Cardenal Cisneros, 47, 28010 Madrid). En estos tres sitios tienes materiales plásticos para elegir. Yo para el filtro prefiero el verde pero para otras cosas he comprado en Manuplas tanto "cristal" como de silicona. Puedes, incluso, aprovechar una quedada en Sábado porque queda relativamente cerca, aunque siendo de Alcalá, lo mismo te viene mejor Resopal (no es muy grande pero tienen zona de aparcamiento propia).
#7
Podéis poner la dirección de sus páginas web sin problemas y así las vemos directamente ok??

Un saludo -hi.gif
#8
Buenas, por no crear mas post con temas repetidos.

Este hilo es de hace 3 años, "hoy" alguien ha comprado recientemente mangueras de 12/16mm para filtro, Bauhaus, Leroy,....
¿qué tal ha salido? ¿funcionan bien?¿Cuál me recomendais?

Un saludo

He visto esta, ¿valdría?
#9
(18-03-2022, 08:17 PM)Janne escribió: Buenas, por no crear mas post con temas repetidos.

Este hilo es de hace 3 años, "hoy" alguien ha comprado recientemente mangueras de 12/16mm para filtro, Bauhaus, Leroy,....
¿qué tal ha salido? ¿funcionan bien?¿Cuál me recomendais?

Un saludo

He visto esta, ¿valdría?

Sí, ningún problema, esa la tengo yo

Cualquier manguera del diámetro correspondiente te vale, como si quieres poner de jardinería aunque sea más fea que un frigorífico por detrás

La verdad que se me hace muy pesado manejar las mangueras tan sumamente duras de los filtros, no entiendo porque no se hacen más blandas si no llevan apenas presión, pero bueno sus razones tiene que haber.

La del leroy no es que se muy blanda tampoco

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: