QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Carlos C.B. (240l amazónico)
Respuestas: 22    Visitas: 2873
#1
Tipo de Acuario: Amazónico de escalares
Dimensiones: 120 Largo x 40 Ancho x 54 Alto
Capacidad: 240 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaflow 1.000l/h con la primera bandeja de arlita, segunda bandeja con esponja gruesa y tercera bandeja con canutillos será siphorax y perlon.
Tipo de sustrato: Akadama grano grueso
Iluminación: Dos tubos T5
Foto periodo: actualmente 9 horas
Habitantes: 4 escalares altum peruensis, 1 escalar normal, una pareja de Xiphos, 1 zorrro volador, 6 cebritas, 3 platydoras, 1 pez gato invertido y 4 caracoles cebolla. Hay peces y plantas que nada tienen que ver con un biotopo amazónico pero están por que no tenia pensado retomar la afición y los tenia para que mi hija viese peces dentro del acuario.
Alimentación de los habitantes: alimento en gránulo una vez al día y fines de semana dos tomas, una en escama y otra gránulo.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cuando creo conveniente, no llevo ninguna rutina. Y echo agua directamente del grifo. Aunque parezca una locura, lo he hecho así siempre y jamás he tenido ningún problema. Cuando empecé con el Hobbie hacía todo a raja tabla y sufría muchas bajas y soy de los que piensan (y hasta ahora me ha ido muy bien) que cuantos más cuidados en el acuario más delicado se vuelve y al mínimo cambio de parámetros siempre cae algún pez.
Equipamientos extra: calentador juwel de 200w
Flora del acuario: 2 echinodorus bleheri, 2 echinodorus amazónicus, 1 hygrophila polysperma, anubias, helecho de java, musgo de java, limnobium laevigatum y phyllantus fluitans
Abonado: producto, cantidades, frecuencia....
CO2 y método de difusión: de momento no uso.
Fecha del montaje: primer proyecto a principios de 2012 y último proyecto en curso
Panorámica del acuario:
Antiguo proyecto (5 años lo tuve así)
[Imagen: 50k6z9.jpg]

Nuevo proyecto (en proceso de inicio)
[Imagen: 29xb5n5.jpg]

[Imagen: 5jsm69.jpg]

[Imagen: 14xc7j4.jpg]

[Imagen: 1zh05nb.jpg]

[Imagen: lcpx0.jpg]

[Imagen: sxksxj.jpg]

[Imagen: 3010hhi.jpg]

[Imagen: 34dkif4.jpg]

Bueno, pues este fin de semana ha tocado plantar las plantas que tenía (10-02-2019)

[Imagen: 24g63wj.jpg]

[Imagen: xnhfdc.jpg]

[Imagen: 2niqntf.jpg]

[Imagen: 33vius5.jpg]
#2
Seguro que en nada está igual de bonito que antes.... Smile
Qué chulos los escalares....
#3
Viendo como lo llegase tener no me cabe duda d que lo conseguirás de nuevo, es muy bonito. Un saludo
#4
Gracias Kika, eso intentaré y también intentaré ir subiendo aquí como prospera.

Gracias Mirdav. Un saludo.
#5
Guau, verde, mucho verde y escalares, me flipa.
Me quedo por aquí para ver la evolución.
#6
Gracias Rad. Un saludo
#7
Lo del agua del grifo me ha matado...-mega_shok.gif

Si te digo la verdad, hasta hace poco más de un año yo cambiaba el agua cada dos meses y el filtro (interno) también con la misma frecuencia... eso sí, en meses alternos. Pero siempre tratando el agua nueva con algún anticloro. Llegué a tener peces muy lóngevos, pero apenas hacía caso a las plantas. Ahora, donde más noto las rutinas es, precisamente, en la plantas.

Saludos. -hi.gif
#8
Buen gusto al escoger hacer el acuario de escalares.Yo también lo tengo de escalares jeje
#9
Me encantan esos escalares
#10
(06-02-2019, 12:55 AM)Josu Ariztegi escribió: Lo del agua del grifo me ha matado...-mega_shok.gif

Si te digo la verdad, hasta hace poco más de un año yo cambiaba el agua cada dos meses y el filtro (interno) también con la misma frecuencia... eso sí, en meses alternos. Pero siempre tratando el agua nueva con algún anticloro. Llegué a tener peces muy lóngevos, pero apenas hacía caso a las plantas. Ahora, donde más noto las rutinas es, precisamente, en la plantas.

Saludos. -hi.gif

Jejeje se que no es lo más normal pero ya te digo que así lo he hecho desde hace mucho y cero problemas. Yo pensé que era una locura al principio pero a lo mejor también puede influir la calidad del agua de la zona en la q vivamos cada uno. Sinceramente no lo sé, solo se q a mi no me ha ido nada mal así y es más, q desde que lo hago así no tengo ninguna, pero ninguna baja.
#11
Muy chulo el acuario -notworthy.gif
Y respecto al agua estoy bastante de acuerdo con lo que decís, aca en Alicante el agua es una KK, pero hace ya casi un año que voy con agua de grifo y anticloro nada mas y tengo algas, pero los peces estan estupendos.
Pero no me arriesgaría a meter los discos que tenia antes ni de casualidad ...
#12
Hombre con Discos sería arriesgar demasiado. Yo tampoco lo haría.
#13
Hoy ha sido día de siembra, a ver si queda bien cuando agarren todas y estén frondosas. -fisch.gif -fisch.gif-fisch.gif
#14
Eso no se puede decir sin foto! :p
#15
Fotos, has dicho fotos????

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: