QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 600 litros
Respuestas: 33    Visitas: 4183
#1
Os presento mi acuario de 600 litros con escalares del rio nanay y manacapuru red back.Espero que os guste ya que antes tenía un 300 litros y se nota la diferencia jeje.El acuario lo monté el 8 de diciembre siendo de 2 metros de largo por 50cm de profundo y 60 cm de alto con mesa de sirocco al igual que la urna.Consta de un filtro fluval fx6 y un filtro eheim 2217.La iluminación está basada en 3 focos kessil a360we tuna sun y tiene suministro de co2.Saludos.

Tipo de acuario:Amazónico.
Dimensiones:200cmx50cmx60cm (600 litros).
Filtros y material filtrante:1 filtro fluval fx6 y 1 filtro 2217 de eheim con bolitas de eheim substrat y canutillos cerámicos como material biológico y esponjas y perlón como filtración mecánica.
Tipo de sustrato:manado de jbl.
Iluminación:3 focos kessil a360we tuna sun.
Fotoperiodo:10 horas de luz con amanecer y anochecer con controlador kessil.
Habitantes:5 escalares del rio nanay F1 y 7 escalares red back manacapuru.Un cardumen de 20 borrachitos,3 ancistrus sp,8 corydoras esmeraldas y 7 corydoras julii,2 ramirezzis y 6 barbos puntius denisonii.
Alimentación de los habitantes:papilla casera,granulado de jbl,artemia,larva roja,pastillas de fondo de sera y espirulina de sera.
Cambios de agua y sifonados:un 20% semanal con agua declorada.
Equipamiento extra:2 calentadores de 200 wats de sera.
Flora del acuario:ambulia sessiliflora,pogostemon octopus,pogostemon erectus,cabomba caroliniana,glossostigma,lilaeopsis brasilensis,sagitaria subulata,bacopa compact,echinodorus grandifolius,alternanthera roseafolia,riccia y mayaca fluitans.
AbonadoConfusedulfato potásico,co2,hierro líquido de sera,pastillas de sustrato de sera.
Co2 y Método de difusión:bombona de co2 de 2kg con reactor de jbl.
Parámetros del agua:6,5 de ph,kh 5 gh 5.
Fecha de montaje:8 de diciembre de 2018.

[Imagen: 2n6f3gz.jpg]
#2
¡Que pedazo de acuario mas guapo!-notworthy.gif
#3
Puaaaaaffff vaya pasada de acuario -notworthy.gif-notworthy.gif

Siendo sinceros me gustaría más con agua más turbia, más raíces y menos plantas, muchas menos plantas... Pero es más porque ando pensando en un acuario tipo biotopo jajajaBig Grin

Ahora bien, como acuario plantado, una maravilla para los ojos-happy.gif Ahora a esperar que los bichos esos se hagan más grandes si cabe-fisch.gif-happy.gif

Un saludo!!!
#4
600 litracos, ahi es nada. Menudo acuario, impresionante.
#5
Que barbaridad, es precioso-notworthy.gif ojala pudise yo poner uno de ese tamaño
#6
Espectacular Santi, te felicito, es tremendo!!!!
Tu los cambios de agua...... Con camion cisterna, no? -rofl.gif
#7
Gracias por los comentarios.La verdad que los escalares no llegarán a su máximo tamaño pero a mi me encanta un acuario muy plantado y por eso puse esos focos.Los cambios de agua son un poco engorrosos pero bueno es lo que hay....Saludos a todos.
#8
Ahí te puedes hacer unos largos tranquilamente. Es precioso y nos das mucha envidia.
#9
Que barbaridad de acuario! Un trozo de río Smile
Podrías rellenar la ficha porfa? Para saber más de él... http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

Enhorabuena!
#10
Alguién sabe como podría poner el anuncio de venta del acuario que tenía antes? Es que no me deja y me gustaría ponerlo en venta ya que no puedo tener 2 acuarios tan grandes jeje
#11
Mira una de las normas del foro:
3.9.3 Para poder acceder a las secciones de 'Mercadillo' un usuario debe contar con 25 mensajes para la sección de 'Regalos y Cambios' y con 50 mensajes para las restantes. Los temas que sean considerados como altruismo, serán tratados como una excepción y se permitirá que sean trasladados a la zona de 'Regalos y Cambios' por los moderadores.
Saudos!!!
#12
(05-02-2019, 01:50 PM)Santi_1976 escribió: Alguién sabe como podría poner el anuncio de venta del acuario que tenía antes? Es que no me deja y me gustaría ponerlo en venta ya que no puedo tener 2 acuarios tan grandes jeje

Es por no cumplir con los requisitos para acceder a la zona de Mercadillo

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...mercadillo

Echale un vistazo.. -hi.gif
#13
Hola! Lo del mercadillo, con un poco más de participación en el foro, como te dicen, podrás acceder a él... Wink
Y porfa, rellena la ficha del acuario como te decía Unay...
Mil gracias!!!
#14
¡Qué pedazo de acuario!

A mi me encanta tal y como está. Ver un acuario tan impresionante, con tantas plantas y esos peces tan preciosos es increíble.

Que lo disfrutes
#15
Pedazo de acuario guapo y eso que dice que el tamaño no importa, yo si me permites una puntualización, hubiera elevado el fondo en alguno de sus extremos, con dos metros que tienes lo veo demasiado llano, (que conste que de todas formas para mi lo quisiera yo),

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: