QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Carencia de nutrientes
Respuestas: 6    Visitas: 742
#1
Buenas tardes, a ver si alguien puede echarme una mano. Mi acuario es un lowtech de 64 litros, el substrato es jbl manado, tengo una pantalla chihiros rgb 45 que tal y como la tengo configurada me da 18 lumens/litro. Adjunto foto para que veáis cómo están las plantas. Las plantas son varias ambulias, dos echinodorus bleheri y un helecho de java.
Muchas gracias.
[Imagen: 2nr318y.jpg]
[Imagen: 2yvsdcp.jpg]
[Imagen: 24b2hk5.jpg]
#2
Hola,
No encuentro la ficha de tu acuario.
De cualquier modo, si es relativamente nuevo, en el caso de las echinodorus, yo enterraría arcilla seca cerca de sus raíces. Son plantas que se nutren mucho a través de ellas, y lo más posible es que no estén encontrando alimento en el sustrato. Arcilla de la de hacer manualidades, haces bolitas, que se sequen bien y las entierras.
Del resto, con más datos será más fácil. Los helechos les puede costar adaptarse pero es raro que no lo logren

Saludos
#3
(03-02-2019, 06:33 PM)Unay escribió: Hola,
No encuentro la ficha de tu acuario.
De cualquier modo, si es relativamente nuevo, en el caso de las echinodorus, yo enterraría arcilla seca cerca de sus raíces. Son plantas que se nutren mucho a través de ellas, y lo más posible es que no estén encontrando alimento en el sustrato. Arcilla de la de hacer manualidades, haces bolitas, que se sequen bien y las entierras.
Del resto, con más datos será más fácil. Los helechos les puede costar adaptarse pero es raro que no lo logren

Saludos

Pues pensaba que tenia hecha la ficha del acuario... la haré lo prometo-nosweat.gif. EL acuario lleva en funcionamiento algo mas de 1 año, y la echinodorus nunca ha crecido algo notable que digamos. La ambulia llevará metida 2 semanas, pero la tuve que podar porque crecía mucho, pero ahora no crece tanto y se amarillenta por la parte alta de la planta. Y el helecho llevará unos 8-9 meses y si que ha crecido, pero a lo ancho y nunca hacia arriba, se me ha hecho mas bajita y ancha.
#4
Añades potasio? A los helechos les gusta Smile
#5
(03-02-2019, 06:42 PM)Unay escribió: Añades potasio? A los helechos les gusta Smile

Si, 10mL por semana.
#6
Yo probaría lo de la arcilla. Seguro que se animan tanto echinodorus como ambulias.
El helecho... q ver con la ficha si se nos ocurre algo

Saludos
#7
(03-02-2019, 06:47 PM)Unay escribió: Yo probaría lo de la arcilla. Seguro que se animan tanto echinodorus como ambulias.
El helecho... q ver con la ficha si se nos ocurre algo

Saludos

Ya he colgado la ficha del acuario. Probaré lo que me comentas de la arcilla. Muchas gracias Unay.Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: