QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto Bettera
Respuestas: 25    Visitas: 2004
#1
Pues bien, una vez que mi 270 litros está encaminado, es momento de reestructurar mi Primer acuario y el responsable de que hoy esté aquí compartiendo ratos con vosotros. Sin duda es al que mas cariño le tengo (fue un regalo de mi mujer) por lo que sera un proyecto cargado de ilusión.

Son 20 litros que serán todos para un betta, el filtro tengo varias opciones, bien uno de Mochila o un pequeño interno. Sustrato manado reciclado para una zona de una isla y el resto arena de silice, estilo La Plata. Una raíz cogida y curada y montada por mi y rocas cogidas esta misma mañana también por mi. Co2 con una bombona de 500 gramos regalo del compañero y paisano tirorisico, y el resto dd componentes para el CO2 importados directamente del país del sol naciente. Paso a presentar acuario y decoración.
[Imagen: 2dum52t.jpg]

[Imagen: jl06s6.jpg]
#2
Uy! Con lo que me ilusiona todo lo que lleve de nombre betta Big Grin estare atenta a seguir el proyecto que promete muchísimo. Suerte Suerte!
#3
Viendo lo anteriormente montado esto promete!!
#4
Que suerte disponer de esas rocas con esa franja blanca, tienen un color y una textura muy bonita y con el contraste del manado seguro que quedan muy bien.
#5
Pues las he descubierto al lado de mi Casa en un muro de contención de una carretera xD, ayer fui con el pico jeje. Lástima no haberlas descubierto antes para mi 270, pues me gustan mucho más. Si alguien quiere les indico donde
#6
Que rocas tan chulas, con el manado y esa raiz va a quedar genial. Tienes idea de que plantas vas a meter? Cuenta , cuenta
#7
Pues en principio será low, y todos esquejes del grande. Y cuando me llegue la pantalla chihiros pequeña, la normal y Básica veré si es capaz de mantener algo más allá de buce, anubias, helechos y weping moss y entonces ire probando, me gustaria en la zona del manado meterle Staurogyne, me encanta. No habrá plantas de porte alto pues es un acuario muy bajo, solo el helecho y no le dejaré crecer mucho El acuario recibe Mucha luz solar indirecta a lo largo del dia, veremos también como influye. Será un acuario sin muchos pretensiones de requerimientos, pero lo pondré a prueba a ver hasta donde puede llegar. Lo importante que el betta este a gusto. Ya le he echado el ojo a uno increíble y quiero que luzca el Por encima de las plantas. Veremos como sale la cosa. Cuando termine este continuaremos con el Conchicola
#8
Los acuarios bajitos son ideales oara los bettas, si quiers staurogyne yo podo constantemente. Tiene muy buena pinta. Me quedo por aquí que no me lo quiero perder, un saludo
#9
(03-02-2019, 01:03 PM)Morgan0 escribió: Pues las he descubierto al lado de mi Casa en un muro de contención de una carretera xD, ayer fui con el pico jeje. Lástima no haberlas descubierto antes para mi 270, pues me gustan mucho más. Si alguien quiere les indico donde

Las has comprobado con salfuman?... Me resultan sospechosas
#10
Si, me han burbujeado un poquito, pero bueno no más que la roca amano, como es un acuairo pequeño compensare con agua Destilada u osmosis. De todas formas juraría que lo que ha burbujeado son los restos de Caliza que lleva incrustados. Las he dejado sumergidas completamente en salfuman, mañana volveré a probar. Si no burbuejan pa dentro y si lo hacen pa dentro también jeje.
#11
Totalmente de acuerdo con Carlos, inspecciona bien esas rocas que no me molan mucho... Hazles la prueba de salfuman como te dice él y pasa un imán por ellas, porque me dan aspecto como de contener hierro (te lo digo por experiencia)Wink

Si sale positivo la prueba de salfuman, cuidado porque te va a subir la dureza del agua. Si el imán se pega, tira esas piedras, que te van a traer más disgustos que alegríasSmile

Saludos!!!
#12
No paras macho!! Me quedo por aquí a ver como queda.
Las rocas realmente bonitas con esas betas.
#13
Que cosa más chula te vas montar! Te veo venir Smile
Ese low, con CO2... no te sobró Tropica? Por que no se lo metes debajo al manado? Seguro que le da vidilla a las plantas una capita ligera que le pongas... -fisch.gif
#14
Ojalá, pero lo gaste todo todo, me he planteado comprar una bolsa pequeña del tropica powder. Pero como la zona a plantar es relativamente pequeña igual le meto unas cápsulas de tropica. En principio como dije iremos poco a poco, y a ver hasta donde llega, lo que si puede ser que me quede es aquabasis por el trastero, y si no siempre puedo tratar de aprovecha el que tengo con el manado, aunque se me antoja complicado separar aquabasis del manado.

Tendré en cuenta lo del imán, mañana cuando las saque del salfuman y las pase por el lavavajillas le haré una nueva prueba de todo.

Gracias por el ofrecimiento de la staurogyne Mirdav, pero me pillas lejos jeje, de todas formas en mi 270 tengo bastante y esta tirando de lujo, voy a tratar de meter todo planta de poda. Igual hasta me la juego a meter algo de reinikki mini jejj, quien sabe

También quiero tratar de quitar el plástico de arriba y de abajo, a ver si puedo dejarla solamente eb cristal.
#15
Yo solo pasaba por aquí para decirte que.....Me molan tus paños de cocina¡¡¡
Ahora en serio, visto como llevas el 270, seguro que sale algo bueno de aquí.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: