QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sunsun hw 702
Respuestas: 14    Visitas: 1279
#1
He visto este filtro en eBay de oferta (58€ el A y 71€ el B) y me gustaría saber vuestra opinión.
También me gustaría saber si comprar el B por la lámpara UV merece la pena. Es que no tengo claro si se usa mucho una lámpara UV
Sería para un futuro acuario de 120-160 litros
#2
Hola.
Por lo que he visto el A es un filtro externo normal y el B tiene una lámpara UV.
Son de 1000lt/hr, para mí se me hacen cortos para un 120/160 litros, dependiendo de la carga biológica que vayas a poner.
Para esos tamaños de acuarios es mejor hacer una calculo de 10X VOL de acuario ( o sea unos 1200 o 1600 litros/hora en tu caso) y ademas que tenga una buena capacidad para el filtro biológico (creo que en eso estos van bastante bien) unos 8 a 10 litros, creo que serian buenos.
EN la documentación estos filtros dicen valer para acuarios de 400 litros, pero en eso "todas" las empresas nos mienten o para no ser ofensivo puedo decir que sus métodos de medición no se asemejan a la realidad -fisch.gif
Lo normal es que un filtro luego de funcionar y filtrar un tiempo de "emboce" un poco y su caudal puede disminuir hasta mas de la mitad (o sea de 1000lt/hr se va a 500lt/hr o menos.
Esa es mi teoria y muchas veces contrastada en la práctica.
Saludos -hi.gif
#3
Hola,
Yo tengo el B en un ochenta litros y encantado, la verdad, aunque solo llevo cuatro meses con él.
No me atrevo a valorar si irá bien para 120. Lo cierto es que lo tengo con una lylly a la salida, de modo que los peces no me salen volando Big Grin
No se que resultado daría con la flauta y con ese litraje -pardon.gif
Me lo cogí sabiendo que por ejemplo a AquaManu le iba con el en su 96 litros

Saludos
#4
Muchas gracias por contestar. Entonces casi me interesa más irme por un hw703 que es de 1400litros,no??
La lámpara UV es muy necesaria??? Es que en este tamaño la diferencia son 25€ y no sé si se utiliza mucho
#5
La lámpara UV no es imprescindible.
Normalmente se la usa cuando hay alguna infección en el acuario nada más.
#6
(01-02-2019, 07:50 PM)Athos escribió: Hola.
Por lo que he visto el A es un filtro externo normal y el B tiene una lámpara UV.
Son de 1000lt/hr, para mí se me hacen cortos para un 120/160 litros, dependiendo de la carga biológica que vayas a poner.
Para esos tamaños de acuarios es mejor hacer una calculo de 10X VOL de acuario ( o sea unos 1200 o 1600 litros/hora en tu caso) y ademas que tenga una buena capacidad para el filtro biológico (creo que en eso estos van bastante bien) unos 8 a 10 litros, creo que serian buenos.
EN la documentación estos filtros dicen valer para acuarios de 400 litros, pero en eso "todas" las empresas nos mienten o para no ser ofensivo puedo decir que sus métodos de medición no se asemejan a la realidad -fisch.gif
Lo normal es que un filtro luego de funcionar y filtrar un tiempo de "emboce" un poco y su caudal puede disminuir hasta mas de la mitad (o sea de 1000lt/hr se va a 500lt/hr o menos.
Esa es mi teoria y muchas veces contrastada en la práctica.
Saludos -hi.gif
Yo tengo el de 1000 lt/h y contento, 5 años funcionando lleva por el momento
#7
Yo no tengo este filtro, pero conozco a un compañero que lo tiene y está contento. Lo que no sé es cuánto ruido hará, creo que no son tan silenciosos como los Eheim o los JBL.

La lámpara UV no es necesaria, pero si se puede encender de forma independiente y reemplazar cuando se funda yo sí lo tendría en cuenta. Es algo que tienes para no usarlo casi nunca, pero te puede salvar de una buena. Por ejemplo, de repente ves que empiezas a tener bajas sin motivo aparente, la enciendes un par de semanas y mano de santo. Evita que se propaguen infecciones. También me gusta usarla cuando meto peces nuevos. El resto del tiempo (casi siempre) está apagada, para no esterilizar el agua y que los peces desarrollen su sistema inmunitario correctamente.
#8
Yo tengo el 702B en 96l y muy contento, mueve bien todo el agua, buena capacidad para meter materiales filtrantes, no hace casi ruido aunque seguro que otros harán menos (si esta la casa en silencio y estás cerca se oye un poco pero si esta la tele o algo nada), limpio cada 6-7 meses, en su momento con lampara UV valía 12€ más y no la he usado casi nada pero ahí está.
#9
No ponemos en duda la calidad del filtro.
Pero las comparaciones se deben hacer dentro de parámetros idénticos, por lo que digo ... tal vez entre un 100 litros y un 120 litros no hay mucha diferencia. Pero si el compañero quiere montar un 160 litros? Valdrán las recomendaciones? Yo creo que no.
Y sobre UV está todo dicho, creo. The Boss lo ha dicho muy claro.
#10
La verdad que estoy mirando sobre todo acuario de 80x40x40 para aprovechar la mesa que tengo y por que es el hueco que hay. Lo de 160 litros (1metro)es más bien pajarinos en la cabeza por si viera un chollo e igual lo estoy liando todo XD
#11
El mío ruido cero, por cierto
#12
(02-02-2019, 06:09 PM)Athos escribió: No ponemos en duda la calidad del filtro.
Pero las comparaciones se deben hacer dentro de parámetros idénticos, por lo que digo ... tal vez entre un 100 litros y un 120 litros no hay mucha diferencia. Pero si el compañero quiere montar un 160 litros? Valdrán las recomendaciones? Yo creo que no.
Y sobre UV está todo dicho, creo. The Boss lo ha dicho muy claro.

Yo tengo el 1000lt/h en 160 litros, con un prefiltro de la misma marca, sin ninguno mas y te aseguro que llega.el compi lo iba a comprar más grande no vas a tener problema
#13
Es que yo cazo moscas con cañon -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Calculo y recomiendo a 10xVOL de acuario, porque yo empecé con discos y plantado -pardon.gif y los discos son guarrillos por decir, je je je. Si bien es cierto que si la carga biológica no es demasiado alta, con 5 o 6xVOL de acuario esta también bien.
De hecho yo termine con 2 filtros por el tema de comprar uno que no sabia como iba a ir para los discos (y se quedó corto), asi que tengo en 240 litros un Eheim 3e (1050 lt/hr) y un JBL 1901(1500 lt/hr) -huh.gif eso si!!! Me olvidé de los NO3 altos, aunque con discos ... panda de piyones y cagones que son, je je je.
Sabemos como empieza un acuario, pero nunca sabemos como va a terminar, por mi siempre es mejor ir por arriba, ya que el filtro es uno de los costos más elevados del acuario como la iluminación.
freijeiro_ : te invitaría a que nos des el link de tu acuario y si no lo has subido, que cuando tengas un ratito lo subas asi nos ayudamos mejor. -good.gif
#14
Al final me he comprado el 702B y me ha pasado algo curioso. Venía mojado por dentro,con algunas gotas. Os pasó esto alguna vez??
#15
Es es porque fue el elegido oara la prueba de calidad. Es normal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: