QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema pinantifida...
Respuestas: 19    Visitas: 1313
#1
Copio el título de Subli....

Ya me diréis, esa esquina nunca se me dio bien, me da a mí que es culpa de una cryptocoryne que había en esa zona, de hecho me está saliendo otra hija....dos meses después de quitar la madre. Sin más preámbulos os presentamos lo que me queda de pinantifida, ya me hago a la idea de que la pierdo:

[Imagen: IMG-20190131-195406-506.jpg]
[Imagen: IMG-20190131-195359-708.jpg]
#2
Pues yo me quedo a leer lo que te dicen.
Mantengo en dos acuarios, pero sigo sin pillarle el rollo. Me encanta, pero no se me da del todo y no se porque. Me parece una planta bastante especial que no consigo entender (si es que entiendo a alguna).
Últimamente, por lo que veo en mi acuario, tengo la sensación de que no le mola mucho la corriente. Tengo en dos zonas, una frente a la salida, que aguanta el chorrazo y en otra zona más tranquila. La de la zona tranquila va mejor, pero son conjeturas.
Le da bien la luz ahí? Le mola mucho, eso seguro.

Poco más puedo decir
#3
A mí también se me dio mal. Yo creo que es muy exigente con la luz.
#4
no aporto gran cosa pero hace 2 meses la compre, llevaba mucho tiempo detras de ella pero mi tienda habitual no la traia, me decia que en los meses de mas calor le cuesta mucho hacer la adaptacion de emergido a sumergido y que aun asi sigue siendo muy particular. De momento me saca tallitos nuevos que crecen muy despacio y todos los que traia estan muriendo lentamente.

Me quedo por aqui a ver si entre todos las conseguimos sacar hacia adelante.
#5
La mia me esta invadiendo todo, crece como una condenada y la mia de color no es verde es mas bien verde - marrón. Yo tampoco voy muy sobrado de luz, por lo que en mi experiencia no la veo muy exigente.

Has probado en lugar de enterrada, atada a troncos? En teoría también crece asi
#6
A mi me esta tirando más o menos bien. Algo invasiva. Tengo que estar cortando porque se mete por debajo de los troncos. Yo la tengo junta a la salida de uno de los filtros y le va bien.
Es una planta muy rara, nunca sabes que le falta o que le sobra, no se "queja" como otras plantas, que te marcan las carencias.
Tengo tallos enormes y otros a los que le cuesta desarrollarse. Y están en el mismo sitio y con la misma luz.
Es algo puñetera. Si he notado con el tiempo, que cuando le falta po4 y Fe se ralentiza y hay hojas que se pierden. Digo yo que el motivo será ese.
Un saludo
#7
(31-01-2019, 11:49 PM)DjSete escribió: A mi me esta tirando más o menos bien

Ay lo que ha dichooooooo! ¿Más o menos bien?
Big Grin
#8
(31-01-2019, 11:54 PM)Unay escribió:
(31-01-2019, 11:49 PM)DjSete escribió: A mi me esta tirando más o menos bien

Ay lo que ha dichooooooo! ¿Más o menos bien?
Big Grin
Jajajaja. Siempre puede ir mejor. La parte superior se pone sólo marrón. No llega al rojo. Cachis. Jajaja
#9
El Potasio si le afecta, se agujerea.

Osea la carencia
#10
(31-01-2019, 11:27 PM)Morgan0 escribió: La mia me esta invadiendo todo, crece como una condenada y la mia de color no es verde es mas bien verde - marrón. Yo tampoco voy muy sobrado de luz, por lo que en mi experiencia no la veo muy exigente.

Has probado en lugar de enterrada, atada a troncos? En teoría también crece asi

A ti también se te da bien puñetero!
De lo de ponerla atada doy fe de que funciona
#11
Me quedo por aquí Gelu, a ver si aprendo algo, al final hacemos team... Somos los pupas de las plantas jajajajaBig GrinBig GrinBig Grin
#12
Pues a mi es una de las que más rápido me crece, le corto los brotes rastreros hoy y pasado mañana ya vuelve a producirlos....la tengo enraizada en troncos, en dos sitios del acuario, y si me descuido y alguno de esos brotes rastreros llega al sustrato entonces ese brote crece más que el resto al obtener nutrientes del sustrato.

Gelu, si esa esquina no se te dá bien, no creo que sea por haber tenido allí una cryptoryne, sino porque en esa esquina debe faltar luz, corriente o ambas.
#13
Me parece una teoría bastante buena.
En ese rincón la crypto, a su ritmo, prosperó sin problemas. En cambio la pinatifida es de un crecimiento más rápido, más exigente...
#14
..... Muy interesante todo.
Es la zona no solo la esquina puramente dicha , bajo la lámpara en la parte izquierda estaba e iba bien....hasta que dejó de ir bien y murió eso es lo último que me queda y me da miedo hasta tocarla. Antes en esa zona iba todo como un tiro hasta que dejó de ir como un tiro y la cryptocoryne era enorme por eso sospecho de ella no por otra cosa. Son sospechas infundadas la verdad porque la pinantifida entro después. La Marsilea apunto de desaparecer, a la anubia le va bien y a la lageradia red o como se escriba bastante mal tb, pese a haber sido enorme. Bueno... Pero tengo varias teorías con todo lo dicho.

La corriente no es, tiene y no es excesiva. Algo pasa ahí y no doy con la tecla pero bueno igual son rayadas mías y en verdad no pasa nada eh?

Bueno las teorías:
Una el fosfato.... Siempre lo tengo bajísimo, puede que a mi buce tb le afecte eso. En consecuencia tengo punto verde para regalar.
Dos que este enraizada, pero como digo me da miedo tocarla porque no sé dónde ponerla, el caso que tiene dos espolones.
Tres la luz.... Pero iba muy bien ahí y coincide con un cambio de abono de que ahora divido entre 3 .... Y no rectifico parámetros ....

Y a mí que me daba miedo que se estaba convirtiendo en invasiva y mirarla a pobrecita.

Empezare a reajustar el P. No lo hacía por el tema test que no me sobra tiempo pero por salvar una planta lo que sea.
A ver si va a ser esa tontería.

---------

Bueno ahora los temas personales. Aquí todo kiski tiene unos acuarios de ensueño y unas plantas estupendas esto es así aunque alguna se nos rebele.

Unay!!! Te lo tienes que creer más jajajajaja se te dan de miedo las plantas y tu pinantifida estan estupendas!!!!
Subli tú tienes una hoja. Una hoja!!!!! Viste mi buce.... Pero yo hago team sin problema!!! Smile

Morgan tío tú tienes una mano estupenda bueno como todos de este hilo. Se nota que está planta levanta pasión!!!!

DjSete tu pinantifida da hasta miedo. Pienso si me pasa que se me descontrola como a ti a ver qué hago.

Y si hasta a Pepapig que tiene unas plantas que me encantan ha tenido problemas....


.
Gracias a todos!!! A ver si la salvo.... Y si no.... Pues es que igual no es su acuario con todo el dolor.

Pd: este tocho lo he escrito con el móvil. Y la única edición ha sido para escribir el post data. Jajajaja para mí todo un mérito
#15
Gracias por los cumplidos pero estoy a años luz de el nivel medio en. Plantas de este foro. Eso si, mi intención es aprender aprender y aprender para poder llegar a tener acuarios como los de Balázs Farkas (green Aqua), para mi el estudio de acuarios mas bonitos que he visto en mi vida (en vídeo), y si dios quiere en unos meses podré verlo con mis propios ojos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: