QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
calentador externo
Respuestas: 21    Visitas: 2299
#1
Buenas!he conseguido un calentador externo para el acuario. El fabricante dice que es para acuarios de entre 200 y 400 L. Mi acuario es de 96L.
Mi duda es: ¿Me vale? o me calentará demasiado el agua?

Quiero pensar que no hay problema con que tenga capacidad para mas, y que el problema sería instalar uno para acuarios de 60L max, por ejemplo... porque no tendría potencia suficiente.

¿estoy en lo cierto?
#2
Yo tengo uno sobredimensionado porque leí que consumía menos al tener que encenderse menos rato, el agua te la calentará a la temperatura que le pongas.
De la salida de agua no se nota casi que salga caliente cuando está encendido..por eso no te preocupes.
#3
Yo tenia en mi 100L uno de 100W y ahora he metido uno de 200W, mejor que vaya sobrado, asi ahora esta apagado y se enciendo solo alguna vez.
#4
Hola, Consumir va a consumir lo mismo +-. Simplemente se encenderá menos tiempo. Tampoco hay que pasarse con el sobre dimensionado porque el calor remanente que queda en el calentador después de apagarse, puede hacer que suba la temperatura mas de la cuenta. Cosa que es mas difícil que pase en un calentador externo ya que el flujo de agua es mayor que en uno interno.
En mi caso, tengo un 200l tengo un Hydor externo de 300w y me funciona a la perfeccion. La temperatura solo se mueve 0.1 grados de la deseada.
Un saludo
#5
Yo igual. Tengo un hydor de 200W en un el 125 litros, y un Eheim mini de 50W en el de 19 litros.
Sin problemas
#6
Bueno me sumo al hilo por ir cogiendo ideas.... que ahora que me paso al externo igual me lo pienso. Algunos posts he visto que estos externos se joroban con cierta facilidad. Es así? Me interesa el eheim ese de Carlos... Valdrá para 30 litros??
#7
(31-01-2019, 07:25 PM)Gelu escribió: Bueno me sumo al hilo por ir cogiendo ideas.... que ahora que me paso al externo igual me lo pienso. Algunos posts he visto que estos externos se joroban con cierta facilidad. Es así? Me interesa el eheim ese de Carlos... Valdrá para 30 litros??

Seguro. Pero el modelo que yo tengo es uno que viene prefijado a 25º. Y según el termómentro que tengo (uno nano de Dennerle) la temperatura la mantinen a no más de 26º.... yo diría que clavada a 25, ya que el termómetro al ser nano tiene rayitas cada 2º, y siempre está algo por debajo de los 26.

Yo lo compré en Pzes:
http://tienda.pzes.es/material/calentado...-50-w.html

...por cierto, el Betta suele dormir encima Big Grin
#8
(31-01-2019, 07:25 PM)Gelu escribió: Bueno me sumo al hilo por ir cogiendo ideas.... que ahora que me paso al externo igual me lo pienso. Algunos posts he visto que estos externos se joroban con cierta facilidad. Es así? Me interesa el eheim ese de Carlos... Valdrá para 30 litros??

Me temo que el calentador que dice Carlos no es externo, si esa característica es la que estás buscando, normalmente los externos vienen con muchos vatios pero yo entiendo que eso no es problema más allá del tamaño del calentador

Y ya que estamos con el tema de los calentadores externos, ¿los propietarios de dichos calentadores serían tan amables de decir sinceramente si se nota disminución del flujo del filtro externo al conectar el calentador entre el filtro y la salida del mismo?, estoy loco por sacar trastos de dentro dela urna.
#9
Te contesto yo.
Si, el Eheim es interno, no externo.
Pero el hydor que tengo es externo. Yo al menos no he notado disminución de caudal por el calentador.

Por otra parte, el calentador externo más pequeño que conozco es de 100W. De menos potencia no conozco nada.
#10
Si realmente no disminuye el caudal este tipo de filtros son interesantes, un trasto menos dentro y supongo que serán seguros y que nunca se quedarán sin agua en caso de un apagón, (por la configuración en la que se sitúan no debería haber ningún problema en ese sentido o al menos eso entiendo yo) otra cosa poco probable por no decir imposible es que la entrada del filtro se sature al 100% y deje de absorber agua del acuario y el canister se vacíe por completo, en ese caso adiós al calentador y adiós al filtro).
De Hydor tengo un filtro externo muy rudimentario para el tanque de las tortugas y funciona bastante bien, en Ali he visto calentadores externos y algunos modelos parecen iguales que los hydor a ver si alguien los tiene desde hace tiempo funcionando y nos da su opinión.
#11
Yo tengo un jebo y pone para 14 pero lo tengo en la manguera de 12/16 y va bien, no pierde agua pero podría ajustar mejor....caudal no pierde
#12
Yo llevo con el hydor 4 años y 0 problemas. Sin duda de las mejores compras que he hecho. Los Jebo ya he visto a algún compañero que le acaba fallando. Muestra un error y deja de funcionar.
Hablo de memoria
#13
(31-01-2019, 10:02 PM)DjSete escribió: Yo llevo con el hydor 4 años y 0 problemas. Sin duda de las mejores compras que he hecho. Los Jebo ya he visto a algún compañero que le acaba fallando. Muestra un error y deja de funcionar.
Hablo de memoria

Pues la suerte va por barrios -fisch.gif...


Yo tuve un Hydor que me duró 6 meses, ahora estoy pensando en comprar otro y seguramente será un Jebo o un SunSun (creo que es el mismo).



Saludos -hi.gif.
#14
Jajajajajaja qué mal he quedado :p con lo del eheim. Pues con la calma voy a echar un ojo a esto. Pero me da cosa gastarme tanta pasta y que me salga rana. Y es que quitarme ese trato enorme de calentador de en medio me encanta
#15
(01-02-2019, 01:30 AM)Gelu escribió: Jajajajajaja qué mal he quedado :p con lo del eheim. Pues con la calma voy a echar un ojo a esto. Pero me da cosa gastarme tanta pasta y que me salga rana. Y es que quitarme ese trato enorme de calentador de en medio me encanta

¿El que dices de eheim es el thermopreset?,

...

¿este?:

[Imagen: eheim_thermopreset_comprar_2.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: