QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas filamentosa con Fissidens fontanus
Respuestas: 5    Visitas: 1159
#1
Hola y muy buenas, tengo algas filamentosa encima del Fissidens fontanus. Solo tengo filamentosa en el musgo, no la he visto en otra parte. Puedo sacarlo porque todavía esta creciendo encima de la rejilla. Os quería preguntar si lo puede sacar y meter en un pequeño recipiente con agua y echarle o sea: agua oxigenada o glutaraldehido. Es para saber si alguno de estos productos puede dañar al musgo. Cual iría mejor para no dañarlo?
Gracias un saludo!
[Imagen: imrsxl.jpg]
#2
Yo el gluta no lo controlo mucho, pero si se que el agua oxigenada quema los musgos cual alga casi. Asi que oxigenada en musgo es mala idea.

Del gluta a ver si alguien que pilota mas te dice algo.

Salu2
#3
Hola! Si echas en el acuario varios días seguidos y en dosis antialgas, se pone triste, pero a los días recupera.... ya echándole directamente a él y más concentrado, no sé yo....
Un saludo!
#4
Pues yo también tengo la duda.
Me atrevería antes con gluts, eso si.
Otra opción, no se si mejor o peor.
En lugar de darle un baño con gluta, sacarlo del acuario como dices y pulverizar sobre él (con un bote de esos del chino).
Así creo que podrías ir más poco a poco y observando resultados
#5
Siempre se ha dicho que el glutaraldehido y los musgos se llevan mal (en dosis antialgas) yo no lo usaría para combatir el alga de los musgos ni de las vallisnerias, a estas también les afecta.
Intenta algún sistema mecánico como frotarlo delicadamente en un recipiente fuera del acuario con agua de el mismo acuario antes de tomar decisiones drásticas.
#6
Buenas, hoy lo he puesto en un pequeño recipiente y le he añadido unas 10 gotas de glutaraldehido. Me parece que algo ha echo, voy con cuidado. Si veo que no se muere la filamentosa lo probaré otra vez y también voy quitando manualmente.
Gracias
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: