QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
alga o musgo?
Respuestas: 6    Visitas: 908
#1
Hola compis,
pues la duda de hoy es si me podeis decir que es esto, que esta apareciendo por diferentes sitios, crece bastante rapido pero se quita con muchisima facilidad. Crece entre las plantas, pero no precisamente sobre el sustrato o piedras.

[Imagen: SlgwH3a.jpg]

[Imagen: j4qeHfS.jpg]
#2
Yo diría que es una pequeña porción de riccia fluitans que podría haber llegado a tu acuario entre otras plantas que hayas metido, ha venido en poca cantidad y va evolucionando en tu acuario, vamos a esperar otras opiniones pues después de haber confundido el otro día una piedra verde con cianobacteria...
#3
Si, exacto....mucha gente la sujeta a una piedra y queda muy bonita.
Tiende a romperse y a irse por todos lados porque flota
#4
Jo macho! No lo sé. Vaya cositas últimamente.
Diría que a ese racimo le han quitado las uvas -rofl.gif

Me quedo a ver que dice alguien más (perdona la broma)
#5
Yo también creo que es Riccia fluitans,
Mira la ficha:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-RIC...ANS--21785
Saudos!!!
#6
me alegra saber que es riccia. efectivamente la tuve hace mucho tiempo pero era incontrolable, entre que se soltaba y los peces la picoteaban la quite.

pues a ojos de un novato como yo se parecia a las fotos de clado que lei en otro post ayer. que pequeño gran alivio me acabais de dar -hi.gif

gracias
#7
Yo creo que conseguí que me dejara de aparecer como tres o cuatro años después de quitarla.... Pero es muy chula!!!
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: