QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
sexado colisas chuna
Respuestas: 35    Visitas: 7291
#1
Muy buenas compañeros!ya puse en otra seccion que lo muevo aqui a su correspondiente para que me resolvais las dudas Wink. Tengo 2 colisas chuna las cuales pedí que fueran pareja y dudo mucho de ellos a pesar de sus diferencias morfologicas os pongo a continuacion las fotos. El supuesto macho persigue mucho a la supuesta hembra.
El supuesto macho:
[Imagen: L5zLAkR.jpg]
[Imagen: oo3QTeW.jpg]
Tiene la aleta dorsal como doble serrado al abrirla y una pqueña mancha en la tripa
La supuesta hembra:
[Imagen: 9FOCEO1.jpg]
[Imagen: 117911k.jpg]
[Imagen: or8ro5.jpg]
Tiene la aleta dorsal continua no como el macho y mas pequeña empieza a verse una linea desde la aleta caudal al operculo y es mas clarita.
De los dos juntos:
[Imagen: ye939.jpg]
[Imagen: 13EzqpC.jpg]
Perdonad por la calidas de las fotos es dificil pillarles,con la aleta dorsal abierta es muy dificil!!
Haber si me podeis ayudar!!esta semana si los encuentro que parece que han desaparecido de madrid meteré 3 hembras yv1 macho de badis escarlata(dario dario) alguna ayuda para poder sexarles antes de llevarmelos?veis muy disparate meter un grupito de 5 pumila!!?un saludo y graciaas!!!
#2
El primero parece un macho.

El segundo podría ser una hembra, aunque me hace dudar.






1 saludo
#3
yo creo que el macho es el que tiene las colas mas anaranjadas.
#4
En Euromascotas tenían Dario dario (como Badis a secas) pero creo recordar que la última vez que fuí sólo tenían dos machos. No obstante, es probable que si se lo dices a Agustín te los pueda conseguir.

Y el patrocinador ArtGarden también lo tiene en su listado.
#5
Hay bastantes diferencias entre los dos pero habiendo tantas hibridaciones...vale rofran lo miraré gracias!parece que estan muy demandados xq...lo de los trichopsis pumila cmo lo veis? Un saludooo
#6
Qué población tienes ahora¿?






1 saludo
#7
Ahora sigo con las dos botia caracaballo el garra arcoiris y 2 colisas,metere los 4 badis pero veo que se queda corto de algun pequeño cardumen algo activo....nosee por eso pido opinion tampoco se como son los dario dario...
#8
(09-03-2014, 11:17 PM)alemar escribió: Hay bastantes diferencias entre los dos pero habiendo tantas hibridaciones...vale rofran lo miraré gracias!parece que estan muy demandados xq...lo de los trichopsis pumila cmo lo veis? Un saludooo

Se me olvidó comentar que en Euromascotas también tienen guramis pigmeos (aunque los ví algo deteriorados).

ArtGarden también los tiene y a un precio bastante competitivo.



Parece que me sé el catálogo de ambos negocios, pero simplemente es que ambos peces los tengo en mente para el proyecto que tengo actualmente para el acuario. Primero meteré otros, pero luego seguramente entren unos cuantos Dario dario y Trichipsis pumila.
#9
Jaja ya dudaba si eras trabajadoe de alli y todo!no hombre!miraré a ver...como veis los demas lo de meter los trichopsis??muy cargado?o veriais mejor meter otra hembra(en el caso q sea una hembra lo que tengo) para que la deje un poco en paz?alguna ayuda para el sexado de dario dario?
#10
Hasta donde yo se las hembras presentan las bandas rojas y azules pero mucho más desvaídas (algunos machos no dominantes podrían también estar en esta situación). Desconozco si hay alguna otra diferenciación de tipo morfológico.

Esta tarde, si me acuerdo, le doy una vuelta al tema con lo que he ido mirando y veo si te puedo aportar algo más.
#11
Badis o Dario¿? Debes saber que son peces tímidos.
De cardumen alguna rasbora yo creo.






1 saludo
#12
Hola de nuevo!!al final ayer cogí 4 badis badis que me encantaron al verlos,fui a comprarlos a loto que me pillaba de camino.Lo que me descuadró fue que les pregunté que podia meter segun el acuario etc de un peq cardumen aparte les dije que habia pensado en trichopsis pumila y no tenian me dijeron que porque no metia popondetta furcata o iriatherina werneri que tenian y muy bonitos les dije que creia que eran audtralianos y me dijeron que daba igual...tambien me dieron la opcion de alguna rasbora o danio neon,que opinais??muy curiosos los badis buena compra que ademas estan acostumbrado a comer congelado!hoy les he dado larva de gusano rojo que algunos son casi mas grandes e increiblemente les cabe en la bocaaaa!!sorprendido me he quedado!que opinais de meter algo mas y de lo que me dijeron? 1 saludooo!!
#13
¡Foto!

¿Al final son Badis Badis o Dario Dario (Badis Scarlet)?

¿A cuanto te costaron? (Tengo pendiente una visita a Aquarium Loto)
#14
Luego si los pillo subo fotos aunq con los colores todavia no esta excepto un poco uno y cambian mxo el atigradoo segun haya peces hembras o nsee pero cambian d repente es muy curioso!el precio ni idea si te puedes hacer una idea me costaron los 4 y hna de artemja y una de larva roja unos 25 euros. Si son badis badis.Una tienda bastante grandecita aunq ciertas cosas me descuadraron respecto a peces muertoa o moribundos habia bastantes en dif acuarios aunq supongo que es complicado...que opinais de lo que me dijeron??luego subo fotooo! Wink
#15
Yo soy de los que no mezcla especies de diferente zona geográfica, pero hay gente que tiene acuarios comunitarios.

Pon fotos e identificamos.

De compañeros, anda que no tienes variedades de rasboras a cascoporro.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: