QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con Bucephalandras.
Respuestas: 62    Visitas: 7110
#1
Buenas...

Creo que algo se está gestando en el plantado, alguna carencia o similar...

Tengo una buce que sacó una hoja nueva hace poco la cual lucía así... Rojita y super sana.

[Imagen: G95vsKT.jpg]

Y al cabo de los pocos días me he ido fijando que le han salido como manchas, todavía no estoy seguro de que sean agujeros o simplemente cambios de color en la hoja, por debajo de la hoja no se ven hendiduras ni nada por el estilo está lisa, al igual que por la parte de arriba, pero me da la sensación de que igual los agujeros van a comenzar a transparentar. Es la única de todas que presenta esas manchas y solo en esa hoja.

[Imagen: ljZq8op.jpg]

El cambio de color en la hoja de una foto a otra es normal siempre lo hacen, pero nunca me habían salido esas cosas en una hoja.

Qué podría ser? Alguna carencia? De qué? Falta de K?

Abono NPK a razón de 5-0,5-7... N y P repongo casi a diario porque de un día para otro se lo comen o dejando un día entre medias... Y casi bajan ambos a 0 sobre todo P, N siempre queda algo residual que marca el test como 1ppm...

Saludos y muchas gracias de antemano Wink
#2
De ser algo no lo veo nada grave desde luego. Si vieras mis buces...... A ver qué te dicen
#3
El resto de plantas del acuario? Mas fotos?
#4
(29-01-2019, 01:24 PM)Unay escribió: El resto de plantas del acuario? Mas fotos?

El resto las veo bien vaya... Luego subo alguna fotillo más a ver si puedo sacar alguna desde abajo...

La otra hoja roja de al lado creo también está desarrollando otro punto, pero es pronto ya que se abrió ayer la hoja y la de los puntos lleva abierta ya varios días...
#5
Parece que se esta volviendo verde, aparte de eso no la veo nada raro. A ver que dicen por aquí. Un saludo
#6
Magnesio !

No se la temperatura de tu acuario, pero con leds y a temperaturas bajas el magnesio se hace de querer, más aún en las bucephalandras según dicen por ahí. Yo no tengo buces.

· Sube la temperatura, si puedes.
· Añade magnesio
· Baja potencia de la luz.

Saludos
#7
(29-01-2019, 03:12 PM)Supergabrielon escribió: Magnesio !

No se la temperatura de tu acuario, pero con leds y a temperaturas bajas el magnesio se hace de querer, más aún en las bucephalandras según dicen por ahí. Yo no tengo buces.

· Sube la temperatura, si puedes.
· Añade magnesio
· Baja potencia de la luz.

Saludos

Magnesio o manganeso?


Magnesio tiene que haber si o si, porque uso Salty Shrimp para subir el GH y lo tengo en torno a 9-10...

Manganeso añado micros que se supone que tiene.

Temperatura unos 23-24°

Y luz pues tengo la pantalla de 25w al 80% es nueva y no lleva mucho tiempo puesta, puede que sea adaptación?

Es la única que presenta esas manchas, eso es lo que me descoloca... Si fuera en todas...

Saludos
#8
Esa de Supergabrielon puede ser buena.
Magnesio tienes, ¿pero en que proporción respecto al Calcio?
Podría ir por ahí el asunto, mas de una vez he leido sobre magnesio y buces...
#9
(29-01-2019, 03:37 PM)Unay escribió: Esa de Supergabrielon puede ser buena.
Magnesio tienes, ¿pero en que proporción respecto al Calcio?
Podría ir por ahí el asunto, mas de una vez he leido sobre magnesio y buces...

Joe pues ni idea... Agua de grifo + Salty Shrimp GH+ ni idea en qué proporción... Ni tengo para medirlo...

He podido sacar alguna fotillo más con el móvil... Ahora mismo está burbujeando que da gusto...

[Imagen: uYUzGmB.jpg]

[Imagen: BTJlJ5y.jpg]

Y tengo otra buce abajo del todo más refugiada de la luz directa y sacó hace no mucho esta hoja con una bonita coloración, he visto muchas buces con este tipo de hojas, así que lo considero "normal" pero de la que hablamos son como puntos... Pero realmente no parecen agujeros diría yo...

[Imagen: D04pJXi.jpg]
#10
Estoy buscando por Google y he encontrado esto...

[Imagen: vary-bucep301012.jpg]

[Imagen: bucep-aman0312.jpg]



Estoy empezando a pensar que es algo normal, pero porque de repente me aparecen? Llevo dos años con ellas y jamás habían salido esos puntos, será la luz más potente?

Me van a volver loco estás plantitaaaas xd
#11
Hola,
No tengo ni idea de si es el caso, pero si te digo que algunas plantas varían mucho, muchísimo, de estar en modo “low” a modo “high”
No te hablo de color, que también, pero hay plantas que incluso varían la forma de las hojas.
Ayer yo me lamentaba precisamente en privado porque mis rotalas macandras ni em broma han dado ese salto. Viven, crecen, etc pero tienen hoja relativamente pequeña y gruesa comparado con cómo pueden llegar a ser.
Lo que no se, es si eso ocurre con las buces. Desde luego, yo con ellas del verde no paso, y os veo con esas maravillas azuladas, rojizas.... flipo Big Grin
#12
Pues nada seguiré con la rutina de abonado y a ver qué pasa, supongo que si fuera algo malo se caería la hoja o ya se harían los agujeros del todo en el caso de que lo fuesen...

Y si, supuestamente las buces de un low a un high cambian una barbaridad el color, en el low solo estaban verdes y algún reflejo azulado... Ahora están más rojizas y los reflejos son más notables, pero como son tan leeeentas las jodías...

Iré informando de cómo evoluciona, gracias a todos por la ayuda Tongue
#13
Ya contarás ..

Yo lo del magnesio lo he visto en las hojas verdes, no en las rojas/marrones.

Saludos
#14
Yo aún ando a cabezazos con las buce desde hace como año y medio. Al contrario de lo que le he leído a LOIS mi percepción es que, aunque crezcan, tienen mejor aspecto las que tengo a la sombra que aquellas a las que les da la luz directa. Y eso que ahora mismo no trabajo con tanta luz como antes (estoy ligeramente por debajo del W/l de T5).
#15
Tío menuda pasada de fotos que te marcas, que enfoque!!!-hi.gif las buces y sus misterios, a mi tb me da la sensación de RoFran pero yo no tengo tanta experiencia con ellas-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: