QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuariofilo nuevo por Getafe
Respuestas: 15    Visitas: 3961
#1 Wink 
Buenas a todos,

lo dicho un acuario más en Getafe.

Un novato más, llevaba tiempo queriendo montar uno pero por trabajo y desconocimiento lo fuí aplazando hasta ahora... Smile

Aún no tengo muy claro que tipo de acuario voy a crear, lleva 16 días ciclando y aún tiene los nitritos algo altos, así que supongo que aún le quedarán mínimo un par de semanas más. Pero así tengo tiempo para seguir jugando con la decoración,que aún no tengo muy avanzada, sigo buscando musgo y piedras para ver si la puedo cambiar definitivamente y hago uno tipo sudamérica con algunas variaciones.

Es un acuario de 90L , actualmente con un tubo de T8 normal y corriente , filtro externo Eheim pro 200 ( una auténtica maravilla después de haber empezado con un biobox2 ) y un calentador de 100W.

Y no doy mas el coñazo que para empezar ya me he excedido y me aún me queda muchísimo que leer y leer antes de que lleguen los pececitos a casa ...

Un saludo y muchas gracias por toda la información , consejos y ayuda que compartís.

[Imagen: f9dMcVO.jpg]

Nos vemos por el foro !!!
#2
Bienvenido y apúntate a las quedadas y seguro que consigues todo ese musgo que estas buscando.
#3
Hola y bienvenido! El acuario tiene buena pinta, pero me queda la duda de si tiene iluminación o ¿no?-huh.gif Por otro lado yo le pondría un fondo en la parte trasera, seguro que te quedaría bien-good.gif

También comentarte que me parece ver por ahí un par de anubias, recuerda, que si van a estar en el sustrato, que tengan el rizoma fuera, si no, lo mejor es sacarles el rizoma fuera del sustrato, o mejor aún, colocarlas o atarlas a un sólido (raíz, roca...)-good.gif

Saludos y lo dicho, bienvenido!!! Seguro que si te pasas por alguna quedada te vuelves a casa cargado con cosas para el acuario-happy.gif
#4
bienvenido Maverick,
de momento para empezar te estas tomando el tema como se debe, con tranquilidad y paciencia -good.gif seguro que consigues un precioso acuario.
#5
Bienvenido al foro!
Cualquier cosa, duda o lo que necesites, aquí nos tienes.
Como bien te dicen, en cualquier quedada te llevas plantas, musgo y lo que necesites.
Cualquier duda con plantas e iluminación, a la zona verde. Como consejo yo preguntaría por la iluminación de tu acuario.





1 saludo
#6
Muchas gracias a todos... así da gusto empezar con un hobby ( si se le puede llamar así, que esto ya es más un arte o un master de biología y química ) nuevo Smile

(09-03-2014, 02:04 PM)Oscarium escribió: me queda la duda de si tiene iluminación o ¿no?-huh.gif Por otro lado yo le pondría un fondo en la parte trasera, seguro que te quedaría bien-good.gif

Iluminación tengo un T8 de 590 de lo mas normalillo un super-light que venía de serie con el acuario, la idea es una vez que acabe el ciclado y halla decidido que plantas voy a meter y conservar definitivamente, ya veré cual pongo, quería meter dos pero no veo muchas posibilidades con la tapa que trae.
Respecto a poner un fondo lo estuve pensando, pero como la parte trasera dá hacia el salón donde esta el sillón y demás, lo que decidí es intentar hacer un fondo natural, con alguna piedra, raíz y musgo de forma que no impida ver el acuario del todo desde el otro lado. Es como tener dos televisores Smile

(09-03-2014, 02:04 PM)Oscarium escribió: También comentarte que me parece ver por ahí un par de anubias, recuerda, que si van a estar en el sustrato, que tengan el rizoma fuera, si no, lo mejor es sacarles el rizoma fuera del sustrato, o mejor aún, colocarlas o atarlas a un sólido (raíz, roca...)-good.gif

Vaya vista !!!, pues muchísimas gracias Oscarium, desconocía por completo ese detalle respecto a la anubia :/ , bendita ignorancia. A leer algo al respecto toca y para encima de las raíces que se van.


Gracias a todos nuevamente
#7
Tienes buen filtro que es importante, acaba de ciclar, en cuanto a plantas mirate anubias, cryptocorines, echinodorus etc... que no tienes requerimientos muy altos.
Los tubos te diria que los cambiaras.
#8
Bienvenido J. Maverick Smile

Esperamos leerte mucho y que nos muestres tus acuarios Big Grin
#9
Bienvenido a la familia
#10
Bienvenido!!

A mi me gusta eso de que lo veas tanto por alante como por atrás, me gustaría hacer eso pero no encuentro un sitio donde puedo ponerlo y que no que como que está "en medio"...

Suerte!! Y como te dicen por aquí encontrarás plantas que te puedan hacer falta Wink
#11
Hola!!!! bienvenido al foro, ponte cómodo, que esto enganchaaaaaaaaaBig Grin

Cualquier cosa, pregunta, duda, crítica.... pagar una ronda de cervezas,,, aquí nos tienes ok?????-fisch.gif

Un saludo-good.gif
#12
Tiene buena pinta!

Veo que ya te han comentado el tema de las anubias, asique eso arreglado.

Puedes buscarla forma de ocultar un poco los tubos... si echas el de entrada del agua más hacia la izquierda y pegas las ventosas en el lateral, te despeja un poco más de cristal y se disimula algo.. de todas maneras, siempre puedes buscar algunas plantas altas que lo oculten un poco.. o algún tronco o roca, en la que puedes enrraizar la anubia, por cierto, y queda más natural.

Paciencia.. que solo llevas 15 días.. es lo peor.. aguantar el ciclado -happy.gif

El tema de la luz, cuanto antes lo mires mejor, porque así ya te lo van agradeciendo las plantas que tienes ..
#13
¡¡¡Bienvenido al foro J Maverick!!!
No te olvides de ponernos al día con las actualizaciones de ese acuario tuyo! -good.gif
Saludos-hi.gif
#14
¡¡Bienvenido al foro!!
#15
Gracias a todos !! Ando un poquillo ausente, ocupo el tiempo poniéndome al día con toda la información que hay por el foro, y pintarrajeando diseños a ver como lo dejo al final Smile Por descontado habrá fotos y demás.

(10-03-2014, 02:13 AM)karo escribió: Puedes buscarla forma de ocultar un poco los tubos...

El tema de la luz, cuanto antes lo mires mejor, porque así ya te lo van agradeciendo las plantas que tienes ..

Gracias Karo, lo de ocultar los tubos, está en proceso al haberme comprado una urna de esas tipo kit, es lo malo, para la luz me traen un sistema práctico pero bastante engorroso a la hora de ocupar espacio, y metieron unos anclajes para el tubo t8 que caen justo en la esquina y coinciden al lado de las bisagras de la tapa, es el motivo por el que no puedo poner cosas muy pegadas a la esquina.

Lo mismo me pasa con la luz solo tengo sitio para un tubo T8 Sad tengo que ver la forma de hacerle un poco de brico a la tapa, y cambiar todo ese sistema por leds o algo, y como bien dices disimular un poco mejor los tubos y demás parafernalia.

Salud !!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: