QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proceso de ciclado para acuarios ADA
Respuestas: 22    Visitas: 11685
#1
Hola a todos,

Como os dije hace unos días, os comparto las instrucciones de ADA para arrancar un acuario desde el inicio con productos ADA. Aunque no se especifica, se entiende que se refiere a acuarios con sustrato ADA, aditivos ADA y fertilización ADA (el resto del equipamiento no tiene porque ser de la marca). Se entiende también que el acuario dispondrá de CO2 y de una iluminación correcta.

CAMBIOS DE AGUA
  • Durante la semana 1, cambios de agua diarios de un 30%
  • Durante la semana 2, cambios de agua cada 2 dias de un 30%
  • Durante la semana 3, cambios de agua cada 3-4 dias de un 30%
  • A partir del día 22 (comienzo de semana 4), rutina normal de cambios de agua semanales del 30-40%
Nota: Es conveniente cambiar el agua al inicio o final del fotoperiodo para que el acuario no se quede sin concentración de CO2 por el agua introducida.


ILUMINACION / CO2
EL periodo de iluminación será de un máximo de 10 horas diarias y el CO2 habrá que instalarlo desde el primer día, adaptando progresivamente la cantidad al crecimiento de las plantas.


ABONADO
Durante la primera semana, no añadiremos ningún abono, excepto el primer día 1 Pulsación de Brighty K por cada 20 litros de agua.

Pasada la primera semana, empezamos con Brighty K + Step 1 a razon de 1 pulsación por cada 100 litros a diario, también añadimos Green Gain a razón de 1 gota por cada 5 litros de acuario. Semanalmente, utilizamos Green Bacter en cada cambio de agua y Green Gain solo despues de las podas a razón de 1 gota por cada 10 litros de agua.

Durante las siguientes semanas, deberemos aumentar la dosis e Brighty K + Step 1 observando el crecimiento de las plantas, a un máximo de 3 pulsaciones por cada 150 litros de acuario.

A partir del 3 mes, cambiamos de step 1 a step 2 y continuamos con la misma rutina.


HABITANTES

Transcurridos 15 días desde el montaje, añadimos Caridinia Japónica y Otocinclus. Una cantidad orientativa sería 6-7 caridinias y 2 otocinclus por cada 60 litros de acuario.

Es importante el uso de caridinias como prevención y mantenimiento del medio acuático. Estos pequeños invertebrados son indispensables en cualquier Plantado.




Hasta hay la información de ADA Iberica. Espero que os sea de interés.
#2
Buenas Antonio, gracias por la informacion .

Sería bueno , que pongas el enlace de donde has sacado la información.

Un par de preguntas, tú has realizado este tipo de ciclado ?? Y como te ha ido ??
#3
Hola,

La info me la han pasado en la tienda, es un pequeño documento de una página con el logo de ADA iberica (la distribuidora de ADA en España y Portugal).

No lo he utilizado todavía, pero voy a hacer el ciclado de mi proyecto con este método y espero comenzar este próximo fin de semana si llegan los materiales que me faltan, que son unos cuantos. Pensaba hacer un "step by step" del proyecto completo (instalación, puesta del sustrato, plantado y ciclado día a día), así que si todo sale bien os iré contando.
#4
Esperamos el Post entonces Big Grin
#5
Buenas, ¿qué tal fue este ciclado finalmente?

Una pregunta: No se menciona en ningún momento cuando se realiza el plantado para el caso ADA. Entiendo por lo que podemos observar en cualquier vídeo de Amano que se hace desde el primer momento. Pero esto contradice lo que muchos expertos vienen repitiendo que no se debe plantar el acuario en la 1ª fase del ciclado ya que retrasaría el ciclado al estar las plantas compitiendo por el amoniaco y amonio contra las nitrobacter.

¿puede alguien sacarme de dudas sobre si el método ADA es más adecuado? A todo esto, mi ciclado fue con plantado desde el primer día y se convirtió en una batalla para que las filamentosas no acabaran con la cuba. Batalla ganada pero que igual podría haberse evitado?

Saludos
#6
me temo que el hilo quedó muerto, no han comentado nada desde marzo...
#7
Y si el agua de esta gente ya la tienen más que ciclada. Porque vamos el pedazo equipo que tiene el Sr. Amano!!
#8
Creo que hay otro post por hay, que al final lo resetearon y lo hicieron con todo diferente Confused
#9
Una pregunta chicos, el Green Gain, ese lo recomendáis??
Según pone que es muy bueno para las plantas, cuando las plantas, podas o cambias de zona, creo recordar que tiene como aminoácidos y demás cosas!! saludos!!
#10
Acá esta el Post, que sigue a este .
#11
Bueno Salva he visto que has probado el Green Gain, entonces lo recomiendas no? Qué notas que merezca la pena pagar los 30€? Cómo cuanto dura?
#12
Es sólo para cicratizar y recuperar después de una poda? También para replantar no?
#13
Si te digo la verdad Carlos, ni p..idea!!
Todo sigue como siempre, ahora no se si por estas milagrosas gotas, noto que las plantas me tiran (crecimiento) muy rápido o es por el abonado,gas o iluminacion, si te digo la verdad ni idea!!-good.gif
Es gota por 10 Litros cuando se hace los cambios de agua y creo recordar el doble cuando se poda o cuando se inicia un plantado, no lo recuerdo bien, tendré que leer las instrucciones.
#14
Como hablaste de producto milagro el otro día...
#15
Jajajaja, es una de mis expresiones, Don Carlos, si bien, no es mal producto, pero como te dije anteriormente no se si es por el producto este o por el equilibrio que mantengo a día de hoy en mi acuario, te dejo un copia pega de ADA ibérica:

Green Gain


GREEN GAIN contiene más de 60 tipos de ingredientes activos (elementos traza, minerales, aminoácidos, etc.), junto con varias hormonas vegetales como citoquinina, que son necesarias para el crecimiento de plantas acuáticas. GREEN GAIN es un suplemento nutricional seguro extraído de plantas acuáticas y proporciona resultados rápidos.

• Fortalece las plantas acuáticas contra el estrés que puedan provoca perturbaciones del entorno.
• Aumenta la resistencia contra la enfermedad.
• Mejora la absorción de nutrientes.
• Promueve el crecimiento de las raíces capilares.
• Ayuda a el crecimiento de plantas acuáticas recién plantadas.
• Mejora la tasa de fotosíntesis de las plantas acuáticas.
• Fomenta el crecimiento de bacterias importantes en el sustrato.

Uso

En los cambios de agua del acuario, deberá añadir una gota de GREEN GAIN por cada 10 litros de agua. Ajuste la dosificación en función de la tasa de crecimiento de las plantas.
Cuando las plantas han sido expuestas a numerosos cambios (redecoración del acuario, traslado, etc.) aumente la dosificación de 2 a 3 gotas por cada 10 litros de agua.

Instrucciones de seguridad

Uso exclusivo para acuarios: el uso indebido o negligente de este producto puede provocar graves daños corporales y de propiedad. Asegúrese de utilizar este producto en total acuerdo con las instrucciones.

• No mezcle con productos de otros fabricantes.
• Respetar siempre con diligencia la dosis recomendada.
• No agregue medicamentos o químicos a este producto. Nunca mezcle este producto con otro material que los que están especificados en el manual de instrucciones.
• Debido a la naturaleza impredecible de los acuarios y de sus habitantes, ADA no se hace responsable de cualquier enfermedad, muerte, pérdida de pescado, y / o extinción/muerte de las plantas acuáticas.
• Tenga en cuenta que este producto no es para consumo humano.
• En caso de ingestión, inmediatamente inducir el vómito y consultar a un médico. En caso de que el producto o cualquier parte del producto se ponga en contacto directo con los ojos, lave con agua inmediatamente y consulte a un médico.
• MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Para que las plantas acuáticas puedan crecer adecuadamente, es importante mantener el complejo equilibrio de su entorno (iluminación, CO2, condición del agua, nutriente, etc.). En un sistema cerrado como un acuario, un pequeño cambio puede alterar este equilibrio y causar estrés a las plantas acuáticas e interferir en su crecimiento.
Las plantas acuáticas producen varios tipos de hormonas vegetales que ayudan a su crecimiento y a su salud. La mayoría de las hormonas vegetales se producen en los brotes, en hojas jóvenes y en raíces. Cuando las plantas acuáticas son sometidas a estrés, su crecimiento se ralentiza. Se debe a que la producción de hormonas de plantas se altera bajo el estrés. En tal caso, es esencial restaurar el equilibrio de nutrientes en el interior del acuario. También es muy importante mejorar la condición de las plantas acuáticas mediante GREEN GAIN que suministra distintas hormonas naturales de las plantas. Entre los principales factores de estrés de las plantas acuáticas, tenemos: carencia de nutrientes, suministro inadecuado de dióxido de carbono y el deterioro del agua.

IMPORTANTE
• Antes de utilizar este producto, asegúrese de leer este manual cuidadosamente y comprender sus directrices.
• Por favor, guarde este manual de instrucciones, por si necesita realizar futuras consultas.
• Usar este producto de manera incompatible con las instrucciones, se considera como una violación de la ley.

En el acuario, los peces, las plantas acuáticas y los microorganismos conviven y dependen el uno del otro creando un ecosistema frágil. Entre todos, el trabajo de microorganismos tales como bacterias y protozoos es muy importante para la degradación de sustancias orgánicas y la nitrificación en el acuario. En consecuencia, promover el trabajo de estos microorganismos invisibles es vital para el éxito a largo plazo de un hermoso acuario plantado.


Saludos!!-pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: