QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración...
Respuestas: 32    Visitas: 2572
#1
Buenas,
Pues que caigo por aquí para pedir ayuda sobre filtración. Tengo mis dudas sobre el mochila, creo que algunas muertes puedan ser debido a la falta de filtración. algún pico de amoniaco no bien asimilado, alguna limpia del filtro que matase bacterias.... etc.

Por otro lado se suma que el Aquaclear se me para cuando apago el filtro para dar de comer y cuando enciendo tengo que desenroscar el rotor y darle para que se ponga en funcionamiento, ¿pero y un apagón de luz que yo no esté en casa?

Entonces... ante estos miedos... creo que me voy a decidir en comprar o un Edén 511? o un eheim classic 150?-dontknow.gif

Querría tener los dos en funcionamiento, la cosa es la posición también y mi obsesión por que no se vea. No tengo mucha experiencia en externo, de salida tienen o una flauta o un pico de pato. La flauta me convence más y para que no se vea me gustaría recubrirlo de algún plástico negro aprovechando que el fondo de mi acuario es negro.

Mi salida del AC está en el fondo centrado del acuario y me gustaría que siguiese ese método.

Dudas que me asaltan.... a parte de las posiciones de los filtros...
La corriente, es mucha si sumamos los dos? Cual bajo?

Algún consejo a parte?
No tengo ninguna prisa creo.

Mis miedos están fundados? El de la poca capacidad filtrante del AC? además que tener dos permite limpiar uno y no tener miedo a cargarte colonia que afecte, no? Este miedo lo cogí después de ver un post de Mangueras que le puso a Acuario_Farmacia...
#2
Hablas del 35 litros supongo, yo creo que con el eheim 150 tendrías mas que suficiente, de hecho podrias quitar el acuaclear y dejar solo el externo. Ya se que siempre recomiendan dos mejor que uno, pero en una urna pequeña cuantos mas trastos tengas fuera mejor y los dos juntos te generaran mucha corriente. El problema de parar el filtro para limpiarlo es mas cuando la colonia bacteriana se esta asentando, osea al principio. En un filtro ya maduro se puede hacer sin problemas. A ver que dicen por aqui. Un saludo
#3
Ostras se me olvidó decir que litros tengo jajajajaja reales 30L.

Lo que dices tiene todo el sentido. Y es mi idea inicial, pasando por un mes los dos rulando para que se madure bien el nuevo....

Consejos flauta o pato? Algún material plástico negro para recubrir la flauta para poder mimetizarlo con el fondo?
#4
Flauta o pato, uf pues es cuestion de gustos supongo. Lo del material negro ni idea, per s me ocurre que puedes echarle un ojo al JBL e402, trae pico d pato y flauta y sobre todo son negros!!!! Big GrinBig Grin
#5
Menudo mamotreto.... sin liarla parda ese no me entra en la mesa, por eso que elegí los otros, y con el eheim classic ya me va justita la cosa.

Ya sé que irá por gustos.... y a mí me gusta que quede discreto jajajaajjaaj y que mueva bien claro. Mi cosa tb es que rompa bien la superficie y tal.

Bueno voy dándole vueltas, me doy como un mes para decidirme.... llevo desde noviembre jajajaajaj y lo tipico hasta que no te pasa algo y entonces será tarde.
#6
A ver que os parece.... de momento el ganador viene siendo el que pensaba... el Edén 511... ya lo tenía en mente.... bien.

Ahora para camuflar los tubos o lo que vaya a usar.... me gustaría pintarlo de negro, JA! pintura inocua al agua....-fisch.gif

Y si lo decoro con silicona negra? o alguna pintura que se os ocurra? Sobretodo pienso en la flauta, el tubo de entrada al ser vertical en principio podría taparlo con plantas.

Ideas?
#7
(29-01-2019, 08:24 PM)Gelu escribió: A ver que os parece.... de momento el ganador viene siendo el que pensaba... el Edén 511... ya lo tenía en mente.... bien.

Ahora para camuflar los tubos o lo que vaya a usar.... me gustaría pintarlo de negro, JA! pintura inocua al agua....-fisch.gif

Y si lo decoro con silicona negra? o alguna pintura que se os ocurra? Sobretodo pienso en la flauta, el tubo de entrada al ser vertical en principio podría taparlo con plantas.

Ideas?

Te voi a “plantear” una cosa a ti que eres un manitas...
Camuflalo con un poto
#8
El poto me encanta pero no puedo permitirmelo porque me daría sombra abajo.... y tengo plantas que me piden candela. Además encima de la pantalla la iluminación es apenas 0 con lo que el poto o crece al rededor del acuario o está jodido. Ya intenté poner potos en esa zona.... y todos caen o sobreviven...

Que tal tu eden tira guay no? donde lo tienes colocado? algo que tenga que tener en cuenta? Que usas flauta o pico?

Perdón por el interrogatorio -nosweat.gif

Se me olvidó preguntar.....

Tengo que comprar también el material filtrante, no?

Matrix?-fisch.gif
#9
Matrix, siporax, sustracpro, micromec, cualquiera de ellos es buena opción. -good.gif-good.gif
#10
Pues.... Sinceramente el matrix es súper caro en comparación, no???


Por cierto edén 511 mueve dicen por ahí que 600l/h estoy loco? Que mi acuario tiene 30L reales.... Igual con el 501....
#11
También pone que es regulable el flujo... otro punto a su favor! estoy liado la verdad tampoco quiero que salgan volando los inquilinos...

Sabeis si regular el flujo es malo a la larga por forzar el motor? Ahora zoomalia lo tiene a un precio inmejorable 47€ el 511. Y es que las tuberias y las llaves de paso mejor que el 501 que hay que ponerlo al mismo nivel del acuario y el 511 se puede poner debajo-pardon.gif

Y pillaré Matrix que pone que tiene el que más m3 de zona para asentar bacterias que existe....-good.gif
#12
Se puede regular el caudal pero si lo haces a menos de un 25% (creo que era ) puedes dañar el rotor. Lo que comentas de las llaves y poder ponerlo debajo del acuario, en el suelo por ejemplo, es otro punto a su favor. Un saludo
#13
Hola! Yo tengo en 501 (en teoría 300 l/h) en una urna de 30 litros brutos y 20 reales. Para mi gusto, va muy justo y si pudiera metería el 511. Eso sí, dentro del filtro tengo perlón y en la entrada un prefiltro... quiero decir que en caso de tener demasiada corriente, puedes poner lo mismo... y seguro que te va bien...
Si aún así es mucha (no creo) puedes hacer más agujeros en la flauta o hacer algo mayores los agujeros que ya tiene.
Una cosa que también me gusta del 511 es que también lo venden con el calentador incluido (que va dentro del filtro), y un trasto menos....
Al menos el 501 trae canutillos, pero es sólo filtración mecánica y no son nada porosos... no sé cómo serán los del 511, lo mismo son otros....
Lo de la flauta en negro a mí personalmente no me gusta, porque no veo la suciedad y no sé cuando limpiarlos, pero lo mismo DM te puede decir si es posible pintarlos y con qué... también puedes comprar la flauta en negro....
Y creo que no me dejo nada....
También te puede valer un sunsun que tenia unay, no recuerdo si era el 602...
Saludos!!!

Ah! Y yo no pondría a la vez el aquaclear
#14
Vaaaaaaaaaaaaale, espera que igual me pillo un eheim classic al final.....
el 2211 es perfecto en tamaño, y alberga 1L de material, quitemos algo para la esponja.... pues unos 750cl que no está mal. Mueve 300l/h que debería ser suficiente para mi acuario de 30L reales.

Parece perfecto pero viene sin llaves de corte....

y he visto una oferta en el mercadillo... del 2213 a 40€.... este mueve 440l/h que es más o menos lo que tengo ahora.

Sigo dándole vueltas, porque la idea que mueva menos me gusta que ahora mueve demasiado con el AC30 y los peces flipan un poco -rofl.gif
#15
Jo que pesado soy gente....

Paso a decidir mi conclusión....

Eheim clásico 2211.... Me saldrá más caro que el 2213 pero es que me viene de perlas para el hueco que tengo que es de casi 12 cm detrás de acuario.... Pero es que pienso comprarme el 2211 y además unos tubos hechos ya creo que vengan con llaves de paso porque cuestan casi igual que el filtro los dos juntos.

Pregunta..... flauta o pato.... De momento creo que será flauta.

Me voy a dejar unos 100€ para un filtro de 300l/h eso sí espero dejarlo de p...m... Y ... Menos mal que nadie de mi familia, amigos y pareja leen mis post porque me curten a guayas ..

Si hay algún comentario que hable ahora porque entre hoy y mañana le doy a comprar. Parece que es muy rápido todo pero llevo desde noviembre pensando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: