QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NO3 a 0 y punto verde
Respuestas: 13    Visitas: 1916
#1
Hola compis,
en mi acuario llevo una buena temporada que las plantas crecen sanas y practicamente sin algas. Abono muy poco, practicamente nada (algo de PO4 con el cambio de agua y cada vez menos K por todo lo que voy leyendo sobre el exceso que solemos tener), y con el CO2 a 1 - 1,5 bps durante el fotoperiodo.
Mis parametros son los siguientes:
ph 7
kh5
gh 9

El tema es que el punto verde esta aumentando, antes era una fina capa que podia quitar con un paño cada mes, ahora es cada semana y se pega mas fuerte, lo tengo que rascar para sacarlo del cristal.

Tras una semana sin cambiar el agua mis valores son estos
NO3 menos de 5
PO4 0.1
kh5
gh 9


Sabeis porque puede estar aumentando?
No creo que sea malo pero si es el comienzo de algo me gustaria prevenirlo.

Gracias.
#2
Hola,
Con los valores que das, en principio, tiene lógica lo del punto verde. El nitrato está alto para tan pocos fosfatos. Quizá fuera buena idea aumentar la dosis de fosfatos, echar algo a mitad de semana.
Si añades al cambiar y al final de la semana estás em 0,1, es que la cosa no llega Smile

Es una opinión -pardon.gif
#3
Estoy con Unay. Pienso que puede ser por desequilibrio entre Nitratos y Fosfatos a favor del primero; así que la solución podría ser ajustar el abono de fosfato aumentándolo lo que estimes oportuno.

Saludos.-hi.gif
#4
gracias unay, eso es lo que hacia, añadia 1 o 2 veces en semana, pero parece que no es suficiente. Es posible que el manado sigo tragandoselo? El manado esta a punto de cumplir 1 año, el acuario 1 año y 3 meses.

Aumentare PO4 y os cuento.
Gracias
#5
(27-01-2019, 07:28 PM)rajumalaga escribió: gracias unay, eso es lo que hacia, añadia 1 o 2 veces en semana, pero parece que no es suficiente. Es posible que el manado sigo tragandoselo? El manado esta a punto de cumplir 1 año, el acuario 1 año y 3 meses.

Aumentare PO4 y os cuento.
Gracias

Yo tengo Manado Dark (hace poco más de seis meses), y la impresión, desde luego, es que se lo traga. Al menos siempre tengo déficit de fosfatos.

También es verdad que mi agua de red viene sin fosfatos... así que quizá el problema lo tenga ahí. -pardon.gif
#6
Creo que te han dado ya la clave.
#7
Tienes que tener en cuenta no solo lo que las plantas consumen sino también lo que el acuario genera, eso es lo que a veces nos desequilibra el balance entre N y P.
Como te han dicho los compis sube el abobado de fosfato y observa como evoluciona. Un saludo
#8
Hola
mañana hace 1 semana que estoy aditando 0,3mg/l de PO4 cada 2 dias, el punto verde ha bajado quizas un poco, pero sigue apareciendo de forma considerable.
Me da miedo meter mas cantidad, probare la semana que viene a aditar algun dia mas.

¿Si acierto con las cantidades el punto verde debe casi desaparecer o eso no es posible?
¿Si me paso que puede pasar o que puedo observar?
¿Puedo meter el mismo dia el PO4 y kelamix? Antes aditaba kelamix 1 vez en semana o maximo 1 vez cada 10 dias, pero esta semana no lo he aditado por probar.

gracias
#9
Malditos fosfatos a mí tb me las lía gordas. El kelamix yo antes lo usaba pero no termino de fiarme de él. Ahora envy y propel y he notado diferencia. es más caro pero estoy más trabqyilo. No me acuerdo de su composición pero si lleva hierro mejor aditarlo solito.
#10
Hola,
Estaba mirando... tienes gH 9. Eso es por el grifo? Es un poco dura ese agua y no ayuda
Lo del kelamix nunca lo usé, no se decirte. Y tema fosfatos, se prudente si, vete midiendo, pero si ves que va bien, sigue

Saludos
#11
mi agua de grifo sale a gh6-7, pero solia tener problemas con los planorbis que se desacian la concha al ponerse adultos.

Hace tiempo meti un trozo de hueso de jibia de sepia, y tras unas correciones lo he estabilizado en gh9. Tanto los peces, plantas, caracoles y el gambario funcionan bien, y no pensaba que esa dureza me fuese a causar problemas.

La dureza va relacionada con el punto verde o las algas en general???
#12
Bueno, todo influye. Era más por curiosidad que por otra cosa, pero no te digo que toques nada.
Con agua más dura a las plantas tropicales hasta donde se, les cuesta más esfuerzo consumir, pero tampoco tienes una cifra demasiado alta.
Lo que te decía, sigue, pero con prudenciaSmile
#13
Sigue manteniendo la relacion 10. 1 si ves que aun asi te sigue saliendo punto verde puedes probar a desequilibrar un poco a favor del fosfato 8. 1 por ejemplo, siempre con cuidado, midiendo y sobre todo observando. A veces los nutrientes no se consumen a la misma velocidad o simplemente el acurio genera mas de uno que del otro. Un saludo
#14
Jibia de sepia apuntada para meter en mi caracolario Smile así les subo algo el GH que caracoles y gambas agradecerán yo creo. Perdón por manchar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: