QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
crianza de corydoras green laser
Respuestas: 16    Visitas: 2075
#16
Mira Javier, un miembro y escritor de artículos de CorydorasWorld, Don Kinyon, cuenta su experiencia de reproducción con las Green Laser.

Confirma la dificultad que se encuentra para lograr que se reproduzcan:

"Una vez más, los peces se burlaron de mi.

Lo intenté todo. Leí todos los libros y los artículos de revistas. Hablé con la gente que tenían Corydoras.

Instalé el acuario de diez galones (unos 38L) en una habitación fresca con algo de luz natural.
No funcionó

Alguien en una revista dijo que pusiera el calentador con un temporizador, para que la temperatura sea más alta durante el día y más baja de noche. Lo intenté. No funcionó

Uno de los libros dijo que si disminuyes el pH del agua con los cambios de agua, incluso las Corys "difíciles" iban a desovar. Así que hice cambios de agua diariamente con agua de lluvia y bajé el pH. No funcionó

Algunas personas experimentadas en Corydoras dijeron que algunas especies necesitaban una luz muy tenue para ponerlas en condiciones. Así que bloqueé los lados del tanque y puse una luz débil con un temporizador durante un corto período todos los días.. No funcionó

Entonces, pensé, tal vez utilizando todos estos métodos juntos saldría bien. No funcionó.

Finalmente, me rendí. Aunque estos son algunos de los peces gatos más coloridos que haya visto, tuve que admitir la derrota. Los coloqué en un tanque de diez galones (unos 38L) en mi fishroom con algo de madera de pantano, Musgo de Java y agua del grifo, y pensé que solo los disfrutaría mientras durarán.

Al cabo de una semana, hicieron una puesta. Puede ser que sólo haya sido su forma de decir: "Gracias por dejarnos solos".

Había unos cien huevos en el cristal, en las plantas y en el suelo del acuario. Los padres no parecían interesados ​​en ellos, pero pensé que era mejor recoger los huevos para colocarlos en otro acuario para la eclosión. Algunos de los huevos eran infértiles, pero alrededor de setenta jóvenes nacieron en ocho días.

En aproximadamente dos días, comencé a darles algunos micro gusanos, y ese ha sido su alimento básico desde entonces. Les di nauplios de artemia de recién nacidos durante un par de días, pero encontré varios alevines muertos con los estómagos distendidos. No estoy seguro de que los dos estén conectados, pero funcionan bien con los micro gusanos, por lo que los nauplios ya no están en su dieta.

En un mes, los jóvenes comían alimentos en escamas finas junto con la alimentación regular de microworms. Comenzaron a parecerse más a los adultos, pero no habían desarrollado la coloración verde brillante. En este punto, fueron trasladados del tanque de eclosión de diez galones a un acuario reproductor de 50 galones. Esto les dio mucho más espacio y redujo seriamente mi mantenimiento, ya que estaba cambiando el agua en el acuario de diez
galones dos veces al día.

Los peces jóvenes comenzaron a crecer más rápidamente en el nuevo tanque, pero como en la mayoría de las especies de Corydoras, el crecimiento no era lo que uno llamaría rápido. A los dos meses, los peces comen todos los mismos alimentos que los adultos: vivos, congelados y secos, más finamente molidos o picados. Están empezando a mostrar las franjas verdes que visten los padres.

Los padres todavía están en el mismo acuario de diez galones sin tratamiento especial, y me han recompensado por dejarlos solos con otro desove.

Ningun problema más con estas corys".

Don Kinyon.

https://www.corydorasworld.com/
#17
(16-02-2019, 01:21 AM)chanti escribió: Pues enhorabuena!! -notworthy.gif-notworthy.gif

Y no puedes ahora realizar las mismas condiciones?

Pues eso estoy intentando... pero a saber cual fue la cosa que hizo de "gatillo" para que se pusieran manos a la obra...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: