QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
crianza de corydoras green laser
Respuestas: 16    Visitas: 2072
#1
Pues como os he dicho en el post de presentación me he quedado con un mini cardumen de 3 green laser. Creo que hay un macho y una hembra... y la otra creo que es también hembra... Y no sé si porque tengo demasiados pocos machos... o qué pero he hecho todo lo que se suele hacer con esta especie (lo mismo que hice en el pasado con este mismo cardumen y nada). Alimentar bien, acuario de cría para ellas, tenerlas una semanita a 20 grados y subir la temperatura a 25, tener el agua ácida y blanda... cambios frecuentes de agua... Y ahí están. Bailan de vez en cuando pero no se animan a poner.
No sé si se os ocurre algo más...

Aquí os dejo a mi mini cardumen.
#2
Hola Javier, todos tus videos me salen que no están disponibles, no se que problema puede haber. Estamos deseando ver tus corys
#3
(26-01-2019, 03:55 PM)Jdsmelero escribió: Hola Javier, todos tus videos me salen que no están disponibles, no se que problema puede haber. Estamos deseando ver tus corys

A ver ahora... ¡los tenía como privados! Yo si que puedo ver el link... lo he cambiado a público a ver si podéis.
#4
Ya se ve muchas gracias
#5
Si se os ocurre algún consejo para ver si inicio a mis pequeñas... será bienvenido!!
#6
Que chula son esas corys.
PD: Te lo he editado para que salga el video directamente. Un saludo
#7
¡Hola, Javier!

No sé si te he pillado bien lo de los cambios de temperatura. Huh

Lo que estimula la puesta de las corys es bajar la temperatura, no subirla (se ve que en la naturaleza las puestas coinciden con la época de lluvias, y en esa época la temperatura del agua suele bajar unos pocos grados). Yo te recomendaría bajar la temperatura unos dos o tres grados en los cambios de agua, y dejar que el calentador la devuelva a su temperatura habitual.

Yo tengo sterbai y aeneus albinas y tengo puestas de forma bastante habitual, si bien es complicado que salgan adelante puesto que tengo un comunitario.

Saludos. -hi.gif
#8
Muy chulas tus C. Green Laser!! Vaya que reflejos verdes metálicos más bonitos que tienen...

Estas Corys provienen principalmente del Perú, de la Meseta de Iquitos, la región de Suramérica donde viven más corys por su clima ideal para ellas. Hace mucha calor durante el día pero la proximidad de las montañas de los Andes hacen bajar drásticamente las temperaturas durante la noche. De ahí que los críadores de Corydoras que provienen de esta zona intentan realizar el mismo fenomeno meteologico en su acuario, bajando y subiendo las temperaturas con más cuidado que en la naturaleza, puesto que se trata de corys de crianza y no salvajes. Me imagino que Javier comentaba este procedimiento cuando dice que hace subir la Tª a 25º. Cuando lo normal es como lo explica Josu, que unos cambios de agua más fríos pueden provocar la puesta de huevos.

Lo ideal para tener descendencia es un ratio de una hembra por tres machos, habrá que jugar con la corriente, la temperatura, los cambios de agua, alimentación más abundante y proteica, mejor si es viva.

No sé si habrás visto ya este video, la calidad no es muy buena, pero se ve perfectamente el papel de la hembra:

#9
Actualización...
Estas canallas no se ponen al tema. Me hacen los bailecitos que suelen ser la antesala... pero luego nada. No sé si ahora que tenemos a mega expertos por el foro nos pueden dar algún consejo sobre cómo inducir las puestas, en concreto de las green laser... porque con las corydoras y las sterbai no tengo problemas... Tengo casi las puestas casi por castigo (en estas fechas del año)
#10
(13-02-2019, 02:34 PM)javierhnb escribió: Actualización...
Estas canallas no se ponen al tema. Me hacen los bailecitos que suelen ser la antesala... pero luego nada. No sé si ahora que tenemos a mega expertos por el foro nos pueden dar algún consejo sobre cómo inducir las puestas, en concreto de las green laser... porque con las corydoras y las sterbai no tengo problemas... Tengo casi las puestas casi por castigo (en estas fechas del año)

Eso , eso !!!! que nos de algun consejo o truco o tips para criar corydoras dificiles , jejejje . Un saludo.
#11
Hola Javier!

A ver si se animan y van hasta el final. ¿Son jovenes?

Te pongo la experiencia de Corydorasworld para las puestas de estas corys.

"Se lograron puestas en un acuario de 56L, de 75cmx25cmx30cm con los parámetros siguientes:

PH: 6
GH: 4
KH: 0,5
Tª: 25º

Características del acuario:

Capa de 8 mm de arena granulada fina y lisa. Un filtro colocado en la parte posterior del tanque. 2 mopas de poliéster (verde), 3 helechos de Java grandes en maceta, 1 anubia sobre una raíz.

Dieta:
Una dieta básica de comprimidos, pellets y alimentos granulados, cuando están disponibles, se complementan con Daphnia viva, Cyclops, gusano de sangre, gusano blanco, tubifex o lombrices de tierra cortadas.

Detalles de desove:
Debido a la cantidad de plantas y mopas en el tanque, fue muy difícil ver gran parte de la acción de desove, pero parecía que todo el grupo estaba involucrado. Las hembras fueron observadas frenéticamente limpiando varios sitios, incluidas las hojas de las plantas y las áreas del cristal del tanque. Los machos estuvieron más bien quietos.

Los desoves que se observaron tuvieron lugar en el típico acoplamiento de Corydoras en forma de "T". La actividad de desove duró varias horas, y quedó claro que una vez que se depositaron los huevos, el pez no se interesó más en ellos. Después de un par de horas, todos los huevos que se pudieron encontrar
fueron retirados y colocados en un recipiente de incubación junto con el agua del tanque de desove. Poco después de la interrupción de la eliminación de los huevos, el grupo continuó el desove, y estos huevos se dejaron a su suerte."

https://www.corydorasworld.com/

Después Corine (Linda Bauer) de Aquacory's lo logró de la siguiente manera:

Dos días antes: cambio de 40% de agua con agua más fresca + microvers + grindals.
El día anterior: cambio de 20% con agua de lluvia + un concentrado de hojas secas de roble + larvas rojas.
Al día siguiente: 19 huevos

Sabes francés, te pongo todo el relatoBig Grin:

http://aquacorys.clicforum.fr/t977-Ca-y-...-pondu.htm

Horlack opina de que esta especie no es muy prolífica en huevos y claro su reproducción no es nada fácil. Animo.
#12
(14-02-2019, 01:09 AM)chanti escribió: Hola Javier!

A ver si se animan y van hasta el final. ¿Son jovenes?

Te pongo la experiencia de Corydorasworld para las puestas de estas corys.

"Se lograron puestas en un acuario de 56L, de 75cmx25cmx30cm con los parámetros siguientes:

PH: 6
GH: 4
KH: 0,5
Tª: 25º

Características del acuario:

Capa de 8 mm de arena granulada fina y lisa. Un filtro colocado en la parte posterior del tanque. 2 mopas de poliéster (verde), 3 helechos de Java grandes en maceta, 1 anubia sobre una raíz.

Dieta:
Una dieta básica de comprimidos, pellets y alimentos granulados, cuando están disponibles, se complementan con Daphnia viva, Cyclops, gusano de sangre, gusano blanco, tubifex o lombrices de tierra cortadas.

Detalles de desove:
Debido a la cantidad de plantas y mopas en el tanque, fue muy difícil ver gran parte de la acción de desove, pero parecía que todo el grupo estaba involucrado. Las hembras fueron observadas frenéticamente limpiando varios sitios, incluidas las hojas de las plantas y las áreas del cristal del tanque. Los machos estuvieron más bien quietos.

Los desoves que se observaron tuvieron lugar en el típico acoplamiento de Corydoras en forma de "T". La actividad de desove duró varias horas, y quedó claro que una vez que se depositaron los huevos, el pez no se interesó más en ellos. Después de un par de horas, todos los huevos que se pudieron encontrar
fueron retirados y colocados en un recipiente de incubación junto con el agua del tanque de desove. Poco después de la interrupción de la eliminación de los huevos, el grupo continuó el desove, y estos huevos se dejaron a su suerte."

https://www.corydorasworld.com/

Después Corine (Linda Bauer) de Aquacory's lo logró de la siguiente manera:

Dos días antes: cambio de 40% de agua con agua más fresca + microvers + grindals.
El día anterior: cambio de 20% con agua de lluvia + un concentrado de hojas secas de roble + larvas rojas.
Al día siguiente: 19 huevos

Sabes francés, te pongo todo el relatoBig Grin:

http://aquacorys.clicforum.fr/t977-Ca-y-...-pondu.htm

Horlack opina de que esta especie no es muy prolífica en huevos y claro su reproducción no es nada fácil. Animo.

Gracias. Creo que añadiré algún progenitor más... pagando... porque estos 3 que tengo no hacen muchas migas...

(14-02-2019, 01:09 AM)chanti escribió: Hola Javier!

A ver si se animan y van hasta el final. ¿Son jovenes?

Te pongo la experiencia de Corydorasworld para las puestas de estas corys.

"Se lograron puestas en un acuario de 56L, de 75cmx25cmx30cm con los parámetros siguientes:

PH: 6
GH: 4
KH: 0,5
Tª: 25º

Características del acuario:

Capa de 8 mm de arena granulada fina y lisa. Un filtro colocado en la parte posterior del tanque. 2 mopas de poliéster (verde), 3 helechos de Java grandes en maceta, 1 anubia sobre una raíz.

Dieta:
Una dieta básica de comprimidos, pellets y alimentos granulados, cuando están disponibles, se complementan con Daphnia viva, Cyclops, gusano de sangre, gusano blanco, tubifex o lombrices de tierra cortadas.

Detalles de desove:
Debido a la cantidad de plantas y mopas en el tanque, fue muy difícil ver gran parte de la acción de desove, pero parecía que todo el grupo estaba involucrado. Las hembras fueron observadas frenéticamente limpiando varios sitios, incluidas las hojas de las plantas y las áreas del cristal del tanque. Los machos estuvieron más bien quietos.

Los desoves que se observaron tuvieron lugar en el típico acoplamiento de Corydoras en forma de "T". La actividad de desove duró varias horas, y quedó claro que una vez que se depositaron los huevos, el pez no se interesó más en ellos. Después de un par de horas, todos los huevos que se pudieron encontrar
fueron retirados y colocados en un recipiente de incubación junto con el agua del tanque de desove. Poco después de la interrupción de la eliminación de los huevos, el grupo continuó el desove, y estos huevos se dejaron a su suerte."

https://www.corydorasworld.com/

Después Corine (Linda Bauer) de Aquacory's lo logró de la siguiente manera:

Dos días antes: cambio de 40% de agua con agua más fresca + microvers + grindals.
El día anterior: cambio de 20% con agua de lluvia + un concentrado de hojas secas de roble + larvas rojas.
Al día siguiente: 19 huevos

Sabes francés, te pongo todo el relatoBig Grin:

http://aquacorys.clicforum.fr/t977-Ca-y-...-pondu.htm

Horlack opina de que esta especie no es muy prolífica en huevos y claro su reproducción no es nada fácil. Animo.

Gracias. Creo que añadiré algún progenitor más... pagando... porque estos 3 que tengo no hacen muchas migas...
#13
No te quiero desanimar, pero son corys muy dificiles de reproducir; hasta los propios cientificos críadores de corys encontraron mucha dificultad, lo confirma Horlack.Big Grin
#14
(15-02-2019, 02:16 AM)chanti escribió: No te quiero desanimar, pero son corys muy dificiles de reproducir; hasta los propios cientificos críadores de corys encontraron mucha dificultad, lo confirma Horlack.Big Grin

Si lo peor es que yo las he reproducido en el pasado...
#15
Pues enhorabuena!! -notworthy.gif-notworthy.gif

Y no puedes ahora realizar las mismas condiciones?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: