QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡qué hacen mis corys!
Respuestas: 16    Visitas: 1975
#1
Pues no se si es bueno o es malo pero mis corys están comiendo carne de caracol.
Lo primero disculpas a Rofran porque me parece que los helena no queda ni uno, me los dio él y le pido mil perdones.

Imagino que si lo comen en proteína, alguien sabe algo? es normal? Además es una de las crias que nació aquí, después de la foto una de las mayores se lo quería quitar. Esa en concreto me parece que es de un planorbis.

İmage



AngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngry


Conste que por hambre no es, comen grindal y bastante y muchas más cosas ricas Smile
#2
No desesperes con los caracoles Helena, tienen la fea costumbre, (al menos los míos) de que cada vez que comen un caracol, se entierran hasta que los digieren y pueden ser varios días, incluso los he visto atacar algún caracol desde debajo del sustrato sin necesidad de salir del mismo.
#3
Buenas noches!

Es verdad que no es muy frecuente...El planorbis estaba intacto, no tenía la cáscara rota? Puede ser que sea por un aporte adicional de nutrientes...Big Grin

A Horlack le pasó lo mismo con un Aspidoras Spilotus, primo de las Corydoras, el caracol estaba sano, sin rotura:

#4
No he visto la cáscara. Llevaba un cuerpo casi intacto ??
#5
Se lo ha comido todo? En la foto no distingo si es una hembra. Aveces antes de una puesta, necesitan incrementar sus reservas de proteinas.
#6
Todo iba succionandolo poco a poco. Creo que hembra pero es una cría y no estoy seguro.
#7
Pues habrá encontrado otra fuente de alimentación viva...Big Grin para aportar más diversidad en su alimentación!

Las corys en su ámbito natural llegan a comer presas de gran tamaño, entre insectos, arañas, invertebrados, etc. No se sabe exactamente como pueden tragar bichos tan grandes, succionando como la tuya cuando pueden hacerlo o con la ayuda de otros peces o aves...Allí es la supervivencia, no es el caso en tu acuario, ya que están muy bien alimentadas. Así que hay muchas cosas que no se pueden explicar con claridad.
#8
Muchas gracias Chanti, si veo más os cuento, están dando muchas sorpresas estas corys.
#9
(25-01-2019, 08:56 PM)Jdsmelero escribió: Pues no se si es bueno o es malo pero mis corys están comiendo carne de caracol.
Lo primero disculpas a Rofran porque me parece que los helena no queda ni uno, me los dio él y le pido mil perdones.

Imagino que si lo comen en proteína, alguien sabe algo? es normal? Además es una de las crias que nació aquí, después de la foto una de las mayores se lo quería quitar. Esa en concreto me parece que es de un planorbis.

İmage



AngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngry


Conste que por hambre no es, comen grindal y bastante y muchas más cosas ricas Smile

Bueno, las corydoras son muy apañadas... comen lo que hay disponible (no confundir con basureros)... pero ¿quién puede decir que no a una buena ración de caracoles? Como han dicho otros compañeros, imagino que estaría enfermo o herido...
#10
Si es cierto, son muy apañadas, se buscan muy bien la vida, por eso aveces se les considera como peces limpiadores de fondo. Yo tampoco no creo que la cory haya atacado al Planorbis, debía estar debilitado y claro está, la oportunidad de un resopón de carne fresca!!Big Grin

(26-01-2019, 09:06 AM)Jdsmelero escribió: Muchas gracias Chanti, si veo más os cuento, están dando muchas sorpresas estas corys.


Muchas gracias a ti, por compartir con nosotros un comportamiento muy peculiar de tu cory!! -blink.gif
#11
Yo he encontrado carcasas de caracoles vacías y pensaba que era por culpa de los ciclidos. Ahora ya no se quien es el culpable.
También he visto a mis corys comiendo en la superficie las escamas que se quedan en los bordes.
#12
Hola Blas!

Avece se me mueren algunos caracoles, en particular los Planorbis, y no sé por que motivo. Encuentro cáscaras vacías en acuarios de alevines; en este caso, no serán los peces los culpables. Puede ser por falta de alimentación, no lo sé exactamente. No es frecuente que una cory se coma un caracol...

Gracias también por el comentario sobre tus corys que se alimentan de restos de escamas en superficie. Confirma que las corys no sólo se alimentan en el suelo, pero suben también para buscarse la vida. Como dijo un compañero;"son muy apañadas"!!Big Grin
#13
Aquí tienes un C.Paleatus joven, de menos de 8 meses. Está creciendo. Él necesita recursos energéticos. Él necesita alimentos ricos en proteínas. ¿Hay suficiente para comer en su acuario?

De lo contrario, no es un comportamiento anormal. Las corydoras silvestres pueden comer presas, el doble de grande que ellas. si si !

Fuente científica:
Ocupación espacial, comida y epoca reproductora de especies de corydoras lacépede (siluroidei, calllchthyidae) que no coexisten en el rio alambari (botucatu, são paulo)
revta el brazo. zool: 10 (3): 453-466
Fecha de publicación del artículo: 1993.
http://www.scielo.br/pdf/rbzool/v10n3/v10n3a13

Es un estudio científico sobre el contenido del estómago de 216 copias de Corydoras Aeneus y 215 copias de Corydoras Carlae en la naturaleza.

[Imagen: 998723Sanstitre4.jpg]
-protozoos
-rotíferos
-nematodos
-varios artrópodos
-varios insectos no identificados
-Diptera
-Larvas de dípteros
-odonates
-insectos terrestres
-polillas
-micro-crustáceos
-tardígrados
-thysanopterans
-diatomeas / fitoplancton
-desmidiaceae
-varias algas
-varias plantas no identificadas

Dieta do cascudo Aspidoras fuscoguttatus (Ostariophysi, Callichthyidae) en riachos con diferentes características limnológicas y estruturais
Biota Neotrop.
Vuelo. 9, no. 1, enero / marzo. 2009
http://repositorio.unesp.br/bitstream/ha...sequence=1

Es un estudio científico sobre el contenido del estómago de 246 copias de Aspidoras fuscoguttatus en estado salvaje (primo pequeño de las corydoras).
[Imagen: 375800Sanstitre2.jpg]

-Cyanophyceae
-espirogyres
-Diptera
-Larvas de dípteros
-quironómidos
-ceratopogónidos
-moscas negras
-larvas de moscas negras
-larvas de escarabajo
-larvas de tricópteros
-odonates
-Ninfas de efemeroptera
-micro-crustáceos
-varias algas
-varias plantas no identificadas
-arañas
-ácaros / termitas
-Diptera
-Ortoptera
-escarabajos
-hormigas
-Himenópteros
-varios insectos no identificados

Podemos ver que las corydoras y aspidoras, tienen un alimento fuertemente enfocado a las proteínas animales. Son oportunistas, y cazan toda la fauna bentónica.
Atención, debemos distinguir entre las corydoras cultivadas que tienen comida frente a su nariz y ya no pueden cazar, y las corydoras silvestres que son un gran cazador. Sin embargo, en falta de alimento, un corydoras cultivado puede recuperar su instinto de cazador oportunista.
#14
En primer lugar permítame darle la bienvenida, Horlack, un placer tenerle aquí. Espero que sea por mucho tiempo.

Gracias por leer mi post y por la información, seguro me será muy útil. Conocía la necesidad de proteínas como fuente principal de alimento y creo que la atiendo adecuadamente en mis corys. Comen gridal prácticamente a diario y 6 tipos de alimentos comerciales además de papilla casera que contiene gambas y mejillones. En cualquier caso, intentaré subir fotos del estado actual de las crías para que me digan si se observa alguna carencia.

Además otra cría que nación en el comunitario y ha sobrevivido evoluciona muy favorablemente, creo. Ya come con el cardumen aunque aun es asustadiza y prefiere zonas protegidas.

Gracias otra vez. Y gracias Chanti, están estimulando la afición a las corys en el foro.

-----------------------------------------------------------------------------------------

First of all let me welcome you, Horlack, a pleasure to have you here. I hope it is for a long time.

Thanks for reading my post and for the information, it will be very useful for me, and for the rest of members. I knew the need of proteins as the main source of nourishment and I believe that I attend it properly with my corys. They eat gridal practically every day and 6 types of diferent commercial foods in addition to homemade porridge that contains prawns and mussels. In any case, I will try to upload photos of the current state of the pups so you can tell me if any deficiency is observed.

In addition, another alevin that has been born in the community tank and has survived evolves very favorably, I believe. It already eats with the school although it is still scary and prefers protected areas.

Thanks again. And thanks Chanti, you are stimulating the love of the corys in the forum.

İmage


İmage



Here you have two photos, in the first you can see the last alevin that was born in the communty tank. Its about 3 mounths old. In the second on the left you can see the oldest alevins. I think they are healthy, I hope so
#15
Gracias a tí Jdsmelero, por compartir con nosotros la evolución de tus peques y por contribuir a aportar mucha afición a las Corydoras. Las veo muy sanotas y como no va a ser con esta alimentación de primera calidad que les proporcionas. Es todo un exito.

Gracias también por el detalle de escribir en Inglés, idioma que entiende Horlack aunque parece que no encuentre muchos problemas con el Español.

Le ha gustado mucho la adaptación de tu acuario a las corys y ha encontrado una buena idea la bandeja llena de arena muy fina para su higiene bucal.

Enhorabuena!!-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: