QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación sobre caracoles
Respuestas: 13    Visitas: 1144
#1
Una duda como todas las mías, imagino que de principiante.

Tengo un acuario de 240 litros y otro de 60, el de 60 lo voy a desmontar y dejar solo el grande, pero en el chico tengo una pila de Melanoides porque al no haber peces han salido a porrillo. Estoy pensando en meter en el grande un par de ellos para el fondo y tal ¿hago bien?.

Por otra parte, si meto un par de melanoides, ¿meto también alguna otra especie como Planorbis o Physa o con esos solos ya vale? ¿Cual seria el mejor para meter en caso de meter una sola especie?

Total, una pila de preguntas... Por abusar... jajaja

Gracias.
#2
Creo recordar, aunque tendría que revisarlo, que son especie invasora prohibida...

Miralo por si acaso.-fisch.gif

Salud!
#3
Aquí pone algo:
https://www.miteco.gob.es/es/biodiversid...-69875.pdf
#4
(25-01-2019, 03:13 PM)Rafaro escribió: Creo recordar, aunque tendría que revisarlo, que son especie invasora prohibida...

Miralo por si acaso.-fisch.gif

Salud!

Si, estoy casi seguro yo también... Pero díselo al que me vendió las plantas. Smile
#5
Mete unos Helena es ese acuario.
Y en el otro unos planorbis.
Es lo que yo haría.
#6
(25-01-2019, 03:35 PM)Wanted_man escribió:
(25-01-2019, 03:13 PM)Rafaro escribió: Creo recordar, aunque tendría que revisarlo, que son especie invasora prohibida...

Miralo por si acaso.-fisch.gif

Salud!

Si, estoy casi seguro yo también... Pero díselo al que me vendió las plantas. Smile
Está prohibido mantenerlos... No es cosa de donde vinieron (que también) es que no se pueden mantener...Que te han venido de rebote... Ok...pero no puedes mantenerlos (al menos no se debería poner en un foro que los tienes y que tienes idea de meterlos en otro acuario...en fin que parece te los quieres quedar). Ojo que te lo digo como consejo que por escrito parece todo como muy borde! -nosweat.gif
A mi me salieron algunos, como a ti...y he metido unos Helena para ver si desaparecían....-mega_shok.gif
#7
No, no, que va, intención de quedármelos ninguna, de hecho me parecen especialmente feos, era por beneficios para el acuario, lo bueno es que no se ven en todo el día. jajaja. Los liquidaré y meto otros. Unos planorbis como me dicen por ahí.
#8
Los tuberculata están catalogados como especie invasora, efectivamente. Pero los granifera no
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Si quieres entretenerte un poco mete los planorbis que más te gusten y que sean del mismo color y comienza a seleccionar un patrón que te convenza, con los descartes, al acuario grande que mantienen las algas a raya, a mi particularmente no me molestan, es más en el amazónico no me duran nada debido a los parámetros que mantengo.
#10
(25-01-2019, 06:17 PM)Loreley escribió: Los tuberculata están catalogados como especie invasora, efectivamente. Pero los granifera no

Supongamos que los que tienes son graniferas. Si los metes al acuario grande tendrás unos caracoles que siempre te acompañarán, removerán el sustrato, comen restos de comida,...

Pero si los metes al acuario grande, siempre te acompañarán (o te haces con unos helenas y aún así ). En cuanto te descuides pueden hacerte plaga, harán la competencia a cualquier otro tipo de caracol, sobretodo a physas y planorbis. Tienen mucha facilidad para reproducirse y alimentarse impidiendo que las demás poblaciones prosperen con facilidad. De hábitos nocturnos, sólo los disfrutarás a partir de media tarde.

Mi recomendación, entre melanoides y planorbis, me quedo con los planorbis. Son más bonitos, también limpian, su población es más fácil de controlar para que no se hagan plaga, les ves todo el día...
#11
No puedo ayudar pero acabo de leeros y averiguar que están prohibidos los melanoides!!! Supongo que había huevos de incógnito en las plantas porque empezaron a aparecer hace poco. Menuda novatada... Mi helena está super vago y sólo le he visto cazar 1:S Como me deshago de ellos?
#12
Los melanoides tuberculatas están prohibidos, pero los melanoides granifera no.

Si quieres pon una foto e intentamos ver cuáles tienes.
#13
Pues para estar prohibidos yo los veo en todas las tiendas -fisch.gif
#14
Hombre. Los planorbis son mas bonitos ante mi punto de vista. Los melanoides los descarto ante la duda. Es verdad que se reproducen como conejos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: