QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi experiencia para novatos
Respuestas: 5    Visitas: 825
#1
Al ya no recibir consejos me decidi por explorar lo por mi .
Tengo 4 leds de 50 watts cads uno mas 9 leds de 3w de Espectro completo,de esos rosas que usan para la marihuana para tener buena referencia claro,que hay mas cultivos caseros..
En total son 27 w teoría porque en Realidad son menos calculando miliamperio x voltaje ya dará un resultado mss concreto .
Recomiendo un 100% estos leds y me atreveria a decir que están perdiendo el tiempo y pasta en estar comprando verdes rojos azules.
No digo que no valgan ,la cuestion o implicacion para un novato es tediosa y en la mayor parte en general terminamos desanimados por algo que en principio costo mucho esfuerzo de todo tipo .
Para mi es meter lo mas podible de estos leds rosas (full spectrum en inglés para ser as precisó). Diran,pero esto se mirars como una discoteca y es cierto,pero tambien es cierto que la luz a temperatura de 6500k que proporciona estos LEDs es mísera
Yo , el blanco lo estoy poniendo para balancear el aspecto de la vista.
[Imagen: 264p9gj.jpg]
Y en 1 mes
[Imagen: 2s6lukj.jpg]
[Imagen: okwv2g.jpg]
Y como miraran, tengo ornamentos comerciales
Que comparando amonia,nitritos,nitratos ,fosfatos,sedimentos en el agua, esporas y bacterias pudiersn ser mas letales que un simple ornsmento .
#2
Veo buen color de plantas y luz, ¿Los leds de 50W de que temperatura son?¿6500K?
A veces se ponen rojos, azules, verdes, naranjas, amarillos, etc. para jugar con colores de iluminación, meter UV, probar si tal planta le va mejor rojo 620nm o 660nm...

El fondo despegado desmerece la imagen pero tiene fácil arreglo Wink.
#3
Veo las plantas bastante bien.
En cuanto a los ornamentos, es cuestión de gustos. Si a ti te gusta, pues fenomenal. Smile
#4
A ver ... no creo que no haya más consejos, je je je habrá muchos, pero es que tu pregunta es muy amplia y lo sabes.
Tu hace mucho que trasteas con la iluminación y sabes que es una cosa complicada.
Te copiare este link en tu hilo "sin consejos".
Veo que sigues teniendo algas, ya sabes que esas vienen o "por una deficiente iluminación" o "por un agua desbalanceada", no hay más vueltas.
Las plantas parecen nuevas ... lo son?
Bueno, mide el agua y nos cuentas, luego la iluminación. -hi.gif
#5
El problema de usar solo espectro completo y led blanco es que las plantas se espigan, por la alta relación IR:Rojo a favor del IR en los led de espectro completo, que no debería superar el 1:7 a favor del rojo para evitar dicho espigamiento.

En horticultura da igual que una planta crezca más a lo alto, incluso puede ser una ventaja, a nivel ornamental (como son nuestros acuarios) puede quedar peor.
#6
Si correcto se me olvido mensionar que tambien uso royal blue en español no se como los mensione.
Los leds son de 6500k....
Las plantas en su mayoría se muestran en ls primer imagen,como por ejemplo la cuba ,la crypto en la parte izquierda la Stem Alternanthera Reineckii Mini Red ,la rotala indica,Staurogyne Repens a esta la acabo de pocicionar y la Red Nymphaea Rubra,red ludwigia tambien que como se muestra ya no me esta gustando de ver tanta raiz de fuera,la bocapa que la he tenido que podar al tope,mejor dicho las 2 fotos son de 2 dias despues de la poda
La unica nueva de 2 dias atras ,cuando hice la poda es
Glossostigma elatinoides

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: