QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sera filter biostar
Respuestas: 5    Visitas: 882
#1
Buenas tardes a todos.

Hoy, he comprado sera siporax con vistas a un futuro cambio de filtro.

El caso, en la caja, incluye un bote de sera filter biostar. Tengo el acuario ciclando desde el dia 5 de enero, y ya que las tengo he pensado en echarlas pero viendo la mala fama que tienen este tipo de productos... A ver si mas que ayudar la voy a liar y me va a alargar mas el ciclado. ¿Lo echo o a la basura?
#2
Yo las usaría, no creo que haga ningún mal.

La mala fama es porque aparte de si son más eficaces o menos, nos las intentan colar siempre en las tiendas. Si pierdes la colonia bacteriana yo sí se las vendería a un cliente. En cambio, arrancando un acuario desde cero, con paciencia y algunas escamas se realiza el ciclado
#3
Siempre ha habido controversia con esos productos. Yo creo que para el ciclado no son necesarias, como te ha dicho the boss, con echar escamas es suficiente para iniciar el ciclo del nitrógeno. Ahora bien, si alguna vez tienes un percance, por ejemplo se va la luz unas horas y tienes muerte bacteriana en el acuario, ahi si son muy utiles para ayudar a recuperar la colonia. Mi consejo es que guardes ese producto, si alguna vez las tienes que usar las tendrás disponibles. Si se te caducan y no las has usado será señal de que todo marcha bien. Un saludo
#4
Más que nada es que puedes no creerte que tenga bacterias vivas, pero vamos, malo no es, lo que si tiene es amoniaco y ayuda a acelerar el ciclado, échalo sin problema.
#5
Gracias a todos, aunque la cantidad segun el bote para mis litros es minima, unos 2ml aproximadamente, se lo he echado, ahora imagino que el resto del bote se echara a perder,¿No?
#6
Yo creo que mal no le va a hacer y toda ayuda es buena si seguimos las instrucciones, no obstante no se si estoy equivocado pero para mi las prodibio de Biodigest son las que más confianza me han dado por el hecho de venir en su ampolla individual de cristal, ahí si que no tienes problema con si se echará o no a perder, por otra parte, a caballo regalado...el bote que venía con mi kit de 100 lts. para adentro fue con el ciclado y mal no le ha hecho, (si le ha ayudado o no, pues no lo se), yo también soy de la vieja escuela y partidario de respetar el tiempo de ciclado, hay que tener paciencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: