QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test del agua a realizar Ciclado
Respuestas: 11    Visitas: 1270
#1
Hola,
No tengo ni idea los test que tengo que hacer en el Ciclado.
He usado las bacterias de Seachem Stability durante los 8 primeros días. Estoy en la semana 3 y la verdad es que desconozco qué test he de realizar y que valores he de buscar para dar por concluido el ciclado.
Tengo test de JBL de PH,KH, NO2, NH4 y NO3. Aparte tengo el medidor de TDS de Xiaomi.
No sé si influye, es un acuario Plantado con manado de sustrato.

Gracias!!!
#2
Hola compañero .
yo no tengo ni idea de plantados , pero me imagino que lo suyo sería que los hicieras todos por lo menos ph , nitratos , nitritos y kh aparte del tds en un plantado seguramente que necesites alguno más como co2 y les expusieras los resultados a los compañeros que realmente saben de plantados y que me corrijan si me equivoco
pero yo que tú tendría un poco más de paciencia y le echaría una semana más de ciclado .
suerte y ánimo.
-good.gif
#3
Pues mejor que medir, yo aprovecharía para leer cosas como esta Big Grin :
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce

Que explica fenomenal que está pasando em tu urna ahora mismo.

Si echaste escamas (y si no, simplemente la escasa materia viva que hubiera en tu urna), se acabaron pudriendo en el agua, de modo que dieron de comer a unas bacterias, cuyos deshechos aprovecharan otras... y así Big Grin la base del pequeño ecosistema que estás montando.

Si lees ese tema verás que habrá un momento en el que no más y otras bacterias estarán más o menos establecidas en tu sustrato, cristales, plantas, filtro... y aquello se convertirá en una fábrica de nitratos y fosfatos. En ese momento, te tocará medir gH y pH para saber que habitantes encajan. Si trataste bien el manado, se parecerá mucho a la de tu grifo


Saludos
#4
Leyendo tus otros post veo que vas a montar un plantado low tec, correcto? Los test que tienes son buenos, te faltaría el de GH y el de fosfatos ( PO4 ) pero no te corren prisa, ahora mismo tu acuario es un baile de parámetros, es normal. Lo que tienes que medir durante el ciclado es amonio, nitrito y nitrato. Puedes medir las demás cosas? Si, pero lo mas importante ahora es eso. Yo también te recomiendo que te leas el post que te ha recomendado Kika, esta muy bien explicado para que sepas lo que pasa en el ciclado y sobre todo porque pasa. Acabas de empezar, dale tiempo para ciclarse e invierte ese tiempo en buscar información sobre peces, plantas, etc. Un saludo
#5
(24-01-2019, 02:50 AM)Mirdav escribió: Leyendo tus otros post veo que vas a montar un plantado low tec, correcto? Los test que tienes son buenos, te faltaría el de GH y el de fosfatos ( PO4 ) pero no te corren prisa, ahora mismo tu acuario es un baile de parámetros, es normal. Lo que tienes que medir durante el ciclado es amonio, nitrito y nitrato. Puedes medir las demás cosas? Si, pero lo mas importante ahora es eso. Yo también te recomiendo que te leas el post que te ha recomendado Kika, esta muy bien explicado para que sepas lo que pasa en el ciclado y sobre todo porque pasa. Acabas de empezar, dale tiempo para ciclarse e invierte ese tiempo en buscar información sobre peces, plantas, etc. Un saludo

Muy bueno el posto super bien explicado todo y bastante asequible para los que somos muy cazurros.
unay es kika? uhmmmmmmmmmm.
-mega_shok.gif
#6
(24-01-2019, 11:10 AM)Egilon escribió: unay es kika? uhmmmmmmmmmm.
-mega_shok.gif
No Tongue yo tengo la voz más grave
#7
(24-01-2019, 11:14 AM)Unay escribió:
(24-01-2019, 11:10 AM)Egilon escribió: unay es kika? uhmmmmmmmmmm.
-mega_shok.gif
No Tongue yo tengo la voz más grave
jajajjjajajjaja
-laughbounce2.gif
#8
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif No pasáis una de verdad jajajajaaaaaaaaaaa, me confundí, perdón Big Grin
#9
(24-01-2019, 11:32 AM)Mirdav escribió: -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif No pasáis una de verdad jajajajaaaaaaaaaaa, me confundí, perdón Big Grin
nada jajjajajajja esto sirve para echar unas risas de vez en cuando.
-laughbounce2.gif
#10
(24-01-2019, 11:14 AM)Unay escribió: No Tongue yo tengo la voz más grave

Bueno... eso creo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

No te enfades Kika, es broma Big Grin
#11
Qué mail estamos...
Ja ja ja
#12
(24-01-2019, 12:13 PM)Unay escribió:
(24-01-2019, 11:14 AM)Unay escribió: No Tongue yo tengo la voz más grave

Bueno... eso creo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

No te enfades Kika, es broma Big Grin
yo tu voz si la conozco unay , la de kika no entonces no puedo comparar.

-fisch.gif

bueno que nos desviamos del tema .
cuantanos como va todo jlgeniz que yo tambien estoy ciclando y le he pegado un repaso que te cagas al post antes mencionado por kika por si se me escapaba algo y para apreder un poco más siempre un poco más.
-good.gif

joeeeee perdón que el enlace al post lo puso unay .
mirdav la que has liado macho jajjajjajajja.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: