QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer abonado con nitrato
Respuestas: 3    Visitas: 624
#1
Hola gente! Os pongo en situación.
Siempre se me han mantenido los nitratos de forma natural en torno a 10mg/l (los mido con el test de Sera, que marca 0, 10, 25...)
Pero de normal ni en 0 ni mucho más oscuro de 10.
Tras haber "superado" el problema de agua blanquecina que he padecido, llevo una semana midiendo y no sube de 0. Nitritos y amonio a 0. El caso es que me he preparado una disolución de 25g en 500ml de nitrato de potasio, y tras usar la calculadora de acuariofilia canaria (la foto porque he leido en varios sitios que es de las mejores y es la primera que usé) me dice que debo añadir 27ml a la semana. He dividido eso entre 3 para echarle 3 veces por semana y sobre las 5 añadí los primeros 9ml. Han pasado dos horas y media casi, he medido y sigo con los nitratos a 0.
El último cambio de agua fue el domingo, un 40%. Llevaba toda la semana pasada haciendo cambios del 40% en días alternos, y la anterior diarios.
Tarda más en detectar el test los nitratos?
O son necesarias más adiciones para que empiecen a subir el nitrato en el agua?
#2
Es normal que después de todos esos cambios de agua el acuario este sin nutrientes. Los cálculos que has hecho son para subir el nitrato a 10 verdad? Antes de seguir abonando deberías medir el fosfato, ya sabes para mantener la famosa relación 10:1 Te recomiendo que empieces poco a poco 5:0.5 estaría bien en tres dosis a lo largo de la semana. Puedes ir haciendo test para ver si se consumen o no. No se porque el test te da cero, que marca es? es de gotas?
De todas formas lo mas importante es saber que relación tienes entre N y P y a partir de ahí saber lo que hay que abonar. Ya nos vas contando. Un saludo
#3
Es un test de gotas de Sera, la escala de colores para los valores marca 0, 10, 25 y 50. Sí, sí que he calculado para ir a por 10 de nitratos. Podría ser entonces que tras tantos cambios de agua por el problema sufrido se halla quedado a 0? Entonces volveré a medir hoy pasadas 24 horas y recalcularé para ir a por 5-0,5-6 a ver
#4
El test de Sera tiene un salto muy grande en la escala y cuando tengas menos de 10 le no lo va a medir muy bien. Yo te recomiendo el de salifert ( marino) que tiene una escala mas pequeña y es mas fácil medir los nitratos. No te olvides de medir fosfatos antes de seguir abonando. Ya no vas contando, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: