QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda alimentacion helenas
Respuestas: 8    Visitas: 1129
#1
Hola
para mi gambario me regalaron 2 helenas, que resultaron ser macho y hembra ya que me he encontrado mini helenas que estan creciendo, he podido contar 4.

Inicialmente no los hubiese puesto ya que los planorbis y physa no me molestan, pero los meti por "guapos". Resulta que han acabado con todos los caracoles que habia y ahora solo quedan ellos.

Hice un intento de repoblar, meti 6 planorbis grandecitos al gambario, esperando que se hagan plaga, pero en 4 dias me he encontrado 5 conchas vacias Undecided

He visto que se alimentan de restos de comida que meto para las gambas, ¿pero puede estan sin comer caracoles mucho tiempo?
¿es posible que se coman a los pequeños si falta alimento?

¿?¿Los quito, los dejo?¿?
#2
Yo tengo un sólo helena que llegó de polizón hace 4 meses. Tengo varios melanoides ya grandecitos y tan sólo se ha comido UNO en los 4 meses. Al principio se zampaba (literalmente) las bolitas de la comida de las gambas y también la verdura que les ponía. También se comió una gamba que se murió. Ahora desde hace más de 2 meses ya pasa todo el tiempo enterrado y apenas sale a dar una vuelta por el acuario y vuelve a enterrarse en otro sitio.

No puedo aportarte info oficial, pero por mi poca experiencia pueden estar perfectamente sin caracoles durante bastante tiempo. El mío directamente parece estar haciendo la operación bikini, hace muchísimo que no le visto alimentarse.
#3
No te preocupes, a falta de caracoles comerán los restos de comida que les sobren a las gambas. Por mi experiencia he visto que sobreviven bien sin caracoles de los que alimentarse, pero eso sí, su reproducción ha sido mucho mayor cuando han tenido su alimento preferido a mano.

Lo dicho, se adaptan a cualquier cosa que puedan comer
#4
Lo que ten han dicho es correcto. Los míos acabaron con los otros caracoles que tenía. Se comen todo lo que pillen.
Por cierto, RoFran nos dijo de les encantaban los palitos de cangrejo. Así que cuando te hagas una ensalada, puedes aprovechar para echar un poco Big Grin
#5
Esa info, la del cangrejo, está en el foro. Si tengo un rato y me acuerdo la busco.

Yo también tuve explosión de helenas en verano y me dejaron sin planorbis. Luego era meter uno y sonaba en mi cabeza la sintonía de «El Hombre y la Tierra» con los lobos (helenas) persiguiendo a su presa (planorbis). Como no he podido darles todas las presas que gustaran la población se estabilizó y algunos pasaron a mejor vida. No obstante, entre unas cosas y otras, en las últimas semanas he sacado unos 30 helenas del acuario.
#6
Me he acordado...

(23-01-2019, 06:19 PM)RoFran escribió: Esa info, la del cangrejo, está en el foro. Si tengo un rato y me acuerdo la busco.

...

El germen de la idea que desembocó en la prueba del palito de cangrejo.

Después, a parte de en la propia ficha del caracol, se ha citado en varios sitios como aquí o aquí.
#7
Yo tengo incontables helenas, aunque van bajando en numero, los demas caracoles se existiguieron hace tiempo, asi que se buscan la vida para comer, no creo que practiquen el canibalismo con las crias, pero eso no te lo puedo asegurar.

Salu2
#8
Parece ser que no practican el canibalismo, cuando no encuentran caracoles para comer, simplemente buscan restos de comida y materia en descomposición. Y claro, si hay menos comida, pues la población disminuirá (la oferta y la demanda Big Grin)
#9
[Imagen: iw4pap.jpg]

Para muestra botón! Apareció el mío ayer, en la foto está compartiendo una bolita de comida con unas crías de gambaBig Grin le gustan más otras bolitas que tengo que se deshacen, estas más compactas no le gustan tanto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: