QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Seacem Discus Buffer?
Respuestas: 6    Visitas: 2526
#1
Buenas noches, estoy viendo que pronto quizá tenga problemas con la dureza del agua de Red, pues con cada cambio me va subiendo un poco Gh y Kh, el ph lo voy notando menos, pero llegado el momento tambien tenderá a subir más de lo que me. Gustaría. Se que la solución es agua de osmosis y ando en ello, pero antes de montar el sistema tengo que hacer una. Obra menor en mi jardín para instalar un bidón donde almacenar el agua que vaya produciendo,. Al grano, como de efectivo es DISCUS BUFFER con aguas duras? Merece la pena? Es fácil de usar? Siendo de seachem la calidad está más que probada, pero podría dejar un Gh digamos 14 en un Gh 8? Un ph 7,8 en 6,8?? Saludos.


Pd: Estoy barajando otras opciones como Turba en el filtro que me ha funcionado en el otro acuario. Pero claro eran 60 litros y no 270. La cantidad dd turba tendría aue ser muchísima, casi tener un filtro solo para ella, a parte que me. Teñiria el agua, cosa que esta descartado en este.
#2
No he usado nunca ese producto pero por el nombre veo que es especial para discos. Lo malo de estos productos es que aportan muchos fosfatos y te pueden acarrear problemas de algas, aunque siendo para un plantado( imagino que lo quieres para el plantado ) sera menos grave por que sera consumido por las plantas. Es cuestión de equilibrar nitratos, pero no sabemos cuanto te subira el fosfato. Por otra parte reducirá la dureza precipitando calcio y magnesio y no se si a la larga te causara problemas. En definitiva, es un producto pensado para otra cosa y no se si resultara adecuado. A ver si alguien lo ha utilizado y nos ilumina. un saludo
#3
Una vez leí que para bajar el GH usaban arcilla de zeolita, pero no investigue más sobre el tema ya que yo tenía el problema justo al revés.

También está la opción de comprar agua mineral...
#4
Lo que te ha dicho el compañero Mirdav, este es un producto basado en fosfatos:
"A: Discus Buffer™ (phosphate based) is safe to use in a planted aquarium but bicarbonate based buffering systems are generally more accepted in planted aquariums as to not introduce any excess phosphate (which could cause unwanted algae growth). "
Lo que viene a decir que puedes tener problemas de algas.
Yo lo use cuando tenia discos y ciertamente los fosfatos ... por las nubes. -good.gif
Ademas recomiendan utilizar estos productos para modificar agua "osmótica" y llevarla para el lado que uno quiera.
Yo he probado varios productos para intentar llevar el agua KK de mi grifo de Alicante a un valor para discos, pero siempre con resultados negativos, el agua de por aca es imposible. Hay que usar osmosis para discos o plantados asi que me di por vencido -fisch.gif convivo con las algas.
Creo que a lo que estas buscando un poco mas de lo mismo, si quieres controlar bien el agua tu acuario, salvo que tengas un manantial cerca, hay que usar osmosis.
Igual yo entiendo que en Madrid no tenéis el problema de aqui por la costa, teneis agua "buena".
Es mi humilde recomendación antes que te marees con producto "mágicos".
#5
Cómo te han dicho, discus buffer está basado en el ácido fosfórico y fosfato diácido de sodio/potasio.

El Gh en principio no lo baja, sólo el pH, es posible que debido a la bajada del pH precipite el calcio y el magnesio, lo notarás porque se formará una nube blanca en el acuario, pero depende de las cantidades que tengas en el agua.

Los buffer ácidos basados en fosfatos no están recomendados en acuarios plantados, son idóneos para acuarios con poca luz dónde el exceso de fosfatos no provoque algas, cómo puede ser un acuario de discos tipo biotopo amazónico, luz muy tamizada y aguas negras, en un plantado si te genera un exceso de fosfatos te dará problemas y si las plantas se comen todo el fosfato pues el producto no hace nada, será un abono caro... en estos casos es mejor el acid buffer también de seachem.
#6
Pues muchas gracias, queda descartado pues, tendré que empezar ya con la osmosis, haciendo calculos de mezclas de aguas creo que en principio podría valerme con 20-30 litros de osmosis en cada cambio, por lo que tampoco necesito acumular mucha agua. Voy a probar con el watsea que sale por 37 euros, por el precio que tiene merece la pena para probar y más adelante haré una instalación en condici0ones. (Cuando lo tenga prometo review)

Muchas gracias
#7
a mi me fue mal. La base del discus buffer es el fosfato (en la etiqueta dice que tiene trazas). Tuve una explosión de algas impresionante. Acabé desmontando y volviendo a empezar. Un desastre. Hable con seachem, con el distribuidor en España y me dicen para acuarios plantados no vale porque ademas las plantas chupan fosfato y entonces sube el ph de nuevo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: