QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a todos
Respuestas: 29    Visitas: 2924
#1
Hola a todos, llevo tiempo frecuentando el foro y unos días registrado, me apetece participar en el foro más activamente por lo que he decidido hacer mi presentación.
Mi primer acuario lo tuve si no recuerdo mal con 13 años y ahora tengo 53 y si no recuerdo mal creo que nunca he dejado de tener un acuario lejos de mi.
Que lleve 50 años en esta afición no quiere decir que sea un experto en este tema ya que si bien he mantenido y reproducido muchas especies con éxito, nunca he profundizado lo suficiente, siempre han sido acuarios de bajos requerimientos con especies de peces y plantas facilonas que prácticamente se mantenían solos.
En cuanto me ponga al día subiré fotos y fichas de los cuatro acuarios que mantengo actualmente.
Un saludo.
Aqui dejo foto de uno de los acuarios:
[Imagen: 2w3bxoy.jpg]

Tipo de acuario: Amazonico
Dimensiones: 80x30x42
Capacidad: 100 lts. brutos
Filtro: Externo, Fluval 206
Sustrato: Greda volcánica y sustrato nutritivo reciclado que lleva tiempo agotado.
Iluminación: Carcasa led ICA de 2880 lum y 10.000-12.000 K más un tubo led de 35 cms y 6 vatios con leds blancos y azules más otro tubo más pequeño con solo leds blancos.
Foto periodo: A las 11 am se enciende el tubo led pequeño que apenas da luz, a las 13h se enciende la luz principal y poco después se apaga el tubo led pequeño para luego a las 15h encenderse el tubo con leds azules y blancos para complementar a la pantalla principal, a las 18 se apaga el tubo con leds w y b y a las 20 se apaga la luz principal quedándose encendida de nuevo el led más pequeño que se enciende unos minutos antes el cual se queda ya hasta las 22:30h, (benditos programadores del chino)
Habitantes: Un cardumen de 17 neones y cinco escalares medianos que en cuanto formen pareja será la que se quede en el acuario.
Alimentación: Escamas, congelada y algo de verdura, procuro variar lo que puedo.
Rutina cambio de agua: Cambios de agua semanales sifonando el sustrato del 25% y añadiendo acondicionador al agua del cambio.
Equipamiento extra: Calentador de 150 Wat marca ICA, termómetro digital
Flora acuario: Anubias, Echinodorus, Criptocorynes, Vallisnerias, Fisidens Fontanis, Microsorum Pteropus.
Abonado: De momento solo añado nitrato potásico semanalmente con los cambios de agua.
CO2: Casero con azúcar y levadura, se renueva cada 15 días aunque no se haya agotado.
Parámetros: Ph: 6.3, NO2: 0, TDS 183, los test son de tiras y el TDS es Xiaomi.
Fecha de montaje: Se empezó el ciclado el 26/09/2018 y se metieron los primeros peces en noviembre 2018

Acuario de Guppys 25 lts:
[Imagen: 28vr8z9.jpg]
Filtro: Externo casero
Calentador: 25 W
Iluminación: Pantalla de Ali y fluorescente efecto luz de luna

Caracolario 5 lts: Actualmente en proceso de ciclado
Iluminación: Pantalla de Ali
Filtración: Elite de cascada.
Calentador: No
[Imagen: 2nh1121.jpg]

Caracolario 2lts sin filtro ni calentador:
Iluminación: Pantalla de Ali.
Calentador: No
Filtración: No
[Imagen: 2hefsqf.jpg]

El mismo con un hijo debajo:
[Imagen: 2qtil2r.jpg]

Por último una panorámica de conjunto:
[Imagen: snf5uq.jpg]

También tengo otro acuario de 60 lts con tortugas, pero este tipo de acuario no me parece interesante mostrarlo en un foro que está más enfocado a plantas.
#2
¡Bienvenido, compañero!

Ya de por si llevar cuatro acuarios simultáneamente me parece todo un mérito, aunque estén dedicados a especies que consideremos "sencillas". Wink

En cualquier caso, si las cuentas no me fallan, aún te faltan diez años para tus "bodas de oro" de experiencia en acuariofilia... Big Grin

Un saludo y... ahora que no nos escucha nadie... ¿por qué no nos ponen algunas fotillos de tus acurios? (no es por mi, ¿eh? Es porque por aquí la gente es muy cotilla...) Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Saludos. -hi.gif
#3
Bienvenido!!!!
Ya verás que aquí hay gente muy maja!!!
Deseando ver esos acuarios!!!
Un saludo!
#4
(22-01-2019, 08:48 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Bienvenido, compañero!

Ya de por si llevar cuatro acuarios simultáneamente me parece todo un mérito, aunque estén dedicados a especies que consideremos "sencillas". Wink

En cualquier caso, si las cuentas no me fallan, aún te faltan diez años para tus "bodas de oro" de experiencia en acuariofilia... Big Grin

Un saludo y... ahora que no nos escucha nadie... ¿por qué no nos ponen algunas fotillos de tus acurios? (no es por mi, ¿eh? Es porque por aquí la gente es muy cotilla...) Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Saludos. -hi.gif

Si, por supuesto, como ya os he comentado en la presentación en cuanto me ponga al día en tema de subir archivos pondré fotos de todos los acuarios, si bien os adelanto que se trata de un amazónico con escalares y neones de 100 lts, uno de 25 lts con guppys, el caracolario con planorbys de 5 lts y como curiosidad la "tipica" betera de Marina sin filtro ni calentador que está "equipada" solo con una pequeña pantalla led y que es donde más producción de planorbys estoy consiguiendo, por lo que a este último recipiente no podríamos considerarlo acuario, aunque todos "sufren" mi mantenimiento semanal.

(22-01-2019, 08:57 PM)Kika escribió: Bienvenido!!!!
Ya verás que aquí hay gente muy maja!!!
Deseando ver esos acuarios!!!
Un saludo!

Muchas gracias Kika, como ya he comentado, en cuanto estudie como subir archivos, cuelgo las fotos y relleno las fichas.
Saludos.
#5
Bienvenido a AM, menudo mérito llevar 4 acuarios a la vez, a mi me quita la vida llevar 2 -nosweat.gif , venga esas fotillos Big Grin
#6
Bienvenido a AM
#7
bienvenido crackkkkk.
-notworthy.gif
#8
Te pongo un par de links para que te sea más fácil:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...do-tinypic
#9
(23-01-2019, 01:09 AM)Kika escribió: Te pongo un par de links para que te sea más fácil:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...do-tinypic

Gracias por tu colaboración.
#10
Bienvenido a la familia AM.-hi.gif

Fotos? he leído fotos?
#11
(23-01-2019, 01:09 AM)Kika escribió: Te pongo un par de links para que te sea más fácil:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...do-tinypic

Bueno, pues ya está actualizado, realmente es fácil subir las fotos, lo realmente difícil es hacer buenas fotos con el móvil, a medida que vaya consiguiendo mejores fotos, las iré sustituyendo, gracias de nuevo por los tutoriales.
#12
Me encanta sobre todo el primero...
Smile
#13
Bienvenido al foro. Big Grin
#14
La que tienes ahí liada Smile me encantan!
Bienvenido a AM!
#15
¡Bienvenido a AM! Bonitos acuarios.
Las tortugas puedes presentarlas en la sección "Nuestras mascotas".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: