QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento
Respuestas: 24    Visitas: 1936
#16
(29-01-2019, 06:10 PM)Kika escribió: Hola! Yo metería al grupito de neones antes, y al cabo de unos días, los escalares

Así hice. Gracias por el consejo.
#17
Hola Joako,
No te quiero echar la bronca -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif dime tú, pero:

(22-01-2019, 01:46 AM)Joako escribió: Actualmente me encuentro ciclando el acuario con el correspondiente pico de nitritos. Esperando con paciencia su bajada.

Y ocho días después:

(29-01-2019, 06:37 PM)Joako escribió:
(29-01-2019, 06:10 PM)Kika escribió: Hola! Yo metería al grupito de neones antes, y al cabo de unos días, los escalares

Así hice. Gracias por el consejo.

Caray! Que bien se ha dado no? -blink.gif
#18
(29-01-2019, 07:05 PM)Unay escribió: Hola Joako,
No te quiero echar la bronca -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif dime tú, pero:

(22-01-2019, 01:46 AM)Joako escribió: Actualmente me encuentro ciclando el acuario con el correspondiente pico de nitritos. Esperando con paciencia su bajada.

Y ocho días después:

(29-01-2019, 06:37 PM)Joako escribió:
(29-01-2019, 06:10 PM)Kika escribió: Hola! Yo metería al grupito de neones antes, y al cabo de unos días, los escalares

Así hice. Gracias por el consejo.

Caray! Que bien se ha dado no? -blink.gif

16 días me duró el ciclado. La verdad que si.
#19
Hola, yo también he vuelto después de muchos años, voy a empezar con un buen reto. Uno bien grande.

Bienvenido!
#20
(29-01-2019, 07:49 PM)Joako escribió: 16 días me duró el ciclado. La verdad que si.

Hola,
Sin querer ser agorero, yo en tú lugar vigilaría la salud de tus peces. Tras dieciséis días de ciclado, he visto tu acuario, y has metido 10 neones, 2 corydora panda, 1 betta macho y 2 hembras, 2 escalares negros, 1 molly velifera macho, 3 molly hembra, 2 parejas de guppy, 1 ancistrus...
Todo esto con un filtro interno que me temo que es insuficiente.

Dale una vuelta si puedes a hacerte con un filtro externo

¡Ánimo y mucha suerte!
#21
(30-01-2019, 09:47 PM)Almudenaplanello escribió: Hola, yo también he vuelto después de muchos años, voy a empezar con un buen reto. Uno bien grande.

Bienvenido!

Muchas gracias.

Mucho ánimo y paciencia.

(30-01-2019, 10:21 PM)Unay escribió:
(29-01-2019, 07:49 PM)Joako escribió: 16 días me duró el ciclado. La verdad que si.

Hola,
Sin querer ser agorero, yo en tú lugar vigilaría la salud de tus peces. Tras dieciséis días de ciclado, he visto tu acuario, y has metido 10 neones, 2 corydora panda, 1 betta macho y 2 hembras, 2 escalares negros, 1 molly velifera macho, 3 molly hembra, 2 parejas de guppy, 1 ancistrus...
Todo esto con un filtro interno que me temo que es insuficiente.

Dale una vuelta si puedes a hacerte con un filtro externo

¡Ánimo y mucha suerte!

Vigilo bastante la salud de mis peces, estos han ido entrando poco a poco. Se les ve bastante bien.

Con respecto al filtro externo, el acuario está metido en un hueco "justo" para este acuario, y no me entra un filtro externo.

Gracias por los consejos.
#22
Bienvenido a esta gran familia -hi.gif
#23
Bienvenido a la familia de AM compi!

Viendo el hilo... comparto la misma duda/preocupación que Unay...
El ciclado habrá terminado "rápido" peeeeeero, el acuario aún le falta mucho para madurar.. lo aconsejable siempre es ir metiendo tandas cada semana para que la colonia bacteriana se vaya estabilizando...

Perfecto si lo estás controlando seguido, así cuando veas que se disparan los nitritos u otros parámetros, cambio de agua y a seguir hasta que madure el acuario -good.gif

Sobre el filtro... es recomendable siempre un externo (aún mas cuando tenemos gran cantidad de peces), pero si por espacio no se puede sería recomendable ver opciones de filtros mochila.. algún ejemplo podría ser los Tidal que son muy potentes.

Un abrazo y mucho ánimo -happy.gif
#24
(30-01-2019, 09:47 PM)Almudenaplanello escribió: Hola, yo también he vuelto después de muchos años, voy a empezar con un buen reto. Uno bien grande.

Bienvenido!

Fuerza y mucho ánimo!!!!!

(31-01-2019, 07:36 PM)Sam escribió: Bienvenido a esta gran familia -hi.gif

Gracias
#25
Rebienvenido Joako -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: