QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas en tamaño acuario a medida
Respuestas: 9    Visitas: 1124
#1
Buenas!!

Después de muuuucho tiempo desconectado, ya que mi acuario sufrió el ataque de un niño y se rompió... y aprovechando que nos hemos mudado (y que a mi mujer se le ha olvidado la que lió el acuario en mueble y suelo...-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif)

Me he decidido a montar un acuario nuevo (ya pondré un post cuando tenga todo más o menos claro ^^) y me gustaría hacerlo a medida. Había pensado en unas medidas de 100x50, pero tengo dudas con el fondo. Había pensado poner 50 de fondo, pero no encuentro mesas "comerciales" con esas medidas, todas son de 40 Sad

La verdad es que estaba planteándome hacer la mesa también a medida y quitarme de líos, pero al ver que casi todos los modelos de ese ancho son de 40 de fondo, me surgen dudas:

Entiendo que a más fondo, los peces estarán más cómodos ¿no?

¿existe alguna relación de medidas que deba seguir? He estado buscando info
pero no he visto nada.

Muchas gracias por adelantado como siempre!
#2
Hola Fernando! Qué tipo de acuario quieres montar?
#3
Yo creo que te has respondido tu mismo, si quieres una urna de 50 de ancho te sera difícil encontrar muebles de acuario. Puedes intentar buscar uno en alguna tienda de muebles o hacértelo a medida. Si lo que quieres no complicarte mucho la vida pillas uno de 40 y sera mas fácil encontrar el mueble. Por el tema peces no creo que sea, uno de 50 cm te dará mas sensación de profundidad que uno de 40, pero eso se puede paliar luego con la decoración, para que parezca mas ancho. También va en función del presupuesto, no vale lo mismo un mueble a medida que uno con medidas standard, o uno construido por uno mismo. Un saludo
PD: Espero que no tardes otros dos años en volver a contestar -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#4
Si no tienes problemas de espacio (que entiendo que no), y no te importa gastar un poco más, dale 50 de fondo, sin dudarlo. Y más si en un futuro te planteas hacer algo de paisajismo. La sensación de profundidad es mucho mayor, y da mucho más juego.

Saludos. -hi.gif
#5
Hola,
Ten en cuenta también que con buena altura como propones, iluminar con mucho fondo puede llegar a exigir que dupliques pantalla dependiendo de lo que busques.

Saludos
#6
Por eso preguntaba yo que qué querías montar.... Smile
#7
(21-01-2019, 02:05 AM)Mirdav escribió: PD: Espero que no tardes otros dos años en volver a contestar -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

jajaajajaja espero que no! he estado aqui en la sombra ^^ viendo vuestros acuarios y muriéndome de envidia
#8
Me gustaría montar algo con peces de origen asiático, alguna madera bonita, con sus plantitas...CO2...un kit completo vamos -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif, iré un poco pillado de luz al principio para esos litros (creo) porque estoy mirando una chihiros y creo que necesitaré dos al final...
#9
Ten en cuenta la altura de la urna, sobre todo si pasa de 40 cm necesitaría mas luz. Un saludo
#10
(21-01-2019, 03:18 PM)Mirdav escribió: Ten en cuenta la altura de la urna, sobre todo si pasa de 40 cm necesitaría mas luz. Un saludo

Estaba pensando en hacer algo con varias alturas utilizando piedras y "bien de manado" en el fondo, ¿podré arrancar con algo de requerimientos medios con una sola chihiros? por los litros de agua y la columna en principio si me salían las cuentas, no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: