QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
vejiga natatoria. (DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 8    Visitas: 1298
#1
pues queria preguntar a los ejpertos en la materia.
tengo dos bettas uno koi plakat y el otro rojo y azul halfmoon, los dos con problemas de vejiga,se van hundiendo al nadar y les cuesta subir a respirar.
el halfmooon tuvo un accidente,salto al rascar el cristal y se quedo algo tocao del golpe,ya se ha recuperado pero noto que la vejiga no le deja nadar bien.
El otro el plakat esta igual pero este sin motivo aparente.
Por lo demas estan bien, comen y no se les ve mal ,aparte claro del nadar a saltos,
da un poco de cosa ver al halfmooon nadar a saltos con tantas aletas que mover.
sabeis si esto tiene parche o es irreversible?
invoco vuestra sapiencia en este tema
#2
La vejiga natatoria normalmente se produce por tema de alimentación, aunque no es el único motivo, puede ser por virus o genética.
Tienen la barriga hinchada? Si es así es posible que sea vejiga natatoria, sino no.
De primeras acuario hospital, por si es tema de virus, y para la vejiga natatoria en ayuno 2 o 3 días, que expulse el tapón que tenga, si va mejorando, dale guisante cocido sin la cáscara.
Si no va mejorando abra que ver otras cosas.
No soy muy experta en el tema que solo tengo un Betta, a ver si alguno más experto contesta.
#3
(20-01-2019, 08:28 PM)Attenea escribió: La vejiga natatoria normalmente se produce por tema de alimentación, aunque no es el único motivo, puede ser por virus o genética.
Tienen la barriga hinchada? Si es así es posible que sea vejiga natatoria, sino no.
De primeras acuario hospital, por si es tema de virus, y para la vejiga natatoria en ayuno 2 o 3 días, que expulse el tapón que tenga, si va mejorando, dale guisante cocido sin la cáscara.
Si no va mejorando abra que ver otras cosas.
No soy muy experta en el tema que solo tengo un Betta, a ver si alguno más experto contesta.
yo no los veo muy hinchados ,el rojo y azul se dio un buen golpe aumque se ha recuperado muy bien aparte de la vejiga
el koi no se que ouede ser,fue de un dia para otro.
os pongo fotos por si los veis hinchados.
[Imagen: 241r1gx.jpg]
[Imagen: 11i0ccz.jpg]
[Imagen: 20iyve9.jpg]
[Imagen: s2h84o.jpg]
#4
Hola!!
Si te parece bien te paso el tema a enfermedades...
Un saludo!!
#5
(20-01-2019, 09:03 PM)Kika escribió: Hola!!
Si te parece bien te paso el tema a enfermedades...
Un saludo!!

vale
#6
En lo personal no necesariamente deben estar hinchados por la vejiga natatoria.. Pero si puede ser parte de los sintomas. Otro sintoma puede ser que se pone de costado, o de cabeza y asi, realmente pierden el control de su nado desesperandose. Pueden pasar dos cosas, que el pez o se hunde sin lograr subir o flota sin lograr bajar. Asi me ha pasado a mi al menos.

Por esto, si ves se hunden, meterlos en acuario hospital con nivel bajo para que puedan salir a respirar. Y si flotan yo lo separaria de igual modo porque suele pasar que si duran mucho tiempo asi terminan hundiendose.

Las posibles soluciones serian las que te dijeron mas arriba, a dieta al menos tres dias y de alli si no mejora que los expertos te digan si medicarle y con que.

Bueno eso es todo lo que se, esperemos a los expertos! Sldos
#7
es complicado... no le veo pobredumbre en las aletas, ni ningún tipo de hongo, ni les veo con hidropesia (se notaría en las escamas). Luego hay un par de enfermedades: hongos en la boca (si la ves más hinchada de lo normal) o Exoftalmia (como unas manchitas blancas en los ojos),

¿En el plakat no se si es la foto parece unos puntos blancos?

Casi siempre estas cosas son por la limpieza del acuario, exceso de comida o le estresa el entorno. ¿Conviven los dos machos juntos? eso podría ser un problema.

Saludos!
#8
no estar estan bien,solo que se hunden, les cuesta nadar
los puntos blancos son del dibujo del pez.
como os comente el rojo y azul salto fuera del acuario limpiandolo y se cayo al suelo
estuvo algo atontado unos dias y no ha vuelto a nadar normal
el otro es un misterio
estan cada uno en su acuario
#9
Buenas, pues a mi me pasa algo, que desde el portatil no se aprecia tanto pero también se aprecia pero desde el telefono lo veo perfectamente, si alguno tiene un buen teléfono con buena definición podrá ver donde marco a continuación que las escamas tanto del uno como del otro empiezan a levantarse "he dicho empiezan"por lo que yo me empiezo a inclinar más por hidropesía que por otra cosa.

Para salir mejor de dudas casi es mejor que los anilices tú ahí que les tienes a la vista y nos vuelvas a decir ya que las fotos a veces son un poco traicioneras, pero vamos no se yo eehhhhhh

[Imagen: e99Hykz.jpg]

[Imagen: OjgJ6Om.jpg]


A ver que opinais y si entre todos damos con algo.

de todas formas no les des de comer en unos días de momento hasta ver que podemos hacer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: