QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tidal 35 o Tidal 55?
Respuestas: 20    Visitas: 6751
#1
Hola compañeros.

Acabo de aterrizar en el foro, con un acuario que estoy intentando 'enderezar' (ficha aquí)

Tengo un acuario de mochila JBL 6022 que no me gusta mucho, por diversos motivos. Entonces, estaba buscando uno y el Tidal 35 cumple lo que estaba buscando:

- Buen caudal
- Buena capacidad para material
- No hay que cebarlo (es relativamente frecuente que haya pequeños cortes de luz donde vivo)
- Negro opaco
- Skimmer de superficie (para evitar tener que poner otro aparte, ya que el acuario no es tan grande)

Estaba convencido de comprar el Tidal 35, hasta que vi este post sobre la inutilidad del skimmer de este modelo.

Entonces, estaba planteándome ir al modelo superior, el Tidal 55. En este, ¿el skimmer funciona como debe?.

Mi duda es si el filtro generará demasiado corriente para un acuario pequeño como el que tengo (50L). Siempre soy de ande o no ande, grande. Además, como el caudal se puede regular, pues estoy dispuesto a pagar la diferencia de precio si el skimmer funciona como debe y por si en el futuro de un salto a un acuario mayor.

¿Cómo lo veis? ¿Algún consejo? Tengo espacio para poner el Tidal 55, lo único que tengo el acuario tapado con un apertura atrás de 5 cms. ¿Entrará?

Mil gracias a todos y un saludo
#2
Yo el Tidal 35 no lo conozco, pero la gente habla bien normalmente de esos filtros como filtración de mochila-good.gif

Opino como tú, burro grande ande o no ande.

Ahora bien, por un poco más y no mucho más espacio, lo mismo podría interesarte un filtro externo, tipo JBL e-401 o algún eheim-happy.gif-good.gif

Saludos!!!
#3
(20-01-2019, 03:21 PM)Oscarium escribió: Yo el Tidal 35 no lo conozco, pero la gente habla bien normalmente de esos filtros como filtración de mochila-good.gif

Opino como tú, burro grande ande o no ande.

Ahora bien, por un poco más y no mucho más espacio, lo mismo podría interesarte un filtro externo, tipo JBL e-401 o algún eheim-happy.gif-good.gif

Saludos!!!

Sí, lo había pensando. Sé que los externos son generalmente mejores, pero por dónde está el acuario en casa y las características (nada serio), no me planteo ir más allá de uno de mochila. Gracias por la sugerencia!
#4
En ese caso Tidal o aquaclear creo que son los mejores que pueden ir-good.gif-happy.gif

Aun así, a ver qué dicen el resto, si tienen experiencia con ese modelo de Tidal y pueden asesorarte mejor-happy.gif

Un saludo!!!
#5
Pues todo depende de lo que pienses hacer en el futuro.
Por lo que he leído, tienes intención de montar otro acuario en mejores condiciones. Será el mismo o vas a cambiar de urna?
Si es el mismo, yo intentaría meter uno externo. Para ese volumen iría a uno que diera un caudal mínimo de 350 l/hora, ....o mejor 500 l/hora. No necesitarías más.
Si es una urna más provisional, consideraría el Aquaclear, que es bastante más barato. Si tienes el agua bien alta, no se va descebar. Yo lo tengo en uno pequeño, y si se va la luz funciona perfectamente cuando regresa. El problema está si el agua está baja respecto al filtro
#6
Yo intentaría ir al externo.....
Del tindal 35 he oído las mismas quejas que tú, pero no te puedo decir por experiencia....
Saludos!!
#7
Siempre mejor externo yo creo. Del Tidal he visto algún post que le da problema el skimer me suena que era el del 35. En su página tienes las medidas o deberian tenerlas. Mejor que el acuaclear es en cuanto al autocebante en corte de luz según mi experiencia con acuaclear y lo que dicen de Tidal.... Pero Tidal tpc lleva tanto en el mercado
#8
Si no puedes el externo yo iría al 55. El skimmer funciona y se regula el caudal. Al mínimo no hace mucha corriente
#9
(20-01-2019, 05:38 PM)Jdsmelero escribió: Si no puedes el externo yo iría al 55. El skimmer funciona y se regula el caudal. Al mínimo no hace mucha corriente

Lo que necesitaba oír para alimentar mi vena consumista... -drinks.gif

Externo es imposible por dónde está situado el acuario. Y lo malo del aquaclear es (además que estéticamente me gusta menos, ya veis que motivo de peso tengo Blush ) que no tiene skimmer y me da miedo que con la evaporación baje el nivel del agua en verano y tenga problemas porque no arranque tras un corte de luz, que suelen ser más frecuentes precisamente en verano. Así que creo que voy a decidirme por el 55.

Agradezco un montón todas las ideas y sugerencias que habéis ido aportando, veo que no me equivoqué al registrarme en el foro
#10
(20-01-2019, 05:09 PM)Gelu escribió: Siempre mejor externo yo creo. Del Tidal he visto algún post que le da problema el skimer me suena que era el del 35. En su página tienes las medidas o deberian tenerlas. Mejor que el acuaclear es en cuanto al autocebante en corte de luz según mi experiencia con acuaclear y lo que dicen de Tidal.... Pero Tidal tpc lleva tanto en el mercado
El único que falla es el 35. Los demás funcionan bien.
El 35 tiene un problema de diseño. No lo digo yo, lo dice la distribuidora en España. Después de hacer pruebas con el mío y con otros tantos se dieron cuenta del problema.
Un saludo
#11
Si ‘molesta’ lo del corte del flujo por falta de suministro eléctrico en el Aquaclear echad un ojo al Eheim Liberty, aunque es menos estético el cacharro.
#12
Ante la imposibilidad de poner uno externo, tira, dentro de los de mochila siempre al más grande,nó sólo en cuanto a caudal,para mí, es más importante el compartimento que tiene para albergar material filtrante, cuantos más litros(espacio) de material filtrante muucho mejor, de que nos valdría un filtro que mueva 100000 litros/hora, pero que sólo pueda entrar una esponja??-pardon.gif, ten en cuenta este dato también

Yo, me tiraría a por el Tidal 55 sin duda alguna -good.gif

Un saludo -hi.gif
#13
Buenos días:

EL Tidal 55......también te da la ventaja de que si quieres ampliar urna, puedes reutilizarlo, ya que mueve 950 Litros hora (para acuarios de 100-120 litros), casi todos recomendamos un filtro que mueva 10 veces el volumen del acuario, pero no es una imposición, solo recomendación.
Si de momento, no vas a tener un plantado que te genere una capa de biofilm, a parte que la propia casacada te rompe la superficie del agua y no te genera biofilm, creo que andas demasiado preocupado por el skimer, tienes peces pequeños y por lo que veo, te han criado, yo lo condené metiendole perlon en el skimer, me pasaba día si y día también sacando las crías de guppy y los caracoles del interior del filtro.

Un saludo.
#14
Bueno, pues al final he pedido un Tidal 55, pero los acontecimientos se han precipitado y creo que lo voy a poner en una urna de 55L que ha terminado de repente en mi poder y para la que empezaré a escuchar consejos Big Grin
#15
Llego tarde para dar mi opinión, pero yo lo tengo el tidal 55 en un marino de 64l y estoy encantada, 0 ruidos, no se desceba y cabe bastante material en la caja. Sin duda un buen filtro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: