QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento
Respuestas: 17    Visitas: 1328
#1
Hola a todos.

Navegando a la deriva sin rumbo por internet he encontrado este foro, que me ha parecido muy interesante, repleto de información y con muy buen ambiente, así que he decidido unirme.

Soy del norte pero vivo en la sierra noroeste de Madrid. Cuando era chico en mi casa siempre hubo acuario, a mi padre le encantaba y yo me pasaba ratos muertos mirando lo que hacían los peces. Yo tuve tortugas durante mucho tiempo, pero tuve que regalarlas cuando me vine a estudiar a Madrid. Desde entonces no había vuelto a tener contacto con acuarios.

A veces se lo había propuesto a mi mujer, pero siempre decía que le daban reparo los peces. Recientemente, unos vecinos con los que tenemos mucho trato montaron un acuario pequeñito (ni 20L tiene) porque le hacía ilusión al niño que tienen (3 años). Entonces, a mi mujer le entró el gusanillo, también tenemos niños pequeños y estaban fascinados con el acuario del vecino. Yo aproveché la ocasión, para decir que sí.

Soy muy meticuloso, casi obsesivo, cuando me meto en algún proyecto y en esas fechas no tenía mucho tiempo, así que no pude hacer las cosas como a mí me hubiese gustado y los acontecimientos se precipitaron. Mi mujer encontró una amiga de una amiga que quería deshacerse de una urna, ¡y venía con todo lo que se necesita!. Así que un día me encontré en casa con un acuario de los chinos, bonito, pero con algún rayón y mucho más pequeño de lo que yo hubiese querido.

El filtro era uno mierdoso interno, con un cachito de esponja dentro y donde era imposible meter nada. Calentador con las letras borradas, del que ni siquiera sé la potencia, aunque parece que funciona. Y una luz led con ninguna indicación ni características.

Como yo estaba liadísimo, el vecino (que había visto vídeos en youtube) se ofreció a ayudar a ponerlo en marcha. Compramos (en los chinos) un filtro de mochila BPS-6022. Para no tener que esperar al ciclado ('¿cómo vamos a explicar a los niños tener un acuario vacío durante un par de meses?'), mi vecino nos dio material biológico, en teoría con colonia bacteriana establecida, para acortar los plazos. Y después de unos días (menos de una semana), hizo un test reactivo y el acuario estaba perfecto para meter peces.

Visita a la tienda de peces local con los niños y, evidentemente, volvimos cargados con montones de peces, neones, guppies y algún platty.

Pasó lo que tenía que pasar y los nitritos se dispararon, aparecieron casos de punto blanco y los pobres peces empezaron a caer como moscas, uno al día.

Me planté y dije que no metíamos más peces hasta que el acuario estuviera en condiciones, así que lo dejamos en marcha durante todas las navidades. Ahora parece que ya está estabilizado y no estamos teniendo bajas (los peces que han sobrevivido podrían entrar en la Marvel), con lo que planteo seguir con el desarrollo y cambiar alguna cosa (empezando por el filtro, para lo que ahora abro otro post en la sección correspondiente, porque tengo dudas).

Aquí he puesto un post describiendo como pueda mi acuario en la situación inicial, acuario estilo 'batiburrillo', pero que ahora, después de la travesía por el desierto, es MÍ acuario Smile

No me enrollo más, que esto no es mi blog.

Un saludo a todos
#2
Vaya travesía compañero .
Bienvenido al foro y a disfrutas de esta afición tan chula , ya veo que has tenido tus quebraderos de cabeza así que adelante.
-hi.gif
#3
Bienvenido al foro!!

Cualquier duda por aquí estamos-happy.gif

Un saludo!
#4
(20-01-2019, 03:14 PM)Egilon escribió: Vaya travesía compañero .
Bienvenido al foro y a disfrutas de esta afición tan chula , ya veo que has tenido tus quebraderos de cabeza así que adelante.
-hi.gif

(20-01-2019, 03:14 PM)Oscarium escribió: Bienvenido al foro!!

Cualquier duda por aquí estamos-happy.gif

Un saludo!

Muchas gracias, compañeros. Yo soy muy de planificar todo antes, pero a veces no queda otra que aprender sobre la marcha Smile

He editado el post de presentación con enlaces al post del acuario y a un post de dudas sobre filtro
#5
Bienvenido.... Casi todos hemos comenzado con un proceso similar al tuyo...y es que los niños mandan mucho Big Grin
Tú pregunta por aquí que la gente estará encantada de ayudar el lo que pueda.
#6
Bienvenido al foro!!!
Ya verás que aquí hay un montón de gente maja con ganas de ayudar....
Un saludo!!
#7
Bienvenido al foro. Big Grin
#8
Bienvenido a AM -hi.gif
#9
Bueno... todos empezamos y tenemos meteduras enormes de pata... por eso es tan importante tener gente que te aconseje bien y tiendas que sepan lo que hacen (y no vender por vender).

Yo aún tengo en el altillo las ánforas de plástico, las columnas griegas y las plantas artificiales que tanto me aconsejaron en la tienda para “hacer bonito” jajajaja.

Ánimo y bienvenido!!!
#10
¡Bienvenido a esta constante aventura!

Nos tienes que describir eso de que eres "del norte", que es un concepto muy amplio. Lo mismo somos vecinos... o quizá seas islandés. Big GrinBig GrinBig Grin

En cualquier caso, por aquí andaremos por si podemos echarte una mano con algo. -hi.gif
#11
hola y bienvenido al foro
#12
(20-01-2019, 03:39 PM)Kika escribió: Bienvenido al foro!!!
Ya verás que aquí hay un montón de gente maja con ganas de ayudar....
Un saludo!!

Muchas gracias a todos por la calurosa bienvenida. Me decidí a registrarme porque tras leer por encima por el foro me pareció que había muy buen ambiente.

(20-01-2019, 05:56 PM)JoseCarlosDiago escribió: Bueno... todos empezamos y tenemos meteduras enormes de pata... por eso es tan importante tener gente que te aconseje bien y tiendas que sepan lo que hacen (y no vender por vender).

Yo aún tengo en el altillo las ánforas de plástico, las columnas griegas y las plantas artificiales que tanto me aconsejaron en la tienda para “hacer bonito” jajajaja.

Ánimo y bienvenido!!!

Este acuario también vino con plantas y rocas de plástico, hasta un buda muy zen que no sé dónde están ahora mismo

(20-01-2019, 06:38 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Bienvenido a esta constante aventura!

Nos tienes que describir eso de que eres "del norte", que es un concepto muy amplio. Lo mismo somos vecinos... o quizá seas islandés. Big GrinBig GrinBig Grin

En cualquier caso, por aquí andaremos por si podemos echarte una mano con algo. -hi.gif

El norte es muy amplio, ja ja ja. Cazurro, así que vecinos bastante lejanos Wink
#13
Bienvenido a AM
#14
Bienvenido a la familia eejit y gracias por contarnos tu historia, no todo el mundo entra contando las cagadillas que hemos cometido muchos en nuestros inicios.

Pasa y ponte cómodo, ya veras que con la ayuda de estos cracks, acabarás teniendo algo muy chulo.

Un saludo.
#15
Bienvenido a AM!
Estás en tu casa Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: