QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda fluorescente
Respuestas: 4    Visitas: 527
#1
Buenas "iluminados"!!
A ver si me podéis echar una manilla....
Acabo de cambiar un tubo de silvania grolux T5 (FH024W/T5/GRO) que llevaba como 4 años puesto (también tengo puesto un tubo led blanco, pero de ese no puedo daros especificaciones), por un tubo de eheim de 24W, 1850 lm y 6500K.
Y la duda: salgo ganando o perdiendo...
A simple vista la diferencia la veo.... pero más allá de eso....
Yo quería uno como el que tenía, que todo funcionaba sin problemas, pero el que me lo compró se lió....
Mil gracias!!!!
#2
Todo depende de lo que mantengas en el acuario y de cómo sea el otro tubo. El de 6500k ha sido muy usado en acuariofilia con buenos resultados, aunque lo óptimo sería combinar un 6500 con un grolux o similar, aunque tampoco es algo muy determinante a no ser que mantengas plantas rojas o no seas muy exigente en cuanto a que las plantas saquen el rojizo
#3
Ya... Eso es aprox lo que tenía antes... el led de luz blanca y el grolux.... si no funciona, en un año lo cambio por el grolux de nuevo..... La verdad que visualmente me gusta más ahora....
#4
Es que visualmente el 6500 es más agradable para la vista, el grolux le da un tono más rosa, menos natural.
#5
El 6500 es el que tiene la temperatura de color mas parecido a la luz natural digamos, por eso nos parece mas agradable a la vista,ademas tiene un espectro muy bueno para las plantas. Seguro que te va bien. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: