QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro para gamabario
Respuestas: 15    Visitas: 1865
#1
Buenas a todos,

Como alguno ya sabéis estoy reiniciándolo el gambario y una vez que ya tengo claro lo del sustrato ahora toca filtración.
En estos momentos tengo un optimus200 y quiero cambiarlo.
He estado viendo que además de que puede absorber las gambas la corriente que genera no es muy beneficiosa para las gambas.
El gambario es de 20l y tiene tapa. Por lo que un filtro de cascada no es posible.
Creo que lo mejor puede ser un aireador con un filtro de esponja. Hay tantos que no sé cuál elegir Smile.
Que me recomendáis?
#2
Yo creo que un externo pequeño té iría bien... Te paso el tema a gambarios! Smile
#3
(17-01-2019, 02:39 PM)Kika escribió: Yo creo que un externo pequeño té iría bien... Te paso el tema a gambarios! Smile

Mirare externos pequeños también. Al tener la tapa fija me limita muchas opciones. Por ahí he visto filtros de esponja con carga biológica también. No sé si alguien tiene de esos
#4
Pues si el interno va fuera y mochila no puedes... Los hay externos que van al acuario con mangueras, pero claro para 20litros... Me parece que los de la marca Edén son de los más pequeñajos....

Que te decides por solo de esponja, pues te recomiendo meter, si encuentras alguno que pueda contener algo de biológico y meter algo de biologico de lo más pequeño que haya, substract pro o similar y luego otro con esponjas más pequeñas y que sea de doble esponja, así a la hora de limpiar vas alternando la limpieza de las esponjas para así no trastocar la colonia bacteriana.

Ambos filtros con una llave doble al aireador y listo, en el caso de que el aireador no tenga ya dos salidas claro...

También hay gente que acopla una bomba al tubo del filtro de esponja y no va mal, pero claro ocupa más espacio y el 20l no vamos sobrados de espacio xd

Pd: No hay posibilidad de quitar la tapa? O la luz va acoplada tambien a ella y sería un poco lío?
#5
El edén 501 te puede valer
Saludos!
#6
Otro filtro externo muy eficiente y que para acuarios pequeños va de lujo (yo lo tengo en el mío de 30 litros y 0 problemas en 3 años) es el JBL e-401 o el e-402 Wink

Un saludo!
#7
(17-01-2019, 03:56 PM)Sublimation escribió: Pues si el interno va fuera y mochila no puedes... Los hay externos que van al acuario con mangueras, pero claro para 20litros... Me parece que los de la marca Edén son de los más pequeñajos....

Que te decides por solo de esponja, pues te recomiendo meter, si encuentras alguno que pueda contener algo de biológico y meter algo de biologico de lo más pequeño que haya, substract pro o similar y luego otro con esponjas más pequeñas y que sea de doble esponja, así a la hora de limpiar vas alternando la limpieza de las esponjas para así no trastocar la colonia bacteriana.

Ambos filtros con una llave doble al aireador y listo, en el caso de que el aireador no tenga ya dos salidas claro...

También hay gente que acopla una bomba al tubo del filtro de esponja y no va mal, pero claro ocupa más espacio y el 20l no vamos sobrados de espacio xd

Pd: No hay posibilidad de quitar la tapa? O la luz va acoplada tambien a ella y sería un poco lío?

El acuario es este.

[Imagen: 1zdayix.jpg]

La tapa se podría quitar pero tendría que poner una pantalla externa. Además el reborde negro va pegado al cristal y no sería fácil de enganchar las cosas.
#8
En Amazon hay un filtro de esponja uqenes de color verde que se pueden meter unos cuantos canutillos como los será siporax mini
#9
Ostras es el hermano más pequeño de mi acuario. Tengo ese mismo y doy fe que quitar los rebordes lleva curro jeje yo tb voto por un externo. Capacidad filtrante a muerte y ocupa na dentro del acuario que con tan pocos litros lo agradecerás. Y aparentemente parece por la foto si no me engañan las proporciones que te entra.
#10
Salvo que busques hacer un buen planeado con una pantalla sencilla con una bombilla de bajo consumo o un pl de 9-10 wattios vas sobrado, así que no vas a tener problema para ponerle luz Smile Yo también tenía un acuario con tapa y el mayor acierto que hice con ese acuario de 30 litros fue quitarle la tapa y meter una pantalla de luz y un filtro externo, fue a más y mejor todo Smile

Un saludo!
#11
El problema del filtro externo además de la tapa viene de que donde tengo el gambario no tengo hueco para un filtro externo. He mirado y no lo veo Sad. Además la mujer me echa ya de casa fijo.
Yo quiero algo como esto
https://youtu.be/ru9bFo41utc
Como lo consiguen?.
Son pocos litros por lo que a lo mejor con uno de esponja y un aireador me apaño. Pero la verdad es que pienso como vosotros dónde esté la carga biológica que se quite la esponja.
#12
En ese caso, yo tiraría de uno de mochila, tipo aquaclear que tienen bastante espacio y pista Smile Si no, pues ya uno interno, pero son antiestéticos, escasos en todo... Yo intentaría uno de mochila mínimo Smile

Un saludo!!!
#13
Hola de nuevo! Yo a pesar de haber leído que el filtro interno es muy mala idea para un gambario, empecé con uno.... por una parte venía en el kit que me regalaron, por otra: bah! Tampoco va a pasar nada... le pongo una media y ya está.... la media tenía q ir limpiarla mínimo una vez al día porque se saturaba... y la tuve que quitar...
Bueno, da igual, le pongo un poco de esponja por dentro y maloserá, las gambas no pueden ser tan tontas....... la primera vez que limpié el filtro (ademas con la esponja ahí se saturaba muchísimo), saqué 8 gambas de dentro (no sé si habría más crías y no las vi o si habría muerto alguna...)
Ahí decidí que sí o sí tenía que quitar la chapuza que tenía... quedaba feo, me quitaba espacio, se saturaba demasiado pronto y tenía que limpiarlo cada muy poco tiempo y encima, no era seguro para las gambas....
Tampoco tenía espacio... y descubrí el que te ponía más arriba, el eden 501. Es muy pequeño (comparado con otros) y por la forma que tiene es fácil ponerlo detrás del acuario...
Fue todo un acierto... NO es el mejor filtro del mundo, y no viene con material biológico (hay que comprarlo aparte), de hecho, es mejor mil veces como filtro el que te decía Subli.... pero éste me cabe!!
Ahí está desde entonces, detrás del gambario...
Sí tampoco te cabe, yo miraría los de mochila...
Un saludo!!!!
#14
(18-01-2019, 04:07 AM)Kika escribió: Hola de nuevo! Yo a pesar de haber leído que el filtro interno es muy mala idea para un gambario, empecé con uno.... por una parte venía en el kit que me regalaron, por otra: bah! Tampoco va a pasar nada... le pongo una media y ya está.... la media tenía q ir limpiarla mínimo una vez al día porque se saturaba... y la tuve que quitar...
Bueno, da igual, le pongo un poco de esponja por dentro y maloserá, las gambas no pueden ser tan tontas....... la primera vez que limpié el filtro (ademas con la esponja ahí se saturaba muchísimo), saqué 8 gambas de dentro (no sé si habría más crías y no las vi o si habría muerto alguna...)
Ahí decidí que sí o sí tenía que quitar la chapuza que tenía... quedaba feo, me quitaba espacio, se saturaba demasiado pronto y tenía que limpiarlo cada muy poco tiempo y encima, no era seguro para las gambas....
Tampoco tenía espacio... y descubrí el que te ponía más arriba, el eden 501. Es muy pequeño (comparado con otros) y por la forma que tiene es fácil ponerlo detrás del acuario...
Fue todo un acierto... NO es el mejor filtro del mundo, y no viene con material biológico (hay que comprarlo aparte), de hecho, es mejor mil veces como filtro el que te decía Subli.... pero éste me cabe!!
Ahí está desde entonces, detrás del gambario...
Sí tampoco te cabe, yo miraría los de mochila...
Un saludo!!!!

Muchísimas gracias por tu gran explicación kika. Miraré el edén 501 haber si puedo hacer un apaño.
#15
A un amigo que tiene un cubico con muy poca carga biológica (4 o5 neones y algo mas) le compre uno como el Eden 501 y los resultados son más que aceptables.
En tu caso por lo que veo, deberías hacer un par de muescas en la tapa (que no se verían porque serian por atrás) en la tapa para pasar las mangueras.
Esta podria ser otra opcion, aunque sigues con pasar la tapa con los conductos del agua, pero esta tiene para ajustar el ancho de donde cuelga.
Este accesorio te puede servir, aunque veo que el marco de arriba parece bastante grueso para sostener el filtro con el accesorio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: