QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua turbia
Respuestas: 14    Visitas: 1301
#1
Buenas compañeros/as.
Llevo ciclando mi nuevo proyecto de 100 litros 7días con un eheim al cuál le metí bastante carga biologica del acuario grande , ha estado el agua bastante clara estos días pero ayer se empezó a poner turbia y hoy bastante más.
yo pensaba que al meter la carga bilogica del otro acuario no iba a pasar esto o en menor medida .
simplemente quiero estar tranquilo que no sea una muerte masiva de bacteria pues no he tocado nada simplemente he metido una anubia y sea simplemente tema del propio ciclado.
gracias.

[Imagen: 96bnnH8.jpg]
#2
yo creo que es normal, no te debes preocupar... está madurando el agua...
#3
Cuando manipulamos un filtro siempre muere una parte de la colonia bacteriana, yo creo que es normal, dale tiempo y se restablecerá
PD: La anubia te ha quedado genial. Un saludo
#4
Muchas gracias compañeros.
Es lo que me extrañaba que no lo he manipulado desde su instalación y a la semana de estar ciclando puuumba pero bueno ya sabemos como es esto de la acuariofilia , el mejor aliado es la paciencia jejjejjejje.
Respecto a la anubia ahí he metido 2 nanas y parecen estar bastante bien.
un saludo y gracias.
-good.gif
#5
Muy buenas día compañeros.
Tuve un problema con el calentador y tenía el acuario ciclando sin el , ayer por la tarde ya lo solucioné y esta mañana completamente cristalina jejjejejjeje.
no se si tiene algo que ver , en la foto no se aprecia muy bien por el fondo que lo tengo que volver a pegar en condiciones pero esto marcha.

[Imagen: jd18pJV.jpg]
#6
Hola! Yo la relación no la veo.... (lo mismo se me escapa algo, no sé...)
Pero me alegro de que todo marche!!
Un saludo!!
Smile
#7
Yo tampoco veo la relación con el calentador, mas bien pienso que el filtro esta haciendo su trabajo y tu colonia bacteriana se esta restableciendo, me alegro ed que se haya solucionado. Un saludo
#8
Yo tampoco le encuentro la relación , será casualidad.
Gracias compañeros.
-good.gif
#9
Bueno, si tiene relación jajajaja

Puedes ciclar sin calentador y puedes tener un acuario de agua fría, pero las bacterias a más temperatura más activas, por lo que si has sacado los canutillos de un filtro con agua caliente, al meterlo en uno con agua fría serían necesarias más bacterias para hacer el mismo curro.

Al poner el calentador le has metido caña a las bacterias.

Pero está muy guay, porque has podido ver el pico de nitritos, y eso es sintomático de un ciclado adecuado, el poder ver las cosas siempre da tranquilidad.
#10
Pues yo creo que muchos acabamos de aprender algo Dudo Smile

Gracias
#11
Mil gracias Dudo!!!
#12
Yo por ejemplo
#13
(17-01-2019, 01:35 PM)Dudo escribió: Bueno, si tiene relación jajajaja

Puedes ciclar sin calentador y puedes tener un acuario de agua fría, pero las bacterias a más temperatura más activas, por lo que si has sacado los canutillos de un filtro con agua caliente, al meterlo en uno con agua fría serían necesarias más bacterias para hacer el mismo curro.

Al poner el calentador le has metido caña a las bacterias.

Pero está muy guay, porque has podido ver el pico de nitritos, y eso es sintomático de un ciclado adecuado, el poder ver las cosas siempre da tranquilidad.

Oleeee mil gracias Dudo , así tiene su lógica .
menuda lección nos acabas de dar muchisimas gracias por el aporte.
-notworthy.gif-notworthy.gif

(17-01-2019, 01:35 PM)Dudo escribió: Bueno, si tiene relación jajajaja

Puedes ciclar sin calentador y puedes tener un acuario de agua fría, pero las bacterias a más temperatura más activas, por lo que si has sacado los canutillos de un filtro con agua caliente, al meterlo en uno con agua fría serían necesarias más bacterias para hacer el mismo curro.

Al poner el calentador le has metido caña a las bacterias.

Pero está muy guay, porque has podido ver el pico de nitritos, y eso es sintomático de un ciclado adecuado, el poder ver las cosas siempre da tranquilidad.

Oleeee mil gracias Dudo , así tiene su lógica .
muchisimas gracias por el aporte.
-notworthy.gif-notworthy.gif

joeeee se me han duplicado las respuestas jajjjajja.
#14
Pues no había caído en lo que comenta Dudo... muchas gracias Crack!-notworthy.gif

La anubia ahí queda muy chula con las piedras! -good.gif
#15
Pués he estado esta mañana con mi gran amigo julián y tenía unos ocellatus gold que me he quedado con las ganas y encima ya sexados , deseando que termine el ciclado para ir a por ellos.
pero bueno esto ya pertenece a otro post.
mil gracias a todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: