QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es Cladophora?
Respuestas: 11    Visitas: 1626
#1
Hola

Hace unos meses que no puedo mantener la rutina que tenía semanal de cambio de agua (ahora es cada 2-3 semanas) y la atención al acuario. La culpa la tiene la paternidad -drinks.gif

Tengo un acuario estable en parámetros y dentro de lo aconsejable y sin ninguna baja reciente en mis habitantes ni cambio en las condiciones de luz.
Aqui su ficha http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...240-litros

El tema está en que desde hace unos meses (que raro, verdad?) han aparecido una algas en forma de filamentos largos (+15 centímetros incluso) que son de color verde. Llegando a color marrón cuando los hilos son más largos y viejos.
Manualmente voy retirándolos en forma de manojos, que se desprenden con facilidad. Salvo cuando se enredan en las raíces del helecho de java o en la hemianthus, que entonces es más difícil.

He probado con agua oxigenada, siguiendo los comentarios del foro pensando que pueda ser Cladophora. Quisiera que me ayudarais a identificar que tipo de alga es -notworthy.gif para sí poder tratarlas de la mejor forma. Muchas gracias!!
Os pongo las fotos que he podido obtener con el móvil.

Mil gracias.

[Imagen: 312guhy.jpg]

[Imagen: 2gwesty.jpg]

[Imagen: 11tn71h.jpg]

[Imagen: 2196qki.jpg]

[Imagen: dy4tjm.jpg]

[Imagen: 2ir1bwn.jpg]

[Imagen: 124iwzn.jpg]

En estas últimas dos fotos, os la muestro de cerca junto a unas raíces de helecho de java.
#2
Hola,
No me atrevo a opinar, pero tiene mala pinta la verdad.
Si es clado, en mi corta experiencia, tengo la sensación de que hasta le gusta el CO2. En general siempre la veo en acuarios acelerados.

A ver que opinan los compis

Mucho ánimo y saludos
#3
Pues yo diría que sí, has podido frenar la expansión y el crecimiento?
#4
Gracias Unay por tu opinión.
La verdad es que es lo que me temo -sweatdrop.gif
Si finalmente es Clado, entiendo que va a ser difícil-casi imposible de erradicar.

De todas formas, en cuestión de un mes vamos a mudarnos a otro piso. OMG!
Y ya doy casi por echo que tendré que empezar con plantas nuevas, sin poder aprovechas ninguna de las que tengo actualmente. Reiniciaré el acuario, con nuevo sustrato, manteniendo las rocas volcánicas y troncos que limpiaré a fondo.

Espero que manteniendo agua del actual acuario con las bacterias del filtro (12 litros de capacidad) sea viable el reinicio. Y que los peces sufran lo menos posible!
#5
Yo creo que se puede controlar, reiniciar y usar el mismo agua no se yo....como entre una espora estarás igual

Llevas tiempo luchando contra ella? Yo estoy igual pero no quiero reiniciar...intentaré controlarla
#6
A mi no me la parece....me tiene pinta mas de Oedogonium

De todas maneras que mas da...tienes que hacer lo mismo con una que con otra.
retira manualmente, aplica gluta a x4 dosis habitual o agua oxigenada como para una boda, sifona, cambia agua....etc -good.gif
#7
(14-01-2019, 09:57 PM)ymy747 escribió: Yo creo que se puede controlar, reiniciar y usar el mismo agua no se yo....como entre una espora estarás igual

No lo había pensado...
Entonces, espero poder controlarlo porqué con la mudanza necesitaría tener el acuario nuevo funcionando rápido para poder introducir los habitantes lo antes posible. No puedo esperar a un nuevo ciclado completo.
Ojalá consiga ideas o formas de poder solucionarlo. Huh
Gracias!

(14-01-2019, 10:02 PM)Robertolga escribió: A mi no me la parece....me tiene pinta mas de Oedogonium

De todas maneras que mas da...tienes que hacer lo mismo con una que con otra.
retira manualmente, aplica gluta a x4 dosis habitual o agua oxigenada como para una boda, sifona, cambia agua....etc -good.gif

-good.gif Me pongo en serio con los cambios de agua y el sifonado. Retirarla manualmente ya llevaba días en ello, pero es increíble como crece de rápido Angry me ha encantado lo de "para una boda" Nunca he utilizado el glutaraldehido, lo estudiaré. Y de mientras seguiré dando caña con agua oxigenada. Gracias!

Llevaré como tres-cuatro meses con este problema. No recuerdo con qué producto, animal, planta... habrá entrado. Pero como he estado haciendo menos cambios de agua, lo asociaba a ello. Pero los parámetros están genial.
#8
Yo por ahora he dejado de abonar y cada 3 días le meteré un chute de agua oxigenada con el filtro parado 20 min, eso sí...yo no tengo peces.tampoco estoy abonando, iré viendo si las otras plantas aguantan.
Al principio use Excel a dosis antialgas y frenó la expansión.
#9
El excell lo dabas días seguidos? Si no es así, yo lo probaría...
#10
Yo cada noche Excel y cada 2-3 días agua oxigenada
#11
(18-09-2018, 10:05 PM)Robertolga escribió: La mala noticia es que efectivamente...............tienes algas
La buena noticia (a mi juicio) es que ................. no es clado -pardon.gif

La clado es un alga filamentosa ramificada.......y cuando se ve, se ve perfectamente las ramificaciones a corta distancia, vamos con una lupa.
En las fotos no hay ramificaciones en ningún filamento (cuidado que se pueden confundir ramificaciones con filamentos unidos entre si)...........entonces yo estaría duadando entre Spirogrya vs Oedogonium

Una foto vale mas que mil palabras:
[Imagen: image%25255B12%25255D.png?imgmax=800]

La clado ves como se ramifica...y si ponemos una foto mas alejada se ve mejor:

[Imagen: green_seaweed_cladophora_albida.jpg]

Pero la gran duda que tengo es saber si es Spirogrya u Oedogonium.....y como no tenemos foto microscopica nos quedamos con las ganas......pero te pongo una foto en la que salen las dos mezcladas y se diferencian muy fácilmente:

[Imagen: Licky%20SAC%20boundary%20spirogyra%20x40.jpg]

.......vamos, eso creo -good.gif

Leyendo este post de otro hilo http://acuariofiliamadrid.org/newreply.p...yto=411496 Creo que no es Clado Big Grin porqué creo recordad que no tiene ramificaciones a simple vista... Pero me lo miraré con más detenimiento.
Y seguiré leyendo. Y tratando!!
#12
exacto la clado es ramificada esa no es cladophora

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: