QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo programador nuevo
Respuestas: 11    Visitas: 1956
#1
Hola a todos!

Pues ayer a mi novia le salto los plomos de la casa porque enchufo demasiadas cosas y cuando volví a casa me di cuenta de que la regleta no funciona la opción programadora de ninguno de los 4 enchufes (menos mal que el calentador no iba enchufado ahí -nosweat.gif). En concreto es Esta regleta

La cuestión es que la regleta me ha durado 3 años,nunca me ha fallado y hasta ahora me ha ido siempre bien, pero para lo cara que me costo en su día no se, creo que me ha durado poco...

Entonces no se que hacer, principalmente quiero el programado para el co2 y para La Luz, entonces no se si comprar un temporizador de los que veo por aquí analógicos, comprar un ladrón y enchufar las dos cosas a la regleta y olvidarme, o volver a comprarme la misma regleta que ahora esta más barata...

Algún consejo? Alguna recomendación? Estoy abierto a nuevas ideas -laughbounce2.gif
#2
Yo tengo esta, por si te sirve.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Reg...eso-remoto

Aunque la que yo compré es esta otra:
https://www.amazon.es/Inteligente-Interr...B079DNZP4T
... pero es la misma.

También la puedes encontrar el AliExpress más barata
https://s.click.aliexpress.com/e/c9o1Q61i

Hay otras opciones como está:
https://s.click.aliexpress.com/e/bdfbiwWM
que por poco más de 11€ te pillas dos unidades y puedes controlar los dos equipos que necesitas.

O de este mismo fabricante, uno de 4 canales (también lo hay de 2):
https://s.click.aliexpress.com/e/bFUU85iY
.... opciones hay muchas

Yo la tengo con CO2, iluminación, skimmer y luz de luna (en los USB).

Por el momento bien. Salgo dos tipos de problemas que he tenido. Una vez se bloqueó, y tuve que resetearla y reprogramarla. La otra vez fue por un reset que me hicieron del router. La solución, otra vez resetearla y reprogramarla
#3
Skary, a que te refieres con que "regleta no funciona la opción programadora de ninguno de los 4 enchufes"?
Segun el detalle tiene protección contra sobrevoltaje, si no tiene un boton físico de reset, sabes como resetear esta función? Lo mismo esta solamente bloqueada y tienes que desbloquearla.
Has probado en otro tomacorriente?
Como te comentaba la regleta tiene un boton pequeño de reset ...
Manual de usuario de regleta (en inglés)
A ver si esto te ayuda antes de comprar nada ... -pardon.gif
#4
En caso de tener que comprar algo nuevo porque definitivamente tu regleta esté estropeada, el compañero Carlos70 te ha hecho un resumen genial de las mejores opciones que hay en el mercado. Yo he utilizado analógicos de toda la vida y bien, todos sabemos como van; y ahora estoy usando sonoff de 4 canales y es una gozada, para modificar cualquier cosa desde el móvil estés donde estés, y más económico que otros aparatos.
Ya contarás, un saludo.
#5
Yo uso este para la luz.
https://www.aliexpress.com/item/JOINRUN-...4c4ddyOGCA
Ya se me ha ido varias veces la luz y sin problemas, se vuelve a encender, se conecta y mantiene su programacion.
De hecho, despues de ver lo bien que va, me hice con una bombilla para la lampara de la entrada de casa, ya se me ha olvidado lo que es tener que encenderla y apagarla jajaja.
https://www.aliexpress.com/item/Smart-Bu...c5c7dedb04
#6
He usado esa misma regleta y me pasó algo parecido. Solo que en mi caso fue a raíz de problemas de suministro de la compañía eléctrica (subidas y bajadas de tensión repentinas) y no mostró síntomas hasta que comenzó a fallar un mes después justo una semana antes de que me fuera de vacaciones (al principio solo se desprogramó y hubo que programarla de nuevo).

Aquella la había comprado en una compra conjunta a Aquaristic.net, pero al ponerme a buscar rápidamente una para sustituirla descubrí que en ElectrónicaEmbajadores la vendían y me lancé a por ella. Luego descubrí que el de ElectrónicaEmbajadores es un modelo más antiguo, aunque pocas diferencias le veo al compararlo en la web del fabricante.

En Semana Santa compré una tercera porque tenía intención de remodelar mi "cuadro eléctrico" pero poco después de ponerla, a las pocas semanas que ya estaba de vacaciones y, afortunadamente, había aún alguien por casa, hubo algún problema eléctrico y una de ellas se fastidió (pitaba una alarma que pudimos deshabilitar para vacaciones).

Sobre la primera que se me rompió le dí mil vueltas para arreglarla pero no pude, no podía ni activar los enchufes desde el ordenador manualmente.

Sobre la segunda la reseteé varias veces y volvía a funcionar pero emitía un sonido de alerta que, mirando en el log, eran alarmas de falta de tensión. Al final, tras revisarla y analizarla muchas veces en septiembre opté por desactivar el sonido de alerta y sigue funcionando y dando servicio en el acuario (aunque la he dejado para las cosas menos críticas).

Sé que es un fastidio, y una pasta, pero prefiero que se me rompa una regleta ante un problema eléctrico que todo lo que hay detrás (pantallas, filtros, solenoide del SO2, sistema de autorrelleno, aireador, skimmer de superfie, ...).
#7
Bueno, entiendo por el compañero RoFran que está regleta se fastidia o se des configura. Es así ?
Si has hecho alguna prueba de las que te he propuesto y la regleta no funciona ... no pierdas más tiempo y renueva "el cuadro de alimentación " -pardon.gif
#8
(13-01-2019, 12:02 PM)Athos escribió: Skary, a que te refieres con que "regleta no funciona la opción programadora de ninguno de los 4 enchufes"?
Segun el detalle tiene protección contra sobrevoltaje, si no tiene un boton físico de reset, sabes como resetear esta función? Lo mismo esta solamente bloqueada y tienes que desbloquearla.
Has probado en otro tomacorriente?
Como te comentaba la regleta tiene un boton pequeño de reset ...
Manual de usuario de regleta (en inglés)
A ver si esto te ayuda antes de comprar nada ... -pardon.gif

Hola compañero!

Pues rofran creo que ha descrito perfectamente mi problema. La regleta que tengo es un pelin más antigua que la que tu has puesto, la mía no tiene entrada Lan , por ende y por desgracia no tiene botón reset (mire el manual por si había alguna posibilidad).

Mi modelo es energenie eg pms2. El problema que tengo es que debido a un salto de los plomos por exceso de potencia (eso me dijo la mujer, que se pasó enchufando cosas xD) las 4 tomas que tienen temporizador en esa regleta no van, no pasa corriente por lo tanto no funciona. He intentado de todo, activarlo de forma manual en el ordenador, volver a programar distintas tomas (al principio las dos tomas que no usaba me aparecía en verde y donde estaba enchufado en rojo) y nada. Por alguna extraña razón no pasa corriente pero las dos regletas donde no tiene temporizador funciona perfectamente (y menos mal, que ahí tenía el filtro y el calentador, con el frío que hace ahora la que se habría liado...)


(13-01-2019, 10:28 AM)Carlos70 escribió: Yo tengo esta, por si te sirve.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Reg...eso-remoto

Aunque la que yo compré es esta otra:
https://www.amazon.es/Inteligente-Interr...B079DNZP4T
... pero es la misma.

También la puedes encontrar el AliExpress más barata
https://s.click.aliexpress.com/e/c9o1Q61i

Hay otras opciones como está:
https://s.click.aliexpress.com/e/bdfbiwWM
que por poco más de 11€ te pillas dos unidades y puedes controlar los dos equipos que necesitas.

O de este mismo fabricante, uno de 4 canales (también lo hay de 2):
https://s.click.aliexpress.com/e/bFUU85iY
.... opciones hay muchas

Yo la tengo con CO2, iluminación, skimmer y luz de luna (en los USB).

Por el momento bien. Salgo dos tipos de problemas que he tenido. Una vez se bloqueó, y tuve que resetearla y reprogramarla. La otra vez fue por un reset que me hicieron del router. La solución, otra vez resetearla y reprogramarla

Por curiosidad recomiendas su compra? Algún problema que destacar además de lo que has comentado? Tiene protección para picos de corriente? Es fácil de programar y resetear? Se puede hacer desde el móvil o tiene que ser en casa?

Estoy tentando de probarlo, eso de que tenga WiFi para poder programarlo desde el móvil en vez de quitar la regleta y llevarla al ordenador... Me gusta mucho!

Pero ante todo necesito saber que la regleta es de fiar, no conozco esa marca y que me da miedo que me falle el temporizador, que es algo fundamental para mi...

(13-01-2019, 04:30 PM)RoFran escribió: He usado esa misma regleta y me pasó algo parecido. Solo que en mi caso fue a raíz de problemas de suministro de la compañía eléctrica (subidas y bajadas de tensión repentinas) y no mostró síntomas hasta que comenzó a fallar un mes después justo una semana antes de que me fuera de vacaciones (al principio solo se desprogramó y hubo que programarla de nuevo).

Aquella la había comprado en una compra conjunta a Aquaristic.net, pero al ponerme a buscar rápidamente una para sustituirla descubrí que en ElectrónicaEmbajadores la vendían y me lancé a por ella. Luego descubrí que el de ElectrónicaEmbajadores es un modelo más antiguo, aunque pocas diferencias le veo al compararlo en la web del fabricante.

En Semana Santa compré una tercera porque tenía intención de remodelar mi "cuadro eléctrico" pero poco después de ponerla, a las pocas semanas que ya estaba de vacaciones y, afortunadamente, había aún alguien por casa, hubo algún problema eléctrico y una de ellas se fastidió (pitaba una alarma que pudimos deshabilitar para vacaciones).

Sobre la primera que se me rompió le dí mil vueltas para arreglarla pero no pude, no podía ni activar los enchufes desde el ordenador manualmente.

Sobre la segunda la reseteé varias veces y volvía a funcionar pero emitía un sonido de alerta que, mirando en el log, eran alarmas de falta de tensión. Al final, tras revisarla y analizarla muchas veces en septiembre opté por desactivar el sonido de alerta y sigue funcionando y dando servicio en el acuario (aunque la he dejado para las cosas menos críticas).

Sé que es un fastidio, y una pasta, pero prefiero que se me rompa una regleta ante un problema eléctrico que todo lo que hay detrás (pantallas, filtros, solenoide del SO2, sistema de autorrelleno, aireador, skimmer de superfie, ...).

Totalmente de acuerdo, de hecho en mi casa no entra nada que tenga que ver con electricidad cosas chinas, todas mis regletas compradas de marcas reconocidas con sus correspondientes protecciones contra corrientes y picos.

Si he preguntado por otros modelos de programadores no es porque no me guste mi regleta, es que me costó cara (yo también la compré en aquaristic) y que me haya durado 3 años me ha dolido un poco jajaja, pero si es lo que hay pues la vuelvo a comprar y santas pascuas.

Aunque ahora no se que hacer, quizás me compre la blanca que ha recomendado Carlos 70, porque una regleta que haga lo mismo en la marca energenie vale el doble...

Muchas gracias por contestar!

Voy a ver si salgo de dudas y me pillo la regleta ya que la necesito como el comer xD
#9
(14-01-2019, 04:08 AM)Skary escribió: ...

Estoy tentando de probarlo, eso de que tenga WiFi para poder programarlo desde el móvil en vez de quitar la regleta y llevarla al ordenador... Me gusta mucho!

...

La mía se programa por USB. Antes acercaba el portátil. Ahora... me busqué un cable USB de 5 m y lo despliego cuando necesito activar los enchufes o revisar la programación.
#10
A ver si más tarde te puedo contar mi experiencia de uso de esa regleta. Estoy de viaje y además todo el día de reuniones.
Cuando tenga un rato te cuento
#11
Si el síntoma es falta de corriente antes de tirar la regleta yo la abriría y buscaría un fusible.
#12
Bueno... te voy a contar mi experiencia.
También puedes ver este vídeo, te resultará util.


El uso de la APP es muy sencillo. Puedes renombrar la regleta (la mía se llama Acuario), y cada uno de los conectores (yo tengo uno llamado Luz, otro CO2 y otro Skimmer, al USB no le cambié el nombre).
Puedes programar cada uno de ellos de forma independiente. En mi caso Luz y CO2 con hora de encendido y hora de apagado. Y en con el Skimmer tengo horas de encendido, y apagado después de 20 min de encendido. Hay más configuraciones posibles, pero no las uso.
Como detalle, también podría controlarlo mediante o Google Home o Amazon Alexa... pero yo no los tengo -pardon.gif

Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta en la APP. A continuación, debes vincular el dispositivo con tu Wifi. Para ello, hay que pulsar y mantener pulsado el botón de encendido durante un rato para que parpadee de forma rápida (se hace lo mismo si tienes que resetearlo).

Luego debes seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Es muy sencillo. Básicamente, cuando el dispositivo entra en modo vinculación la regleta crea una Wifi y la APP conecta el movil a esa wifi, para poder configurarla y meterle la claves de nuestra wifi (la de casa, yo la tengo conectada a la wifi de invitados). A continuación, la regleta intenta conectarse a nuestra wifi, y ya tenemos el equipo listo para meterle nuestra configuración a través de la APP.

Con la APP con podemos conectar a la regleta y ver su estado desde cualquier parte del mundo, y encender y apagar cada enchufe de forma individual. Yo no lo tengo activado, pera también tiene una opción para que ten envíe notificaciones sobre el estado de la regleta.

Lo que sí que no puede hacerse es resetear el sistema si no estás en casa. Eso solo lo puedes hacer en directo. Pero estas informado de la actividad de la regleta.

Yo he reseteado en dos ocasiones, una que se bloqueó la regleta (mi mujer me dijo que no se había encendido la iluminación y pude comprobar por la app que no era capaz de acceder al estado de la regleta y me daba error), y otra porque me hicieron un reset del router para actualizarlo, y tuve que reconfigurar la conexión entre regleta y router.

Fuera de esas dos situaciones, un comportamiento excelente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: