QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presento mi Acuario 150 L
Respuestas: 22    Visitas: 3043
#1
Hola a todos,
Mi acuario es un Aqua Light de hace años ...

Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones: 100x50x40
Capacidad: 150L reales contando solo el volumen interior y quitando sustrato
Filtro: Eheim Classic 2217
Tipo de sustrato:arena de silice
Iluminación Actual: pantalla casera power led de 3W .. en proceso de mejora
Foto periodo: 9h
Habitantes: ancystrus, corydoras panda y cardenales
Alimentación de los habitantes: escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados:
sifonado y cambio de un 20% de agua cada 20 días
Flora del acuario:
Anubias, ambulias e hydrofilia polysperma
GH=4, KH=4, PH=7,5

[Imagen: rwnh28.jpg]
#2
Lo tienes muy chulo -good.gif
#3
Muy bonito, solo una cosillla esa urna es de al menos 200 litros, creo que losnlitros netos serán mas que 150. Un saludo y gracias ppr presentarnos el acuario
#4
Gracias a los dos !!
ahora mismo tiene una pinta peor ... -sweatdrop.gif
estoy en proceso de mejorar la luz actual

en cuanto al volumen. El interior real son 0,98 x 0,38 x 0,40 (columna de agua) vienen a ser unos 150 mas o menos

Saludos !!
#5
Como va tu acuario actualmente Miguel -fisch.gif
#6
Hola Miguel.

Solo un dato, o la medida del acuario o el litraje no es correcto, dale un repaso por que nos esta llevando a confusion en otras dudas que tienes -fisch.gif

Esta bonito el acuariete.
#7
Hola !!

Tras unos cambios, pruebas de luz con pantalla casera ... anda un poco mejor, despues de un estancamiento del crecimiento de las plantas.
Las Polyspermas siguen sin tirar bien y
He puesto Rotala Rottundifolia y parece que es la mas que tira.
Tengo sobrepoblacion de Ancistrus : 20 granditos ya.
mas 6 corydoras panda

Viendo que los NItratos andan muy alltos y los fosfatos muy bajos estoy añadiendo Fosfato monopotásico casi a diario y el comportamiento es mejor:

[Imagen: 30tgmj7.jpg]
#8
La Roca de la izquierda me flipa, ¿es de verdad? Un verde muy bonito, podrías intentar romper la tonalidad de verde con alguna planta mas oscura, alguna Anubia o una crypto wendtii brown. Muy bonito
#9
Si , las Rocas son todas Naturales. La de la izquierda es una composición de 3 o 4 rocas. En la base he recortado a medida Poliestireno Extruido (de una placa de aislante termico) para aligerar y ganar altura sin tanto peso . He usado el Stone Fix para unir

A ver si consigo un mejor comportamiento de las Polyspermas y despues meteré algo de otra tonalidad como me dices.

Gracias !!
#10
Ha quedado estupenda, el fondo también es otro no?
#11
Si el fondo también es otro. El que tenía estaba deteriorado.
ESte es una foto hecha en un corte de rocas (hice varias) que imprimí en lona de exteriores.
pensé en un fondo homogéneo como goma eva pero esta idea me gustó y al ponerla más.
además ... disimula Shy cualquier mota o alga pegada al cristal trasero
#12
Queda genial ademas conjunta con esas rocas de la derecha!!!!
#13
el color de las plantas es fantastico y la separacion entre nudos indica que la luz les ha sentado bien. me sorprende lo limpio que mantienes la grava del sustrato, siempre la tienes asi o es algo especial para la foto? Big Grin
#14
Muy chulo, las plantas se ven fenomenal
#15
(11-07-2019, 08:55 PM)rajumalaga escribió: el color de las plantas es fantastico y la separacion entre nudos indica que la luz les ha sentado bien. me sorprende lo limpio que mantienes la grava del sustrato, siempre la tienes asi o es algo especial para la foto? Big Grin

gracias !!
se suele mantener bastante limpia al sifonar cada 4 o 5 semanas. A veces una parte y con el cambio reciente algo más. NO es solo para la fotoSmile.
A veces también está algo mas sucia

(11-07-2019, 09:06 PM)Almudenaplanello escribió: Muy chulo, las plantas se ven fenomenal

Gracias !!.
Bueno andan regular. Tanto las ambulias como la higrophilia polysperma han estado mucho mejor que ahora; tanto en aspecto como en ritmo de crecimiento.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: