QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar enfermo?(DIAGNÓSTICO: Infección interna y Posibles Helmintos)
Respuestas: 97    Visitas: 6939
#1
Jolin, no me gusta pasar por esta sección del foro otra vez, pero sino no me quedo tranquila, creo que mi escalar está enfermo, lo traigo para que lo podáis valorar.

Ayer noté que estaba un poco gordito, dudaba si era hembra o macho, pues aún no lo se, segun me han dicho, tiene pinta de macho, con lo que huevos no pueden ser. Hace un rato, le he visto colgando como un hilillo muy fino y blanco, ¿pueden ser parásitos?

Quizás exagero, pero prefiero consultaros.
Ahí van fotos

[Imagen: 20190112-173210.jpg]
[Imagen: 20190112-173137.jpg]
[Imagen: 20190112-173048.jpg]
#2
¿Que tal come?

¿Cuanto tiempo lleva contigo?

¿Hoy sigue estando gordito como ayer aun no habiendo comido? Si les has dado de comer no le alimentes para descartar otras cosas, si vemos que baja el abdomen es por que se pone las botas a la hora de comer. Así podremos descartar.

¿Que les estas dando de de comer?


En contestación a tu pregunta te dire que si son parásitos.

Tranquila Nazarena para eso estamos.
#3
Ayyy, sabía que algo le pasaba... lleva conmigo desde el principio, osea, desde agosto. Pasó todos los tratamientos que hicimos en el comunitario.
Gordo lo veo igual que ayer, con la diferencia que hoy le he visto eso colgando.
Come igual que todos, granulado y artemia una vez a la semana, hace dos días hicieron todos ayuno. No suelo dar mucho de comer.

Monto ya el acuario hospital?

Gracias como siempre Mangueras!!
#4
No montes nada Nazarena vamos a seguir observando de momento, si come como todos y tiene buen apetito y su comportamiento es normal vamos a dejarle.

Eso si observa de cerca al bicho.
#5
Ok!!!

Como siempre los observo con lupa a todos Wink

Te mantengo informado.

Gracias!!!!

Traigo a otro escalar, este con dos puntos blancos. Andaba escondido desde ayer y no se dejaba ver.
Que te parece Mangueras?


[Imagen: 20190112-184609.jpg]
#6
Animo Nazarena que de peores has salido
#7
En observación también, es muy probable que segùn a venido se vaya pero llevará un tiempo. No obstante si ves que las partes donde estan se empiezan a poner peor me lo traes. Podríamos hacer algo pero prefiero de momento no trastear al pez.

Y controlame esos dos contornos blanquecinos que estan entre los dos círculos azules que tu has marcado me preocupa más aun. ¿Les ves? o es efecto de la foto.
#8
Eso es efecto de la foto Smile
Lo seguiré observando aunque empiezo a asustarme... he visto una caca extraña en otro escalar, pero no he podido hacerle foto Sad
#9
Tú sigue observando y cualquier cosa lo traes, sobre todo las fotos de las heces son lo principal para dirimir por una cosa o por otra.

Una cosa.... que artemia usas y dime el procedimiento que sigues antes de darlo a los peces.
#10
Buenos días, esta mañana el escalar gordito está normal, ya no tiene ese abdomen abultado.
El escalar de los puntos blancos, ya solo tiene el de la cola, el otro ha desaparecido.

Ayer cenaron muy bien, parecían pirañas, apetito tienen.

La artemia que les damos es congelada, la ponemos a descongelar, luego la enjuagamos y para adentro.
#11
El manejo de la artemia perfecto.


En cuanto a lo demás tómatelo con normalidad como ves los puntos blancos que tenían se cumple lo que te dije.

Ahora las heces....sigue controlando que no se vaya de las manos, es posible que sin llegar a enfermar este un poco estresado por alguna situación en concreto.
#12
Buenos días!

Todo sigue bien, no he vuelto a ver nada extraño, las heces son normales.
Sigo observando con lupa a todos.
#13
Perfecto, lo de la lupa no lo dudo.
#14
Vuelvo otra vez por aquí... el escalar vuelve a estar hinchado, su aspecto es bueno, come bien y se mueve perfectamente.
Acabo de ver una caca sospechosa, pero no se si es de este escalar o no.
He sacado foto lo mejor que he podido. Es como si fuera un tubito fino y blanco y como hueco por dentro, lo he cogido con pinzas pero se ha deshecho. No se si debo preocuparme o no, pero podría ser helmintos?

No han habido cambios excepto que les he añadido otro tipo de granulo de JBL.

Gracias!!

[Imagen: 20190126-162501.jpg]
#15
El problema es que esa hez lleva en el agua mucho tiempo y ahora cuesta diagnosticarla, pero afinando mucho y tirándome a la piscina aún sabiendo que no puede tener agua......-glare.gif diría que son helmintos, repito es mucho aventurar eehhhhh pero he visto tantas que me inclino por ello.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: