QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estado escalares
Respuestas: 8    Visitas: 1327
#1
Os cuento una historia ya conocida... Alguien vió unos bonitos escalares del tamaño de una moneda de cincuenta céntimos y dijo ¡Que cosa más mona! Y al final, acabaron en mi acuario -dontknow.gif

Son tres y llevan conmigo y mis barbos ocho meses, yo los veo bien, todos conviven apaciblemente e incluso si los barbos se ponen gallitos entre ellos siempre hay algún escalar cerca que pasa a toda leche entre ellos mirándoles a los ojos y se hace la paz-dontknow.gif

Cuando comencé con acuarios tuve uno de 64l y metí escalares, cosas de principiantes, y gracias al foro descubrí que estaban atrofiados y los regalé a otro forero con un acuario mucho más grande.

El tema es que mi acuario es de 100l brutos y aunque se de gente que tiene una pareja sin problemas, en la mayoría de lecturas aconsejan a partir de 120 litros, por lo que deseo vuestra opinión.

Como decía, de momento les tengo mimados, veo que siguen creciendo y tienen espacio suficiente, no tengo claro todavía su sexo pero no se persiguen. La verdad, se les coge cariño pero sí toca sacarles, pues toca.

¿Qué opináis?

Os pongo fotos del momento que llegaron:

[Imagen: sq5rpw.jpg]

[Imagen: s0yfxf.jpg]


Y de cómo están ahora. Siento los cristales, pero tengo en tratamiento a unos piano y he provocado algas punto verde para ellos.

[Imagen: 2i7rbqg.jpg]

[Imagen: 34qjiwl.jpg]

[Imagen: 11m7vq1.jpg]
#2
Buenas, perdona la tardanza en responder. Pues bueno, en 100 litros brutos calculo que puedes poner como mucho ( y hasta siendo indecente) una pareja siempre y cuando tengas muy buena filtración. Ahora cuando son pequeños o juveniles te puede valer pero ya a partir de los dos años se hacen grandotes y van a estar como sardinas en lata. Te aconsejo que te quedes con una pareja y cuides mucho la filtración, además, debes reservar el acuario solo para dicha pareja. Los barbos los quitaría y los sustituiría por un cardumen de corydoras. Ahora no, pero en un futiro acabarán mordiendole las aletas a los escalares.
Por cierto, son muy bonitos tus ejemplares, estás haciendo buen trabajo Wink
#3
Pues me has respondido a todas mis dudas. -hi.gif

Parece que le ves bien -biggrin.gif y como puedo dejarles más tiempo creciendo me tranquiliza, tuve una muy mala experiencia anteriormente.

Mi idea no es tener el acuario solo para ellos,
han llegado sin invitación, pero aquí estarán mimados hasta que acaben en un acuario mayor, pero ahora ya sé que tengo todavía tiempo de buscarles un hogar, incluso para saber el sexo.

De momento los dejo con los barbos porque no hay roce en ningún sentido, de peques alguna vez han tenido que salir corriendo y ahora son ellos los que amenazan pero poco y eso que son casi más grandes que el barbo más grande.
#4
Si sigues cuidandolos tan bien, en un futuro encontrarás una casa para ellos rápido porque estan molones Wink cualquier cosa no dudes en consultarla para que los compis te echemos una mano. Un saludo!
#5
Bueno, pues me temo que llegó el momento de ir buscándoles casa. Me parece que los tres son machos -happy.gif. Convivieron bien pero de repente desde hace un par de semanas he visto carreras ocasionales, pero ahora ya es constante. Uno de ellos mantiene a los otros cada uno en una esquina, y se ceba sobre todo con uno.

Por cierto, siguen con los barbos y es curioso, se ignoraban, pero desde que uno de los escalares persigue a los otros, cuando los arrincona, los barbos más grandes se empiezan a cruzar por el medio, sin amenazar, solo se cruzan hasta que él escalar deja en paz al otro escalar -pardon.gif He llegado a ver un barbo rosado, que es grande pero no tanto como el escalar, pararse delante del acosador quieto unos segundos, de frente, pensé que se iban a liar pero él escalar retrocedió una pizca y el barbo se puso a nadar otra vez delante del otro escalar. Realmente curioso.

El acosador
[Imagen: ShEfLRA.png]

El que más recibe que es igual de grande que el primero
[Imagen: GmRFV32.png]

El más pequeño de los tres, que planta cara al acosador pero que acaba retrocediendo y escapando al rincón.
[Imagen: 1pSWKPX.jpg]

¿Son machos verdad?
#6
Yo diría que si compi. No tienes ninguna hembra? Quizás puedas desprenderte de uno y encontrar una hembra para formar una pareja.
#7
Esperaba que se hubiese formado una y me lo habría pensado. Pero no olvidemos que el acuario es de 100l brutos, no me atrevo a meter una ya mediana, que me la puede liar con el resto de habitantes.

Creo que debería regalar al grande que está precioso y dejar que se recuperen los otros antes de regalarlos también. -dontknow.gif
#8
Ah vale no recordaba el litraje de tu acuario he ido directo sin leer el post de nuevo, perdona. Definitivamente lo mejor es sacar a los tres ya el orden como tu decidas Wink
Lo bueno es que puedes empezar otro proyecto con otros peces tras haber disfrutado los escalares.
#9
Uyyyy, yo sigo con la barbería montada que son muy entretenidos. Pero si, meteré alguna pareja o pez vistoso para tapar el agujero que dejen...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: