QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fabricar pantalla led
Respuestas: 13    Visitas: 2294
#1
Hola a todos, estoy liado con mi nuevo acuario de 100l y queria fabricarme una tapa cerrada con su correspondiente pantalla led, tengo pensado poner ventilador tanto como extractor y comedero automatico (para las ausencias).
Ya se que este acuario tiene su tapa de serie, pero no esta preparado para poder pasar tubos de filtro exterior, y no quiero romper su tapa original, ni para los tubos del filtro ni para quitar el fluorescente que lleva. Por eso lo de hacer una tapa entera nueva a medida.

El acuario es este, de 80x50x30. 100 litros
[Imagen: v3eelu.jpg]

La pantalla la querría controlar con el aparatito tc420, que por lo que he leído muchos lo conocéis.
[Imagen: 2m26trl.png]
https://es.aliexpress.com/store/product/...49320273cd

No tengo pensado meter CO2, no me quiero liar tanto de momento, y os quería comentar a ver como veis la combinación y tipos de led que he pensado para poder fabricarla. No se como funcionaran estos tipos de led COB asi tipo pantalla. También he puesto uno full espectro que emite blanco, que leí por algún sitio que funcionaban bastante bien, así no se si me podría ahorrar los rojos. De color verde no he puesto ninguno porque también he leído que solo son para realzar colores de plantas y tal, pero que en realidad no sirven para mas.

Os cuento los led que he pensado. Y cada canal del TC420.
Teniendo en cuenta que son 100l brutos y se me quedaran unos 85l tras grava decoracion y tal, habia pensado en poner entre los led blancos y el de full espectro unos 4000 lumenes. Pero como con el TC420 puedes regular, no hacerlos funcionar mas que al 75% u 80%. No se si sera una barbaridad.

-DE ESTAS 3, 1 WARM WHITE EN UN CANAL Y 2 COLD WHITE PARA OTRO CANAL
[Imagen: ic0fuo.png]
https://es.aliexpress.com/item/200W-50W-...82.95643.0

-DOS DE ESTAS EN UN CANAL PARA LUZ DE LUNA
[Imagen: 2w24h8o.png]
https://es.aliexpress.com/item/200W-50W-...82.95643.0

-DE ESTOS UNO DE ESPECTRO COMPLETO DE 10W, PARA OTRO CANAL
[Imagen: ajle0w.png]
https://es.aliexpress.com/item/High-Powe...2417M7HxBr

Todo ello con la fuente de alimentacion siguiente, no entiendo mucho de electronica, ya me direis si voy bien o no, y si me sirve esta fuente.
[Imagen: kd7pcp.jpg]


Este el disipador que quiero poner, 55 largo 8 ancho y 4 de fondo(aletas) acompañdo de sus ventiladores. Es un disipador recuperado, pero muy funcional.
[Imagen: 2w6iivb.jpg]
[Imagen: 2z7n7g2.jpg]
En esta foto se ve como irian los led colocados, estan puestos mal los papeles, son dos cold y un warm.

Tampoco quiero poner plantas de requerimientos altos, mas bien un low tech, pero quiero dejarlo bonito, aunque me cueste tiempo montarlo.

A ver que me podéis decir, si veis que se me ha ido la flapa en algo, no lo dudeis, que soy muy novato y puedo meter la gamba seguro. Ademas es mejor hacer las cosas bien desde un principio.

Y gracias de antemano y perdon por el toston.
#2
Hola.
Vi por ahí que tenías otro (o este mismo) con una tapa triangular o así ... no me queda claro que quieres hacer.
Danos más datos, medidas de la urna.
Deberías leer un poco en este hilo un poco sobre presentaciones y como subir imágenes al foro.
A ojo de buen cubero para 100 litros y un low tech deberías tener unos 2500 a 3000 lúmenes de iluminación. Ya después siendo más fino depende de muchos factores, pero si no te vas a complicar ... -pardon.gif
Lo que sucede con los leds a diferencia de los fluo es que el espectro es más reducido y por eso cada vez se usan más leds rgb o compensaciones con otros colores además de blancos (por decir calibrando la temperatura de la iluminación = espectro), se ponen azules, rojos y verdes o incluso UV.
Para tener plantas sanas es tan importante o más la iluminación que el filtrado, por ejemplo. Si vas a empezar un proyecto te debo recomendar intentar ir por el mejor camino posible.
También depende de que biotopo quieras hacer, ya que por ejemplo una iluminación para Malawi puede ser muy diferente que para un Amazónico y totalmente diferente a un marino.
Saludos -hi.gif
#3
(11-01-2019, 11:05 PM)Athos escribió: Hola.
Vi por ahí que tenías otro (o este mismo) con una tapa triangular o así ... no me queda claro que quieres hacer.
Danos más datos, medidas de la urna.
Deberías leer un poco en este hilo un poco sobre presentaciones y como subir imágenes al foro.
A ojo de buen cubero para 100 litros y un low tech deberías tener unos 2500 a 3000 lúmenes de iluminación. Ya después siendo más fino depende de muchos factores, pero si no te vas a complicar ... -pardon.gif
Lo que sucede con los leds a diferencia de los fluo es que el espectro es más reducido y por eso cada vez se usan más leds rgb o compensaciones con otros colores además de blancos (por decir calibrando la temperatura de la iluminación = espectro), se ponen azules, rojos y verdes o incluso UV.
Para tener plantas sanas es tan importante o más la iluminación que el filtrado, por ejemplo. Si vas a empezar un proyecto te debo recomendar intentar ir por el mejor camino posible.
También depende de que biotopo quieras hacer, ya que por ejemplo una iluminación para Malawi puede ser muy diferente que para un Amazónico y totalmente diferente a un marino.
Saludos -hi.gif

Hola, gracias por la ayuda, ya he resuelto lo de las fotos, y he editado el post.
Según lo que me dices tu, y lo que yo tenia pensado me paso en lúmenes, no se. El biotopo tampoco lose, no se diferenciarlos mucho, pero marino, no, jejeje, dulce. Lo mas seguro que tire por poner algún tronco con musgo, plantas bonitas fáciles, si pudiera alguna tapizante fácil y guppys, me encantan, he tenido desde pequeño.

Toda aportación es buenísima, y aquí estoy para aprender, y mejor empezar el proyecto de una buena forma.
Siento que sea un poco liante todo lo que quiero hacer, pero no se bien como expresarlo, lo tengo todo en la cabeza. Jajajaja.

Un saludo a todos.
#4
Aquí nadie la lía -good.gif excepto yo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Nada, que de a poco. Si te consideras muy novato y no has leído lo suficiente, empieza de a poco .... ah! Enhorabuena porque ya sabes subir y editar las fotos te pongo un +1 -notworthy.gif
Como dices sobre las plantas, unas Vallsnerias de fondo o Echinodorus amazónico y unas Anubias atadas a un tronco (lee como se hace) sería un comienzo ... lo de tapizar ya tiene sus vueltas. Normalmente hay que aumentar La Luz, ello conlleva poner CO2; y al final hay que abonar ...
Ojo mi consejo no es desanimarte a que hagas cosas, si te sientes capaz ... adelante! Pero lo que sucede es que si pones muchas expectativas y algo se tuerce ahí... es donde viene el desánimo.
Y sobre biotopos ... tienes claro: agua dulce. Qué tipo de peces pondrás, tienes que pensar en que sean compatibles. Oviparos, vivíparos, de aguas blandas, de aguas duras ... de colorines, solamente plata , je je je. Ya ahí tú decides por lo que quieras.
Ya nos vas contando y te vamos ayudando a medida que tengas más preguntas -good.gif
#5
Hola de nuevo, sigo con mi proyecto, fabricando mi tapa, a ver si os ilustro con unas fotos.

Primero el disipador.
[Imagen: 33o785j.jpg]
[Imagen: 2dwgnzk.jpg]
Aquí me surge una duda, no se como irán mejor los ventiladores, si uno en cada lateral del disipador, uno aspira y otro empuja para que exista una corriente; o los dos puestos justo encima del disipador.
[Imagen: 2jbpieq.jpg]
[Imagen: 30uy6bt.jpg]
[Imagen: 35hjkpi.jpg]
Para mi la mejor opción seria ponerlos en los laterales, así no tendría que hacer agujeros en la tapa superior.
Si los pongo en los laterales, también tendrá respiración la tapa, ya que todo la parte trasera, es mas grande que la propia urna, y así pondría unos ventiladores a modo extractor y no se verían desde fuera, quedarían en la parte del fondo.
No se si me estoy explicando, ya que es un poco paranoia esta tapa que estoy haciendo.
Os pongo unas fotos del proceso de montaje de la tapa en cuestión.
[Imagen: mcgfhc.jpg]
[Imagen: 30sx2tz.jpg]
[Imagen: 24zjfig.jpg]
En esta se aprecia que la parte de abajo es mas ancha, el hueco que tiene es el fondo del acuario, la madera que queda seria para apoyar comedero y en todo caso que ponga los ventiladores.
También tengo que abrir los agujeros para los tubos del filtro.
[Imagen: 2w7lls4.jpg]
Ahora me falta el embellecedor frontal, para que tape las curvas y es mas ancho, así baja un poco mas que la pantalla, me sirve para registro encima de la urna y tapar el nivel de agua. Lo he dejado pegando. Todo esto ira imprimado y pintado con esmalte para su protección a la humedad.
[Imagen: 206lp9v.jpg]
[Imagen: r9o2ue.jpg]
Aquí en esta ultima se aprecia lo que bajaría respecto a la parte superior de la urna.

Menudo rollo os estoy metiendo. jajajaja.

Bueno ya iré poniendo mas progresos.
Se agradecen opiniones, consejos, criticas y lo que os apetezca.

Un saludo.
#6
De rollo nada, esta bien explicado y está quedando fenomenal, espero a la parte eléctrica.
#7
Bonito brico, se te nota la maña.

Pero sobre él, prepara unas cuantas capas de pintura antihumedad no por que pueda salpicar sino por la condensación, y si o si prevee ventilacion forzada para extraerla o acabara saliendo moho negro. Y de paso expulsa el calor generado por leds.

Para reducir la condensación, salpicaduras y suicidios, será interesante instalar unas tapas sueltas apoyadas de cristal o policarbonato.

La pantalla planteala movil retirable (con suficiente cable), si es fija molesta bastante en limpiezas y manipulaciones y si va en la tapa, la desequilibra por su peso y deslumbra al abrirla.

Respecto a leds, el blanco calido evitalo es muy propenso a generar algas, mejor frio, espectro completo y/o rojos. el azul puede quedar como luz de luna pero tambien util en luz dia.

Los leds se pueden alimentar con voltaje regulado o amperaje regulado, el tc420 funciona directamente con voltaje, para amperaje necesitas unos adaptadores adicionales para que conviertan el voltaje PWM en limitacion de amperaje.

Los led COB son comodos de instalar pero poco versatiles, se regulan por un amperaje limitado con fuentes (drivers) de voltaje distinto segun la potencia luminica del cob. te aconsejo estudies la posibilidad de usar leds de alta potencia de 1, 3 o 5w (yo prefiero de 3w); para tus 24v gestionado por el TC420 tiras de 7 leds (o 10 en ir o rojo) van perfectas en el voltaje requerido no necesitando añadir resistencias de carga. Ademas estos permiten el uso de lentes.

Me gusta ese dispador de 4cm de grosor, el calor suele ser el asesino de leds, pero debes ayudar con ventiladores, para el control de la temperatura de disipadores y actuacion de ventiladores se suele usar el STC1000, ya sea alimentado a 24 o 220v, ¿Vertical u Horizontal? me gusta mas vertical pero para que el aire circule y disipe todo el radiador puede necesitarse una cubierta que evite que el aire se disperse fuera (una boveda hecha con chapa-Aluminio sacada de botes de cola recortados sobre el radiador ) y recorra toda su longitud, aunque puede ser mas sencillo poner horizontales, pero se necesitan varios ya que en esta posición solo mueven el aire en la zona próxima a donde están situados.

Perdon por el tocho.
#8
La carpintería se te da de maravilla -notworthy.gif
Los ventiladores aunque no te guste por los agujeros por arriba, sería mejor como los muestras en la segunda foto, tirando aire para arriba, piensa que el aire caliente sube y así estás en la mejor situación. Y pondría varios.
El comentario de Arturo de los "adaptadores sdicionales" está perfecto para evitar el uso de resistencias -good.gif
#9
A parte de los consejos técnicos que te han dado los compañeros, yo después de darle una buena capa de barniz a la tapa lo que hago es forrarla por dentro de aluminio adhesivo que venden en rollo en cualquier chino por ejemplo o almacén tipo Leroy, ayuda con la condensación y también hace funciones de reflectante para la luz y encima la posible suciedad que se acumula en el interior de la tapa es más fácil de retirar con un paño húmedo o papel de cocina que cuando se agarra a la madera aunque esta esté barnizada.
#10
Hola, hoy he podido seguir un ratillo, y ya parece que voy teniendo claras mas cosas.

[Imagen: n6ospi.jpg]
Si, ya se que me he pasado con la anchura del frente, lo voy a modificar, y luego va todo pintado en negro, me gustaria darle con una pintura texturizada, tipo paragolpes de coche, para que quedara lo mas similar a la parte de abajo del acuario.

Ya tengo planteado lo del tema de ventiladores, tanto para el difusor, como para la extraccion de la propia tapa.
Pero tengo unas dudas, encima de la pantalla, saliendo hacia la parte superior de la tapa, voy a colocar 4 ventiladores de 80, lo que no se, si colocar 2 metiendo aire del exterior y los otros 2 sacando aire al exterior, y ¿si es asi que posicion les pongo a cada uno?. Habia pensado 2 y 3 de fuera a dentro, 1 y 4 en plan extractor hacia el exterior.
Pero no se si seria necesario que sean alguno extractores, ya que en la parte trasera frontal, de la tapa, van a ir colocados 2, uno a cada lado, y estos si que son de extraccion, aire a fuera de la tapa.
A ver que opinais vosotros.
Os voy a intentar ilustrar por si no se entiende.
[Imagen: nmj66s.jpg]
[Imagen: 2i9h7bt.jpg]

ArturoS, voy a intentar contestarte, lo pongo en otro color, para que se vea bien. Espero no te moleste. Confused


(25-01-2019, 04:21 PM)ArturoS escribió: Bonito brico, se te nota la maña. Muchisimas gracias, se hace lo que se puede.

Pero sobre él, prepara unas cuantas capas de pintura antihumedad no por que pueda salpicar sino por la condensación, y si o si prevee ventilacion forzada para extraerla o acabara saliendo moho negro. Y de paso expulsa el calor generado por leds. Esto creo que lo tengo medio solucionado con lo que tengo pensado que he comentado. ¿Como lo ves?

Para reducir la condensación, salpicaduras y suicidios, será interesante instalar unas tapas sueltas apoyadas de cristal o policarbonato.
Va a ir justo a ras de la urna, (por debajo de pantalla), una tapa interior de metacrilato, que se podra sacar facilmente sin quitar tapa completa.


La pantalla planteala movil retirable (con suficiente cable), si es fija molesta bastante en limpiezas y manipulaciones y si va en la tapa, la desequilibra por su peso y deslumbra al abrirla. La pantalla va atornillada en la tapa, que se levanta con sus bisagras. El cableado, va a ir todo trenzado en un ramal, (ventiladores y pantalla), con un conector por fuera unico, que si la tengo que quitar se va todo el conjunto. Respecto a las limpiezas, (si no son grandes) esta previsto un interruptor (en un armario debajo, que va toda la electricidad), para poder apagarla y tambien encender otros leds que estan previstos, que enfocan hacia la urna con la tapa abierta. Y por el peso, tampoco me preocupa tiene una pata de apollo trasera que va al mueble, y esta es solo de apoyo, por si tengo que retirar la tapa entera, la pata se queda.

Respecto a leds, el blanco calido evitalo es muy propenso a generar algas, mejor frio, espectro completo y/o rojos. el azul puede quedar como luz de luna pero tambien util en luz dia. Bufff, el tema de los leds, esto si que me trae de cabeza. Creo que al final, voy a optar por leds de alta potencia pero de 10w. ESTOS son los que coja, si no me decis lo contrario, claro, a qui yo ni papa. Tampoco se la cantidad ni la combinacion adecuada.
De azul si que necesito alguno por que si que quiero poner luz de luna, un rato por la noche, tengo el acuario en el salon y me gusta cuando estoy viendo la tele, que este iluminado.
Y luego de espectro completo, vi navegando, no se donde, que hablaban bien de ESTOS otros, son full spectre pero el color que dan es blanco
¿que opinais? ¿alguno los conoce?
Todo esto pensando en que no voy a meter CO2 por el momento, y que no quiero plantas de requerimientos muy altos.



Los leds se pueden alimentar con voltaje regulado o amperaje regulado, el tc420 funciona directamente con voltaje, para amperaje necesitas unos adaptadores adicionales para que conviertan el voltaje PWM en limitacion de amperaje. Ahora si que si, esto que me dices no tengo ni pajolera idea para que es, ni para que sirve, yo tenia pensado regular el voltaje con ESTE cacharro, he visto algunos bricos por la red, y lo utilizan con el TC420 en el canal donde tienen rojos, para bajarle los voltios.
Pero esto que me dices tu de "adaptadores adicionales", no sabia nada. Como se pondria esos adaptadores, ¿uno por canal?, ¿se regulan de alguna manera? si me lo puedes explicar te lo agradeceria muchisimo.



Tampoco se muy bien que fuente de alimentacion puedo utilizar para la pantalla con su TC420, tengo varias,. Os pongo unas fotos, para que veais cual me vendria mejor.
[Imagen: 2emhc3d.jpg]
[Imagen: 2r6fh92.jpg]
[Imagen: pr43o.jpg]
[Imagen: 351bexc.jpg]
[Imagen: vep35h.jpg]
[Imagen: bgzig6.jpg]
[Imagen: 2wf1c9s.jpg]
[Imagen: iwrnuu.jpg]
TODA ESTA BASURILLA TENGO, QUE HE IDO COGIENDO DE LUMINARIAS VIEJAS

Tambien tengo 4 MEAN WELL, que tengo la duda entre las dos ultimas, no se la diferencia.
RS-25-12
RS-25-24
RS-100-24
S-100F-24


Los led COB son comodos de instalar pero poco versatiles, se regulan por un amperaje limitado con fuentes (drivers) de voltaje distinto segun la potencia luminica del cob. te aconsejo estudies la posibilidad de usar leds de alta potencia de 1, 3 o 5w (yo prefiero de 3w); para tus 24v gestionado por el TC420 tiras de 7 leds (o 10 en ir o rojo) van perfectas en el voltaje requerido no necesitando añadir resistencias de carga. Ademas estos permiten el uso de lentes.
Te hago caso y paso de los led COB, pondre de los de alta potencia, pero de 10w, que si no es una paliza de cables, soldaduras y todo el tinglado, a no ser que me digais que estoy loco por poner de esos que he dicho antes de 10W.



Me gusta ese dispador de 4cm de grosor, el calor suele ser el asesino de leds, pero debes ayudar con ventiladores, para el control de la temperatura de disipadores y actuacion de ventiladores se suele usar el STC1000, ya sea alimentado a 24 o 220v,
Vamos con el tema del STC1000, lo de los ventiladores ya he comentado antes la paranoia que llevo en la cabeza, y para controlarlos ya habia pensado en el cacharro este STC, con este controlare a 220 el termocalentador del agua y los ventiladores que van a ir colocados encima del metacrilato, para cuando aprete el calor en verano, no lo habia comentado hasta ahora,-fool.gif. Esta parte la tengo controlada creo yo, pero aun asi, me quedan otros dos grupos de ventiladores por controlar, los propios de la pantalla (disipador), y los extractores de la propia tapa. Para esto he visto AQUI una cosa que me tiene confundido, existe el STC1000, el DST1000, el ST3012 (con doble sonda), y el SHT2000 con sonda de temperatura y humedad a la vez, ¿esto me podria funcionar?
[Imagen: idsjf5.png]
La verdad no he encontrado mucha info sobre esto, pero en Amazon tambien lo tienen.
La pregunta seria??? ¿cierra los dos contactos a la vez? para que si coincidiera por temperatura y por humedad, me funcionaran los dos grupos de ventiladores/extractores.
¿el mismo sensor mide las dos cosas, humedad y temperatura?
No se si alguno de vosotros lo conoceis, pero me gustaria saber todo esto, me vendria muy bien.
Si veo que no estoy muy seguro de que este chisme nuevo SHT2000 funcione para las dos cosas a la vez si diera el caso, pondria ESTE , colocando la sonda, en el propio disipador y que los dos grupos de ventiladores/extractores arrancaran a la vez, por temperatura en el disipador.
Asi me olvidaria de rollos de humedad, que creo, que aunque sea una tapa muy cerrada, va a estar bastante aireada con todo lo que pretendo poner, y tampoco se condensara mucho al tener la tapa de metacrilato.


¿Vertical u Horizontal? me gusta mas vertical pero para que el aire circule y disipe todo el radiador puede necesitarse una cubierta que evite que el aire se disperse fuera (una boveda hecha con chapa-Aluminio sacada de botes de cola recortados sobre el radiador ) y recorra toda su longitud, aunque puede ser mas sencillo poner horizontales, pero se necesitan varios ya que en esta posición solo mueven el aire en la zona próxima a donde están situados.
Ya me decidi por los verticales, tenias toda razon, mucho mas practico, y tampoco creo que quede tan antiestetico, le pondre unas rejillas apañadetas y listo.

Perdon por el tocho.
De perdon nada, muchisimas gracias por la colaboracion, y no te preocupes por el tocho, que mola asi tanta info. Ya ves que yo tambien soy de tochos, -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif



(25-01-2019, 09:59 PM)Athos escribió: La carpintería se te da de maravilla -notworthy.gif
Los ventiladores aunque no te guste por los agujeros por arriba, sería mejor como los muestras en la segunda foto, tirando aire para arriba, piensa que el aire caliente sube y así estás en la mejor situación. Y pondría varios.
El comentario de Arturo de los "adaptadores sdicionales" está perfecto para evitar el uso de resistencias -good.gif
Muchisimas gracias, por lo de la carpinteria, pero tampoco te creas, mande cortar las maderas, yo solo ensamblar, -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Lo de los ventiladores ya he explicado como pensaba ponerlos, dos y dos, es que si los pongo los 4 que voy a poner, tirando el aire para afuera, nunca le dara aire fresco al disipador. No se, como lo ves?
Y ya he dicho lo de los adaptadores adicionales, yo npi.

(26-01-2019, 08:56 PM)mggl escribió: A parte de los consejos técnicos que te han dado los compañeros, yo después de darle una buena capa de barniz a la tapa lo que hago es forrarla por dentro de aluminio adhesivo que venden en rollo en cualquier chino por ejemplo o almacén tipo Leroy, ayuda con la condensación y también hace funciones de reflectante para la luz y encima la posible suciedad que se acumula en el interior de la tapa es más fácil de retirar con un paño húmedo o papel de cocina que cuando se agarra a la madera aunque esta esté barnizada.
Si si, eso lo tengo en cuenta, mi mujer trabaja en empresa de pinturas profesional, y tambien habia pensado en ponerle cinta de esa de aluminio.
Primero imprimare y luego pintare, igual pinto hasta con pintura de piscinas, jajajaja.
Buen apunte compañero, se me habia pasado como tenia pensado hacer esa parte.


Ya siento que este siendo un poco lioso y desordenado el hilo, pero asi es como tengo la cabeza -fool.gif hoy en dia por el dichoso acuario.
Ya iremos viendo la luz dijo un ciego.

Todo esto es por la pantalla, luces y tal, que tengo muchas dudas en otras cosas, pero este no es el hilo, como de filtros, sustrato que tengo que poner, plantas, etc etc etc.

Bueno ante todo muchas gracias a todos.

Un saludo y menudo libro acabo de escribir.
#11
He intentado borrar el segundo mensaje repetido y no me deja, lo siento.
#12
Hecho!!!! -hi.gif
#13
(29-01-2019, 04:37 PM)Mirdav escribió: Hecho!!!! -hi.gif

Muchas gracias
#14
En este hilo, a partir del mensaje 36 hay información que te interesa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: