QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda embarazo gamba
Respuestas: 34    Visitas: 5112
#1
Hola, me ha resultado difícil poner el título...

No me habia presentado nunca, llevo muy poco tiempo en el mundo de las gambas. Desde comienzos de octubre tengo un nano gambario de 10L con 5 neocaridinas. El 23 de diciembre vi que una estaba ovada y el 6 de enero apareció otra con barriguita.

Esta mañana al encender la luz he visto que una de ellas ya tiene la barriga vacía, sólo se ven 2-3 huevos dentro... Y ahora no sé si el embarazo puede durar tan poco o ha soltado los huevos porque no prosperaban o qué ha pasado. Tengo bastante vegetación así que por mucho que mire es imposible ver unas posibles minigambas... Estoy rebuscando el Internet pero no encuentro info muy específica sobre mi duda.

Edito para añadir que por la calefacción central que tengo en casa, la temperatura del agua oscila entre 24-26°, quizás esto pueda acelerar la eclosión? Igualmente me preocupa que haya rechazado los huevos...

Agradezco opiniones!!!
#2
Si los huevos no están fecundados los soltará a los pocos días, se ha tirado cerca de los 20 días incubando y en temperaturas de 24° suelen tardar en nacer unos 25 días, si las tienes hasta a 26° ha podido acelerar el proceso, seguramente ya hayan nacido y están escondidas, los huevos que le quedan fíjate si los está moviendo constantemente con fuertes sacudidas, eso es que están naciendo, y si tienes bastante vegetación las deberías de empezar a ver bien en una semana o dos.

A ver si hay suerte y han llegado los huevos a buen puerto, vennos contando Wink
#3
Gracias por tu respuesta! La llevo observando todo el día y no la he visto mover las patitas como hacía cuando estaba ovada. Tampoco da sacudidas fuertes. La gamba está más activa, ha salido a comer y no está permanentemente en las plantas. Cruzo los dedos y espero que hayan eclosionado y en unas semanas poder ver gambitas.

Estoy muy estresada por las gambas, no sospechaba antes de tenerlas que me podía pasar? encima ironías de la vida, me he encontrado una muerta. Estaba comiendo y al rato la vi ya inmóvilSad el ciclo se cierraSad
#4
Bueno una baja esporádica de vez en cuando no es alarmante y más si era muy adulta... Qué en las tiendas las suelen traer ya mayorcitas y la adaptación es peor, siempre intenta hacerte con gambas juveniles.

Si ves alguna cría puedes echarle algo de comida en polvo, espirulina por ejemplo, pero de momento no te preocupes, porque si hay musgos y demás deberían tener comida suficiente Wink
#5
Cuando tengas un ratillo pasate por la seccion presentaciones y nos cuentas algo de ti que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#6
Hola Pika. Cuando tuve neos en casa pude controlar bien el ciclo de vida. La temperatura estaba a 24-25 grados y los huevos tardaron 18 días en eclosionar. El día 1 vi una gamba ovada y el 19 tuve la suerte de ver nacer a una. Recién nacidas cuesta localizarlas. Al cabo de una o dos semanas es mas fácil ver las gambas diminutas y a las 4 ya de un tamaño un poco mejor. Si hay peces u otra compañía con ellas te puede costar llegar a verlas porque si tu las ves... las ven los peces y se convierten en aperitivo.

No se si puede haber algo extraño en esa muerte o ser casual (las gambas son seres delicados pero prolíficos), si pones una ficha del acuario y sus características igual podemos localizar algún problema.

Un saludo
#7
Acabo de presentarme en "presentaciones", entro dentro del grupo de los que leen en silencio y un día entran sin ton ni son agobiados buscando ayuda:')

Los huevito que quedaban en la barriga ya no están, la he estado observando mucho pero no he pillado el momento de nacimiento. Espero en un par de semanas empezar a ver las gambitas.

Sobre la gamba muerta... ha resucitado:o la di por muerta porque llevaba más de 1h colgando cabeza abajo entre las ramitas de la ambulia, inmovil totalmente. No sé si lo suelen hacer pero nunca las había visto así. Ahora está bien.

Os dejo una fotito en la que se ve la gamba ovada y la que acaba de ser madre, son las dos azules.

[Imagen: 2wh1sb9.jpg]
#8
Eso es que igual acababa de mudar o estaba apunto de hacerlo y estaba quietecita, pobrecilla que la dabas por muerta jajaja Big Grin

Saludos
#9
[Imagen: 30uxrhx.jpg]

[Imagen: j5jec5.jpg]

Bueno bueno!!! Vengo toda emocionada a enseñar mis primeros retoños!!! Son fotos malillas porque estaban en un lateral inaccesible, pero vuestro ojo experto seguro que las encuentraWink tienen apenas 3 días, medirán 2 o 3 mm y ya se ve que son azules con la cola un poco rojiza (la madre es azul el padre será una red cherry). Estoy super super contenta y orgullosa de mi misma Big Grin
#10
Enhorabuena!!!!

Se las ve se la ve! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#11
Enhorabuena!!!! Hace tanta ilusion ver las mini gambas!!!
Lo mismo es azul entera pero aún no se ve bien...
Saludos y a cuidarlas!!! Smile
#12
Enhorabuena Pika!!! Ahora a disfrutar de cómo van creciendo, cuando te quieras dar cuenta están enormes Big GrinBig Grin
#13
Estoy que echo purpurina por las orejasBig Grin llevo toda la mañana buscándolas y he conseguido contar 5???? que ilusiooooon
#14
Qué bien!!! Enhorabuena!! ¿Cuántas suelen nacer?
#15
(14-01-2019, 06:41 PM)JoseCarlosDiago escribió: Qué bien!!! Enhorabuena!! ¿Cuántas suelen nacer?

Depende de si la gamba, si es primeriza suele tener menos cantidad e incluso muchas veces la puesta no sale adelante... Pero hay gambas que van cargadas hasta las trancas, además las neos suelen tener bastante cantidad de crías, las Caridinas suelen tener menos crías Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: