QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que sustrato utilizar?
Respuestas: 14    Visitas: 1476
#1
Buenas a todos,

Como algunos ya sabéis voy a reiniciar mi gambario ya que en su día elegí un sustrato que no era el adecuado para mis neocaridinas (Shirakura Red Sand Bee 4 Kg.).

Ahora llevo unas semana dándole vueltas haber cual es el mejor sustrato o grava.

Por los comentarios y opiniones de los compañeros de este magnífico foro veo que lo mejor sería una grava inerte.

Ahora bien muchos me han recomendado la grava Fuji Sand (https://www.laosgarden.com/es/sustratos/...-fino.html)

Está por lo que veo tiene hierro. He visto varios comentario de que tiene hierro y algunas personas han tenido problemas y otras no.

Por otro lado he visto otra grava de Sera (https://www.tropiacuariumbilbao.com/cont...-sera.html)

De esta no he conseguido localizar ningún tipo de comentario por lo que me surgen muchas dudas.

Necesito ayuda de los expertos en gambario. Necesito un sustrato inerte que no altere el agua y al ser posible oscuro.

Gracias de antemano a todos
#2
Hola Iván, creo que las dos personas del foro que más saben de gambas son Senda y Sublimination, el segundo es el que te recomendaba el otro día la fuji sand....
Pero a ver si alguien más te sabe decir algo....
Un saludo!
#3
Si el Fuji no te termina de dar confianza por lo del hierro hay otras alternativas, aunque como ya te dije incluso el shirakura que usaste que es de lo mejorcito para Caridinas le acercas un imán y también se pegan gránulos, y he criado Caridinas sin problemas con ese sustrato.

Tienes de la marca alemana Dennerle un inerte y negro, también lo tienen grisáceo, te dejo unos link.

https://www.pro-shrimp.co.uk/gravel/221-...59137.html

https://www.pro-shrimp.co.uk/gravel/264-...58574.html

También lo tienen amarronado.
https://www.pro-shrimp.co.uk/gravel/839-...59144.html


Saludos.
#4
Muchas gracias a los dos. Haber si alguien más lo a probado. Sino al final me acercaré a Madrid a por Fuji Sand.
La duda del Sera es si es pintada o no.
La marca Alemana la tiene alguien?
#5
(11-01-2019, 01:58 AM)ivanlopez escribió: Muchas gracias a los dos. Haber si alguien más lo a probado. Sino al final me acercaré a Madrid a por Fuji Sand.
La duda del Sera es si es pintada o no.
La marca Alemana la tiene alguien?

Ni idea de la de Sera, pero huye de las gravas tintadas como si de la peste se tratasen... Y más con gambas.

La Dennerle nunca la he usado en mis montajes, pero a mí me da confianza, es una marca especializada en cosas de gambas vaya.

La put**a del Fuji sand esque si no recuerdo mal el saco más grande eran unos 16l... Y te va a sobrar muchísimo, pero bueno siempre puedes venderla por el foro o guardarla para futuros montajes.

Saludos.
#6
Bueno pues después de mucho lio que he tenido en el curro retomo el tema. Al final voy a pillar la Fuji Sand. Que sea lo que dios quiera. Otro reinicio sería o bien el abandono del proyecto gambario o bien me echa la mujer Sad.
Lo que si parece es que la Fuji Sand grano medio va de 3 a 12mm. Eso me parece que es demasiado grande. La Fuji Sand de grado medio va de 0 a 2mm.
Cual creía que será mejor?. Lo mismo l de grano fino se satura de suciedad y me la lía otra vez Sad
#7
Por cierto los sacos de 15l me darán para hacer 5 gamabarios de 20l Smile
#8
Nadie me puede ayudar Sad. Pediré el fino que sea lo que dios quiera.
#9
Hola Ivan! Se me ossó esto.... perdón!!!
Te paso el tema a gambas, te parece? Así te ayuda Subli y lo ve allí directamente...
#10
(17-01-2019, 02:37 PM)Kika escribió: Hola Ivan! Se me ossó esto.... perdón!!!
Te paso el tema a gambas, te parece? Así te ayuda Subli y lo ve allí directamente...

Muchas gracias Kika
#11
(16-01-2019, 07:31 PM)ivanlopez escribió: Bueno pues después de mucho lio que he tenido en el curro retomo el tema. Al final voy a pillar la Fuji Sand. Que sea lo que dios quiera. Otro reinicio sería o bien el abandono del proyecto gambario o bien me echa la mujer Sad.
Lo que si parece es que la Fuji Sand grano medio va de 3 a 12mm. Eso me parece que es demasiado grande. La Fuji Sand de grado medio va de 0 a 2mm.
Cual creía que será mejor?. Lo mismo l de grano fino se satura de suciedad y me la lía otra vez Sad

Ains disculpa Iván que no había visto este hilo Wink

Yo tengo el fino y va bien, no se queda la mierda por encima ni nada por el estilo... No cojas el grande, porque va a parecer que las gambas van andando por un campo de patatas jajajaja además está bien que sea de granulometría más fina para que las gambas rebusquen por el sustrato fácilmente.

Consejos!!! Ve agenciandote un colador fino de malla metálica, porque hay que lavarla super bien y suelta una de polvo que ni te lo imaginas... No escatimes en enjuagados!!!

Saludos
#12
(17-01-2019, 04:02 PM)Sublimation escribió:
(16-01-2019, 07:31 PM)ivanlopez escribió: Bueno pues después de mucho lio que he tenido en el curro retomo el tema. Al final voy a pillar la Fuji Sand. Que sea lo que dios quiera. Otro reinicio sería o bien el abandono del proyecto gambario o bien me echa la mujer Sad.
Lo que si parece es que la Fuji Sand grano medio va de 3 a 12mm. Eso me parece que es demasiado grande. La Fuji Sand de grado medio va de 0 a 2mm.
Cual creía que será mejor?. Lo mismo l de grano fino se satura de suciedad y me la lía otra vez Sad

Ains disculpa Iván que no había visto este hilo Wink

Yo tengo el fino y va bien, no se queda la mierda por encima ni nada por el estilo... No cojas el grande, porque va a parecer que las gambas van andando por un campo de patatas jajajaja además está bien que sea de granulometría más fina para que las gambas rebusquen por el sustrato fácilmente.

Consejos!!! Ve agenciandote un colador fino de malla metálica, porque hay que lavarla super bien y suelta una de polvo que ni te lo imaginas... No escatimes en enjuagados!!!

Saludos

Contaba ya con lo del colador jejejej.

Por ahí vi un comentario que decía que venía sucia no lo siguiente Smile.
La limpiare sin compasión.
#13
Bueno pues ya tengo el sacazo de sustrato Fuji Sand fino.
Esta semana espero poder limpiarlo bien y reiniciar mi gamabario. Espero que conforme lo vaya haciendo la ilusión del primer día vuelva Smile
Por cierto, alguna sugerencia para limpiarlo bien?
#14
(28-01-2019, 03:59 PM)ivanlopez escribió: Bueno pues ya tengo el sacazo de sustrato Fuji Sand fino.
Esta semana espero poder limpiarlo bien y reiniciar mi gamabario. Espero que conforme lo vaya haciendo la ilusión del primer día vuelva Smile
Por cierto, alguna sugerencia para limpiarlo bien?

Qué si hombre ya verás como ahora las cosas van a ir de lujo y la ilusión te vuelve Wink

Consejos? Pues colador y alcachofa de la ducha, así primero para quitar lo máximo de polvo posible, luego lo vas echando a un cubo y en ese cubo a menearlo y a cambiarle el agua así hasta que esté cristalina, y te aseguro que lleva limpiarla un buen rato jajaja así que mucha paciencia Tongue
#15
Debajo del colador un balde, palangana o similar!
Toda la polvorilla que suelte te puede provocar un enredo que acabaría en fontanero.
Luego ese cubo al wc que ahí hay menos problema Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: