QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario goldbrown
Respuestas: 9    Visitas: 1007
#1
Que tal gente!! Bueno, aunque no escriba mucho por aquí os leo prácticamente a diario.

El tema es que los reyes me han traído una nueva urna de 120l. Que sustituirá a mi actual 60l.
Desde mi último post donde presente mi acuario, ha habido una evolución brutal, tanto, que no sabría si actualizar mi post o directamente hacer uno nuevo.
En principio el contenido de este nuevo tema va a que me echéis un cable en cuanto a cómo hacer bien el traspaso de un acuario a otro con todo lo que conlleva. Aunque he leído mucho, nunca está de más que entre todos aportemos ideas para que todo vaya lo más encarrilado posible.
Además de la nueva urna tengo:
- nueva iluminación ( chihiros wrgb led con controlador S2 pro)
- nuevo sistema de filtración (eheim 2213 con nuevo material filtrante (micromec cermec perlon y esponja nueva)
*podira complementar el filtrado con el actual aquaclear por si fuese insuficiente.
-Tengo más cantidad de sustrato
- calentador de más vatios

La idea es conservar el agua actual

Venga, echarme una mano para ver cómo proceder al traspaso.
#2
Yo creo que lo que haría sería añadir el filtro nuevo al acuario actual durante un tiempo largo, y luego ya haría el trasvase de sustrato y agua al nuevo...
A ver qué opinan el resto
Te paso el tema a generales, que aún es un proyecto...
Un saludo!!!
#3
El trasvase es mejor hacerlo cuando este muy estable, ya bastante se desestabilizara deaoues con el cambio
Estoy con kika pon el filtro nuevo a funcionar para ue se vaya ciclando. Cuando lo hagas procura reaprovechar todo lo que puedas, plantas, suzyrato y sobre todo material filtrante y agua de acurio actual. Un saludo
#4
A ver, os comento un poco como va la cosa ahora.
Tengo dos filtros, un aquaclear 20 con canutillos y en el otro extremo tengo otro interior solo con esponja.
Una duda que tengo es si dejar el aquaclear cómo está, y el nuevo (eheim 2213) ponerlo con todo el material filtrante nuevo, o por el contrario, introducir los canutillos del aquaclear al nuevo junto con el nuevo material filtrante, y deshacerme del aquaclear.
Por otra parte comentaros que bueno.. me da un poco de coraje hacer el traspaso ahora que tengo el acuario súper estable y tanto plantas como peces están en un momento inmejorable. Las plantas crecen por días y no paran de burbujear, todas con muy buen color.. sería un chasco remover de nuevo todo el manado tras el cambio y que tuviera que pasar de nuevo por un periodo de adaptación todo el acuario, en especial las plantas que tan bien están ahora
#5
Yo cambiaría el externo nuevo por el externo en el que sólo hay esponja y lo dejaría funcionando con el material biológico nuevo y no tocaría el aquaclear. Más adelante, cuando vayas a hacer el trasvase, metería lo que hay en el aquaclear en el grande
#6
(10-01-2019, 07:18 PM)Kika escribió: Yo cambiaría el externo nuevo por el externo en el que sólo hay esponja y lo dejaría funcionando con el material biológico nuevo y no tocaría el aquaclear. Más adelante, cuando vayas a hacer el trasvase, metería lo que hay en el aquaclear en el grande
Y sobre cuanto esperar con los dos filtros en marcha?
#7
A lo mejor (posiblemente) yo sea una exagerada... pero si fuese me acuario yo esperaría un mes... y en cualquier caso no menos de 15 días....
Un saludo!!
#8
Yo aguantaría un mes. Al menos
#9
Ok, gracias!
Otra cosa... las plantas que están enterradas en el sistrato... cuánto durarían sin estar enterradas? Porque luego hay otras que está adheridas a rocas o troncos y a esas no les pasa nada pero a las demás?
No me gustaría que murieran mientras hago el trasvase
#10
A que plantas te refieres -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: