QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con alga
Respuestas: 17    Visitas: 1511
#1
Hola buenas tardes!!! Os pido ayuda por que me está saliendo este tipo de alga y no sé cómo combatirla. Gracias de antemano
#2
Venga esa foto. Y cuéntanos más cosas del acuario. Luz, CO2, rutinas, parámetros...todo cuenta para ver cómo estabilizar el acuario. Y si son algas, ven pensando en algo con glutaldehido tipo Excel
#3
Enséñanos el tipo de algas e intentaremos ayudarte
#4
Es que no se me sube, no sé por qué, selecciono el archivo le doy a agregar archivo y nada
#5
Tienes que copiar el link que te sale y pegarlo aquí... Smile

Por cierto!! Sigues teniendo pendiente presentarte!!!!! Porfa, pásate por la sección de presesentaciones, que eñnos gusta saber con quien hablamos y queremos darte la bienvenida...
Un saludo!!!
#6
http://acuariofiliamadrid.org/editpost.p...rocessed=1
#7
(09-01-2019, 06:46 PM)Pazb escribió: Aver si se carga la foto ahora

Viste esto?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...#pid332903
#8
[Imagen: 2uszb7r.jpg]

Porfinnnnnnn, gracias a todos, por cierto, ya hice la presentación, igual la hice en el lugar equivocado, jejejeje

[Imagen: 2r6jy2d.jpg]
#9
Jo! Pues no encuentro la Presentación.... encuentro un mensaje de noviembre en un hilo sobre co2 y estos mensajes sobre algas... pero el de Presentación en el que nos cuentas de ti no aparece....
Smile
#10
Si solo te sale ahi??? Si sale del suelo, como me ha parecido ver y solo ahí es muy probable que sean raíces de cryptocorine..... algo parecido me pasó y menuda sorpresa me dí-pardon.gif
#11
No, me está saliendo por todo el acuario, incluso algunos planorbis las tienen en la concha, y al tirarle están súper duro, están muy pegadas, son como pelos
#12
[Imagen: 6s3rzt.jpg]
#13
Hola,
Para que te podamos ayudar necesitaremos la ficha completa del acuario:

Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones:
Capacidad:
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:

Saludos
#14
Tipo de Acuario: tropical

Dimensiones:30×30×60
Capacidad:54 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: fluval C3, Matrix y perdón, cada 3semanas o un mes
Tipo de sustrato:manado
Iluminación: Pantalla led casera, 2100lumenes
Foto periodo:8horas
Habitantes:3xipho, 3 guppys, 4 corydoras, 5 neones, 3 arlequines, planorbis
Alimentación de los habitantes: artemia congelada, tetra color pro, escamas de será, y naupilos de artemia
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanalmente
Equipamientos extra:
Flora del acuario:anubia nana, Cuba, vallisneria gigantea nana, cryptocoryne,
Abonado: sulfato potásico, pro scape jbl fe+ microelementos
CO2 y método de difusión: casero con levadura, boquilla de cigarrillo
Parámetros medidos del agua:tengo que actualizarlos
Fecha del montaje:enero 2016
#15
Parece hasta de ciervo, sube un poco el co2 y aplica agua oxigenada en el foco con el filtro parado, esperas unos minutos y lo vuelves a conectar. No es un alga dificil de eliminar, si es esa que no estoy seguro.A ver que te dicen por aqui. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: