QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda pantalla RGB
Respuestas: 10    Visitas: 1109
#1
Estoy barajando cambiar la pantalla que tengo en el 28 litros por una más potente y aunque ahora mismo solo tengo buces, anubias y musgos no descarto en un futuro tirarme a probar tapizados y montajes con plantas de más requerimientos, así que la que coja será mirando a futuro y que disponga de suficiente potencia para ello, no quiero comprar algo que me valga ahora y no el día de mañana o me quede corto.

He estado mirando los tipos de pantallas leds y las que solo traen leds blancos las he descartado porque no me convencen por el color que dan, total que al final he llegado a estas dos opciones.

Twinstar 350EA (16w-1100lumens- RGB Leds)

Chihiros 30 RGB (25w-lumenes en la web que mires ponen unos lunes diferentes, incluso en la web oficial me parece que ponen más lumenes de los que da realmente)


Veo que hay mucha gente con las Chihiros, pero también comentan que se calientan bastante, otros dicen que el RGB que tienen no es muy allá los colores que dá, ésta tiene más potencia que la Twinstar, pero si da peor espectro... también las patas que trae me parecen algo finas y el diseño no está mal.

Por el contrario la Twinstar comentan que saca unos colores y unos rojos brutales, las patas tienen bastante más robustez al igual que los soportes, el diseño me parece algo mejor almenos en los acabados, contras pues que es algo más cara.


A ver si alguien tiene alguna de las dos o ha tenido de las dos marcas y me puede aconsejar que estoy algo perdido.

La Twinstar me convence bastante más en ciertas cosas, pero tendrá suficiente potencia para tapizar.

Saludos y gracias de antemano.
#2
Yo tengo en un 28 litros una blau mini lumina de 40 cm. La tengo en el gambario, que anteriormente era de neocaridinas. He tapizado con Cuba, y hasta glosso. Los rojos que saca no son muy potentes, eso sí.
En el acuario de 126 litros y 80 cm de largo, tengo una twinstar S, de 60 cm. Rojos buenos, pero no he intentado tapizar. De elegir entre las twinstar, creo que la serie s es mejor que la EA. Carlos de pez verde puede asesorarte muy bien. Yo compré allí las dos.
#3
Hola,
Yo tengo Chihiros. En verano no hubo problema.
Los soportes efectivamente no son precisamente lo mejor Big Grin

Por otro lado, mírate las nuevas, WRGB, se habla muy bien de ellas

Saludos
#4
(06-01-2019, 07:50 PM)Pepapig escribió: Yo tengo en un 28 litros una blau mini lumina de 40 cm. La tengo en el gambario, que anteriormente era de neocaridinas. He tapizado con Cuba, y hasta glosso. Los rojos que saca no son muy potentes, eso sí.
En el acuario de 126 litros y 80 cm de largo, tengo una twinstar S, de 60 cm. Rojos buenos, pero no he intentado tapizar. De elegir entre las twinstar, creo que la serie s es mejor que la EA. Carlos de pez verde puede asesorarte muy bien. Yo compré allí las dos.

La que comentas de Blau son 24w me parece, respecto a la Twinstar no he visto ninguna de la serie S con las medidas para mi acuario ya que son 40cm de largo, solo la he visto para medidas más grandes.

Voy a confirmarlo, gracias Pepapig Wink

(06-01-2019, 07:56 PM)Unay escribió: Hola,
Yo tengo Chihiros. En verano no hubo problema.
Los soportes efectivamente no son precisamente lo mejor Big Grin

Por otro lado, mírate las nuevas, WRGB, se habla muy bien de ellas

Saludos

Ya he estado mirando las wrgb, en cuanto a diseño de soporte no ha mejorado mucho la cosa, no sé porqué hacen esas patas tan finas...

En cuando a espectro parece algo mejor, y de precio sale un poquito más cara que la Twinstar.

También me echa bastante para atrás tener que comprar nada desde China, que luego hay algún problema y tener que enviarlo otra vez para allá... Sin embargo Twinstar la trabajan muchas tiendas patrocinadoras, eso me da más confianza, tambien por si hubiese algún problema postventa.
#5
Upeo el hilo a ver si alguien tiene alguien experiencia con la twinstar y si ha podido tapizar bien con ella -fisch.gif
#6
Hola Subli!! Yo de la twinstar poco puedo aportar. Pero con la chihiros estoy encantada. La pedí a Allí sin problemas y calidad/precio, encantada la verdad. He tapizado con eleocharis y Montecarlo, en la urna de 30 cm de alto y con 3/4 partes de la potencia.
A ver si alguien te sabe decir de la otra.
Un saludo!!
#7
(08-01-2019, 12:17 PM)Kika escribió: Hola Subli!! Yo de la twinstar poco puedo aportar. Pero con la chihiros estoy encantada. La pedí a Allí sin problemas y calidad/precio, encantada la verdad. He tapizado con eleocharis y Montecarlo, en la urna de 30 cm de alto y con 3/4 partes de la potencia.
A ver si alguien te sabe decir de la otra.
Un saludo!!

Buenas Kika, la Chihiros sí que tiene más potencia almenos en watios... El espectro no hablan muy bien de él y me interesa tener buenos colores, la Twinstar tiene menos potencia unos 16w me parece, pero hablan muy bien del color que sacan los leds en peces y plantas... Yo estas cosas si no lo veo claro no me lanzo a comprarlas, así que de momento seguiré con mi pantalla y recopilando información -laughbounce2.gif-nosweat.gif

Sino ya me esperaré a cuando haga otro montaje y me lance al High tech de cabeza, espero no escalabrarme -pardon.gif
#8
Hola,
Pues seguro que los que saben me dicen que me equivoco (y lo digo yo también) pero bajo mi punto de vista, a no ser que tengas un nivel muy alto (no es mi caso) empiezo a pensar que con tener una pantalla más o menos digna (RGB) la cosa anda y se sacan colores decentes.

Estoy seguro de que la luz influye y muchísimo en los colores que sacan las plantas, pero también creo que hay muchos otros ingredientes (abonados, sustrato, posición de las plantas) que influyen tanto o más.
Redswift concursó este año en el IAPLC con una Chihiros si no me equivoco, y los colores de sus plantas eran espectaculares, y como el, tantos otros.
Yo ahora estoy flipando. En la urna con la Chihiros, abonos a saco, nutritivo, etc, las prseripinacas verdean y la pinatifida verde verde.
En el 19 litros, con una pantalla chunga de Amazon y sin abonos, resulta que puse proserpinaca medio de rebote... hojas rojas, aunque solo sean las de arriba. Y la pinatifida... rojas, rosas, violaceas... no lo entiendo!

A pesar de lo cual, con la pasta que cuesta una pantalla, haces muy bien en tomarlo con calmaBig Grin

Saludetes
#9
Exacto Unay, mejor pensar las cosas con calma que sino luego me lanzo y me arrepiento... He visto muchos montajes en el foro con la Chihiros y si es verdad que no me desagrada del todo quitando el tema soportes... Pero me echa más para atrás el tema de comprarla de fuera, el servicio postventa y demás... Y que me gustaría verla antes con mis propios ojos, por eso prefiero comprar estás cosas en tienda física.

Y claro, por muy buena luz que tengas si no va acompañado de las cosas lque comentas, abonado, sustrato, etc.... La cosa no rula vaya...

Seguiré informándome e investigando el tema iluminación-fisch.gif
#10
Hola. Acabo de ver este post. Gracias a los Magic Kings. He cambiado la Chihiros RGB 30 que tengo desde septiembre. No la he puesto en el mercadillo siquiera. Lo iba a hacer hoy. Pensaba venderla en 30 leuros. Si te interesa me lo cuentas.
Me funcionaba bastante bien. Althernanthera rojita y empezaba a tapizar con Montecarlo.
Perdón si he ensuciado un poco el hilo.
Un saludo
#11
(09-01-2019, 05:54 PM)DjSete escribió: Hola. Acabo de ver este post. Gracias a los Magic Kings. He cambiado la Chihiros RGB 30 que tengo desde septiembre. No la he puesto en el mercadillo siquiera. Lo iba a hacer hoy. Pensaba venderla en 30 leuros. Si te interesa me lo cuentas.
Me funcionaba bastante bien. Althernanthera rojita y empezaba a tapizar con Montecarlo.
Perdón si he ensuciado un poco el hilo.
Un saludo

Ufff es tentador cuanto menos, luego cuando tenga un rato te escribo Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: